Bichectomía en Canarias

Tratamiento para mejorar la forma de tus mejillas

Los mejores tratamientos con ácido hialurónico en Canarias

En la actualidad son muchas las personas que apuestan por la extracción de las bolas de Bichat, conocidas también como la Bolsa de Grasa Bucal (BGB). Esta es una almohadilla de grasa que se forma debajo de las mejillas y cuya extracción se realiza a través de una cirugía plástica llamada Bichectomía. 

La bichectomía en Canarias tiene el objetivo de eliminar el tejido de la almohadilla de grasa bucal para así lograr la reducción de las mejillas prominentes. Grandes artistas como Angelina Jolie, Jennifer Anniston, Kim Kardashian y muchos más, han decidido someterse a este procedimiento quirúrgico para mejorar sus facciones.

¿Estás pensando en someterte a esta intervención quirúrgica? ¡Déjalo en las manos de los  profesionales de la Clínica ICA!

bótox tenerife la palma

¿Qué es la bichectomía en Canarias?

Se trata de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo a través del cual se procede a la extracción de las Bolas de Bichat, un tipo de bolsas de grasa que se forman en las mejillas, específicamente debajo de los pómulos. No son glándulas, por lo que no cumplen ninguna función específica en esta zona del rostro, solo dan volumen a la cara.

Su eliminación no solo logra que tu rostro se vea estéticamente más delgado y estilizado, sino que con la bichectomía en Canarias lograrás marcar tus pómulos con mayor definición.

El éxito de este procedimiento radica en que después de cumplir el mes de la cirugía se apreciarán los resultados positivos. Un punto a favor de esta intervención es que la grasa no aparece de nuevo en la zona.

Cómo funciona el procedimiento de la bichectomía en Canarias

Antes de someterse a este proceso quirúrgico es importante conocer cómo se realiza la cirugía. Posteriormente a la consulta con el médico especialista en la Clínica ICA, se determinará el proceso a realizar luego de la exploración por la zona y se valorará el exceso de grasa en cada mejilla.

Por lo general, la cirugía se realiza bajo la anestesia local o general. Se trata de un proceso que no suele durar más de 1 hora como máximo, por lo que no es necesaria la hospitalización del paciente. Este deberá quedar bajo observación por un determinado tiempo, pero generalmente en menos 24 horas podrá estar de vuelta en casa sin problemas. 

La intervención se realiza a través de una mínima incisión en el interior de cada mejilla, de aproximadamente 1,5 cm., para extraer el exceso de grasa en el pómulo. Por tratarse de una cirugía interna a través de la boca, no dejará cicatrices visibles.

    Para qué sirve la bichectomía en Canarias

    La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que mayormente es solicitado por mujeres jóvenes, en edades entre 25 y 35 años, con el objetivo de lograr estéticamente un adelgazamiento facial, y mayor definición del pómulo.

    La aparición o formación de estas bolas de Bichat no representan un riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, puede llegar a ser un punto en contra para quienes buscan un rostro definido, ya que esta grasa crea un determinado volumen en toda la zona de las mejillas, creando una figura de rostro redondeado.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Aceptar

        Preguntas frecuentes sobre la bichectomía en ICA

        ¿Cómo es el postoperatorio de la bichectomía?

        Aunque se trata de una intervención de mínima invasión, los especialistas de la Clínica ICA recomiendan guardar un reposo de mínimo 24 horas tras la misma, además de mantener la venda compresora que se coloca tras la intervención por un par de horas. 

        Es importante seguir las indicaciones del médico cirujano, como por ejemplo la aplicación de hielo en las mejillas para ayudar al proceso postoperatorio, específicamente para reducir la inflamación en la zona intervenida. 

        Si es lo recomendado por el médico, procura tomar antibióticos después de la cirugía para ayudar al proceso de cicatrización y evitar cualquier infección. Además, recuerda seguir la dieta especial ofrecida por el médico para ayudar a la recuperación.

        ¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

        Por lo general, los resultados de la intervención se pueden observar un par de días después, cuando el rostro esté completamente desinflamado ya que puede verse a veces una mejilla más inflamada que la otra.

        Sin embargo, podrás notar los resultados a simple vista tras cumplirse un mes de la operación.

        ¿Cuánto cuesta el tratamiento?

        El precio de esta intervención quirúrgica dependerá del grado de la cirugía. El precio exacto se obtiene luego de la valoración en la clínica por parte de un especialista. Reserva tu consulta y estudiaremos tu caso con detenimiento para ver exactamente qué hace falta en tu situación.

        ¿Quedarán cicatrices con la bichectomía en Canarias?

        No, por tratarse de una intervención por dentro de la boca, las cicatrices serán internas y una vez cicatrizada la herida de la bichectomía, no serán visibles.

        ¿Qué puedo comer tras la intervención?

        Al ser una intervención que afecta la boca, se debe procurar seguir una dieta indicada por el especialista para evitar lastimar la zona de la cirugía. 

        Los especialistas de la Clínica ICA recomiendan que después de la intervención se deberá consumir solamente líquidos. Posteriormente, la dieta indicada debe cumplirse para evitar consecuencias o problemas.

        ¿Cada cuánto se realiza la bichectomía?

        Después de la intervención donde se elimina la grasa bucal en las mejillas, esta no se ha de repetir. Esto es un punto a favor de este tratamiento estético.

        Una vez extraídas las bolas de bichat, no se reproducen nunca más; así que disfrutarás de un rostro con mejillas más definidas en todo momento.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!