Blefaroplastia en Canarias

Rejuvenece tus ojos de la forma más sencilla

El mejor tratamiento de blefaroplastia en Canarias

La blefaroplastia es un tratamiento que corrige defectos estéticos en los párpados. Se trata de uno de los procedimientos estéticos más populares y comúnmente realizados en todo el mundo. 

Gracias a la blefaroplastia se pueden obtener resultados y mejoras en la belleza facial en poco tiempo. Además, se trata de un procedimiento sencillo y con muy poco riesgo.

Reserva tu consulta en la Clínica ICA y descubre todo lo que una blefaroplastia con nosotros puede hacer por ti.

bótox tenerife la palma

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia consiste en la reparación de los párpados caídos mediante cirugía. A medida que envejecemos las estructuras responsables por mantener y estirar los párpados se hacen más débiles, cumpliendo su función inadecuadamente y generando un aspecto de párpado caído, interfiriendo así con nuestra belleza facial. 

Al entender el mecanismo y la anatomía implicada en dicho proceso, los profesionales de la cirugía estética pueden corregir el defecto mejorando de manera importante la estética y belleza del rostro. Entre otras ventajas, la blefaroplastia es un procedimiento llevado a cabo con anestesia; y las cicatrices son mínimas e imperceptibles porque respetan las líneas naturales del cuerpo. 

La cirugía puede llevarse a cabo en los párpados superiores, inferiores o ambos, dependiendo del caso. 

El procedimiento comienza con la preparación del paciente con las medidas necesarias de asepsia y antisepsia y contempla el uso de la anestesia. Luego se realizan las incisiones correspondientes sobre las líneas naturales donde se inserta el párpado y sus estructuras.

Esto permite visualizar, reposicionar o remover el tejido adiposo y/o piel que genera el aspecto caído del párpado. Después es necesario cerrar la herida mediante el uso de suturas o pegamentos.

Los puntos de suturas podrán ser removidos a la semana. Finalmente los resultados se notarán a medida que la piel se recupere y disminuya el edema. Este tiempo de recuperación es necesario para la nueva configuración de las estructuras del párpado y para conseguir un óptimo resultado estético.

Para qué sirve este tratamiento

La blefaroplastia puede ser superior o inferior dependiendo del párpado que se desea reparar. La blefaroplastia superior consiste en remover el exceso de piel y restablecer anatómicamente el surco donde se inserta el párpado. Este procedimiento se puede complementar con el llenado y contorneado del párpado alrededor de la órbita ocular con inyecciones. 

La blefaroplastia inferior sirve para reparar el párpado inferior caído y eliminar las arrugas de la región orbitomalar (líneas entre las mejillas y los ojos). Estas son usualmente causadas por grasa o tejido adiposo excesivo. Este procedimiento implica el contacto con estructuras más profundas, a diferencia de la blefaroplastia superior que es más superficial.

    Blefaroplastia en Canarias

    En general, la blefaroplastia puede mejorar sobremanera la belleza facial, modificando el aspecto envejecido y cansado que generan los párpados arrugados o caídos a los pacientes así sean jóvenes. Es así una herramienta importante en el proceso de rejuvenecimiento facial. 

    La blefaroplastia es un procedimiento útil y que brinda buenos resultados. Los profesionales de la belleza estética y profesionales de la cirugía pueden combinarlo con otros procedimientos como peeling láser o químico para reducir decoloraciones en los párpados.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Aceptar

        Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia en ICA

        ¿Es normal que mis ojos estén hinchados después de la operación?

        Sí. Es parte del proceso de recuperación y estarán hinchados por lo menos los primeros dos días. Por suerte, luego la hinchazón empezará a disminuir rápidamente

        Debido al edema o la hinchazón es normal que los pacientes experimenten cierta dificultad para abrir los ojos. Las compresas frías durante el primer día en la zona afectada son de gran utilidad; y se recomienda dormir con la cabeza un poco inclinada hacia arriba para facilitar la disminución del edema.

        ¿En cuánto tiempo deben quitarse las suturas o puntos de la operación?

        Esto depende de la capacidad de cada persona para cicatrizar y el hecho que la piel empiece a recuperarse efectivamente. Este proceso es facilitado por las suturas, que suelen removerse en un tiempo mínimo de 3 a 5 días sin dejar marcas perceptibles.

        ¿Cuándo se me van a quitar las equimosis producidas por la cirugía?

        Es natural que haya cierto grado de equimosis y edema en la zona donde se realizó la operación. La sangre se reabsorberá por completo en un tiempo igual o menor a 14 días. En días previos mientras este proceso ocurre la sangre extravasada y visible en la piel dejará de tener un color oscuro y morado a tener uno más claro, verdoso o amarillento hasta desaparecer.

        ¿Puedo hacer ejercicio después de la blefaroplastia?

        Después de cualquier procedimiento quirúrgico se necesita cierto descanso para permitir al cuerpo recuperarse de forma efectiva. Realizar ejercicio nos somete a cierto estrés fisiológico que podría enlentecer el proceso de recuperación. 

        El edema o hinchazón debe disminuir por completo antes de que podamos empezar a hacer ejercicio poco a poco. Se debe esperar por lo menos dos semanas para regresar a las rutinas previas de entrenamiento.

        ¿Puedo usar maquillaje justo después de la blefaroplastia?

        Es recomendable permitir a la piel sanar los primeros días sin aplicar nada encima. Puede usarse maquillaje sencillo para disimular la equimosis o moretones presentes a partir de los 10 a 14 días.

        ¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados finales de la cirugía?

        A medida que los párpados sanen y la hinchazón vaya cediendo se notarán los efectos estéticos del procedimiento. Los párpados tendrán un aspecto normal a las 6 a 8 semanas y los mejores resultados estéticos se alcanzan finalmente a las doce semanas.

        ¿Puedo conducir después de la blefaroplastia?

        La incomodidad y el dolor presente los primeros días después del procedimiento podrían ser factores que impidan conducir de la mejor manera. Por lo tanto se recomienda esperar a terminar el tratamiento analgésico (usualmente cinco días) antes de volver a conducir.

        ¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

        Tras una blefaroplastia habrá un período postoperatorio inmediato caracterizado por edema, hinchazón, equimosis y leve dolor postoperatorio. Eventualmente estos síntomas desaparecerán por completo en un período de dos semanas. Alcanzado este período el paciente podrá empezar a reincorporarse por completo a sus actividades diarias.

        ¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

        Una vez superado el proceso de recuperación inicial, la retirada del edema y los moretones permitirán apreciar el nuevo aspecto del párpado. Poco a poco el párpado tendrá un aspecto normal y en el transcurso de varias semanas y los máximos resultados de belleza estética serán evidentes a las 10 o 12 semanas.

        ¿Cuánto cuesta el procedimiento?

        La blefaroplastia es un procedimiento que debe ser llevado a cabo por personal altamente preparado y especializado. El coste siempre depende del caso particular y de la evaluación previa otorgada a cada paciente que desea someterse al procedimiento.  

        Reserva tu consulta en la Clínica ICA y te daremos un presupuesto personalizado en base a tus necesidades.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!