Ácido Hialurónico en Canarias

Recupera la juventud de tu rostro de la forma más sencilla

Los mejores tratamientos con ácido hialurónico en Canarias

Cuando pasamos la treintena nuestra piel empieza a sufrir poco a poco la decadencia provocada por el paso del tiempo. El rostro es una de las zonas donde esto es más visible: poco a poco comienzan a aparecer las primeras arrugas y la piel va perdiendo la firmeza que mostraba cuando teníamos veinte años.

Todos queremos conservar la juventud de nuestra piel y de esta forma mantener la estética que habíamos tenido años atrás. Es en este punto donde comenzamos a buscar soluciones que nos ayuden a detener el reloj biológico, e incluso hacer que retroceda si fuera posible.

Aquí es donde entra en juego la importancia del tratamiento Ácido Hialurónico, ya que es una sustancia que tiene grandes beneficios para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel. Si quieres recuperar la juventud de tu rostro, nuestro tratamiento con ácido hialurónico en Canarias es la mejor solución.

bótox tenerife la palma

¿Qué es el ácido hialurónico?

Lo primero que tienes que saber sobre el tratamiento con ácido hialurónico en Canarias es que esta sustancia se encuentra presente en nuestro organismo de forma natural. Sobre todo abunda en las zonas cutáneas, es decir, en la piel. Técnicamente es un polisacárido que pertenece al grupo glucosaminoglucano. Dicho de una forma más mundana, esto lo que quiere decir es que el ácido hialurónico es un tipo de azúcar.

Las funciones principales del ácido hialurónico en la piel son:

  1. Hidratar la piel y mantener el volumen.
  2. Mantener la piel tersa evitando la flacidez.
  3. Ayuda a reparar los tejidos como cicatrices, manchas y demás.

El problema del ácido hialurónico es que al igual que el colágeno su concentración va disminuyendo a medida que cumplimos años. Esto es lo que hace que nuestra piel se vaya degradando con el paso del tiempo.

Por eso el ácido hialurónico es un excelente tratamiento para rejuvenecer la piel, manteniéndola tersa e hidratada. Se aplica sobre la piel de diversas formas, la más popular hoy en día son las inyecciones, pero también podemos encontrarlo en multitud de productos de cosmética. en Clínica ICA te traemos los mejores tratamientos con ácido hialurónico en Canarias para que puedas recuperar la juventud de tu rostro de una vez por todas.

Cómo funciona el tratamiento con ácido hialurónico en Canarias

En nuestros tratamientos en Canarias, el ácido hialurónico se inyecta en la cara mediante el uso de unas agujas muy finas. En este punto podemos hablar de dos tipos de tratamiento diferenciados según el tipo de ácido hialurónico que utilicemos, que variará en función de los resultados que queramos obtener.

Básicamente, en nuestros tratamientos con ácido hialurónico usamos dos tipos de sustancia:

  1. Ácido hialurónico reticulado. Este tipo de ácido se caracteriza porque tiene unas moléculas de mayor consistencia, es por ello que su principal utilidad es dar volumen y rellenar la piel. Por ello se aconseja su uso para casos en los que existe flacidez, arrugas muy marcadas, o para el relleno de surcos muy marcados y de labios.
  2. Ácido hialurónico no reticulado. La utilidad principal de este tipo de ácido es mejorar la calidad y el aspecto de la piel. Esto es debido a que se utiliza para tratamientos hidratantes a través de microinyecciones como la mesoterapia. El objetivo es captar agua e hidratar la piel y se inyecta en pequeñas dosis. A menudo se combina este tratamiento con el uso de vitaminas o aminoácidos precursores de colágeno y elastina.

Tratamientos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en nuestro organismo y es el encargado de la elasticidad, luminosidad e hidratación del rostro. El uso del ácido hialurónico en medicina estética puede ser:

 

  • Revitalización de la piel.
  • Tratamiento para surco nasogeniano y líneas de marioneta.
  • Marcación ángulo mandibular.
  • Aumento de labios.
  • Código de barras.
  • Aumento de pómulos.
  • Rinomodelación.
  • Elevación de cejas.
  • Puntos lifting.
  • Total face.

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Preguntas frecuentes sobre el ácido hialurónico en ICA

    ¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

    Cuando incorporamos esta sustancia de forma externa a nuestra piel lo que hacemos es estimular nuestro propio ácido hialurónico además de la síntesis de colágeno. Esto unido a las propiedades que ya hemos comentado de hidratación, elasticidad y luminosidad, permite que podamos tratar multitud de problemas del rostro.

    Esta es la sustancia de moda en el mundo de la estética y no por casualidad; y es que es súper versátil y totalmente segura, al ser algo que pertenece al propio organismo.

    ¿Cuándo se nota el efecto del ácido hialurónico?

    Uno de los mayores motivos por los que el ácido hialurónico es tan utilizado es por la inmediatez de sus resultados.

    Una sesión de relleno de ácido hialurónico dura unos 30 minutos, a veces incluso menos. El ácido se inyectará en las zonas que el profesional haya determinado en un análisis previo para conseguir los resultados buscados.

    Cuando la sesión termina, es de esperar una ligera hinchazón en la zona tratada. Esta hinchazón disminuirá con el paso de los días, y en cosa de 7-10 días podremos disfrutar del resultado del tratamiento de forma óptima.

    Se puede combatir la hinchazón aplicando frío en el área afectada y evitando las fuentes de calor como la luz del sol.

    A partir de este punto los efectos de relleno que proporciona a nuestra piel el ácido hialurónico pueden durar entre 6 y 24 meses dependiendo de las zonas donde se haya realizado el tratamiento y de las condiciones particulares de la persona que lo recibe.

    Se recomienda acudir a revisión 2 veces al año por si hubiera que aplicar pequeñas correcciones en las zonas tratadas.

    ¿De donde sale el ácido hialurónico?

    En este apartado tenemos que diferenciar dos orígenes principales del ácido hialurónico, el origen animal y el origen vegetal.

    Origen animal

    En los comienzos se extraía de las aletas de tiburón, pero era un proceso demasiado caro y además ponía en peligro de extinción a la especie.

    También se extraía de los ojos de los bóvidos, pero se prohibió cuando apareció el síndrome de las vacas locas.

    A día de hoy se extrae sobre todo de las crestas de los gallos, ya que es un proceso más barato y seguro. En nuestros tratamientos con ácido hialurónico en Tenerife y La Palma solo utilizamos materiales de la mejor calidad y con todas las garantías de seguridad.

    Origen vegetal

    En la cosmética natural es donde se utilizan principalmente estas soluciones, los procesos principales de extracción son a través de biosíntesis de cereales o celulosa.

    Esta es una forma de obtención que respeta la sostenibilidad del medio ambiente. Además hay una característica que hace de este proceso de obtención una mejor fuente y es que se obtienen moléculas de un tamaño más pequeño, lo que permite que penetre mejor en la piel y se pueda absorber con mayor facilidad.

    Habría una última forma de origen vegetal de obtener el ácido hialurónico que es sintetizarlo a través de las bacterias.

    Abrir chat
    ¡Pregúntanos lo que quieras!