Clinica ICA - El ICA, pioneros en la implantación de Coolsculpting

El ICA, pioneros en la implantación de Coolsculpting
08 May 2019 Noticias
El ICA, pioneros en la implantación de Coolsculpting

El Instituto de Cirugía Avanzada, ICA, con sede en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, nació en el año 2010 de la mano de su fundadora y directora médica, Sonia Díaz Pérez, con el objetivo de ofrecer en Tenerife un Instituto de Cirugía Estética Avanzada integral, compuesto por profesionales de renombre, que ofreciera a sus pacientes los tratamientos más avanzados en medicina estética, láser médico quirúrgico, odontología estética y microinjerto capilar.

Entre los numerosos servicios y tratamientos que ofrece este señero centro destaca el denominado CoolSculpting, la técnica número uno de todo el mundo que está revolucionando las consultas de tratamiento estético al ser la única alternativa a la eliminación definitiva de grasa localizada sin cirugía.

De este modo, Coolsculpting es el único dispositivo médico de criolipólisis (aplicación de frío), autorizado por la FDA y EMA para eliminar definitivamente entre un 25% y un 40% de grasa localizada.

Para conocer los orígenes de esta técnica hay que remontarse al año 2000, cuando varios científicos de la Universidad de Harvard, el Dr Dieter Manstein y el Dr R. Anderson, empezaron a trabajar en la eliminación de grasa y concluyeron la teoría de que la grasa es más vulnerable al frío que los tejidos adyacentes, por tanto se podía eliminar mediante la aplicación de frío sin dañar la piel.

Hace 5 años que el CoolSculpting llegó a España empleando la crioliposisis con resultados impresionantes.

 

Técnica selectiva

La gran diferencia de este sistema con otras crioliposisis, es que el frío aplicado mediante CoolSculpting ataca de forma selectiva y controlada sólo a las células grasas, y es la única autorizada por la FDA a nivel Mundial para la eliminación de grasa de manera segura, gracias a unos sensores que detectan cualquier fallo o cambio de temperatura corporal, mientras que otras técnicas pueden hacer daño también a los tejidos adyacentes.

La máquina con la que se aplica la técnica de CoolSculpting es la única que cuenta con aplicadores específicos para cada zona que sea pellizcable. Durante el tiempo de aplicación, que se sitúa entre los 35 y los 90 minutos, las células se congelan y mueren en el mismo momento para eliminarse posteriormente por vía linfática.

CoolSculpting es un procedimiento no invasivo que resulta adecuado para tratar la adiposidad persistente, la que es posible coger con los dedos, tales como la situada en abdomen, flancos (rollitos), espalda, brazos, cartucheras, doble papada, cara interior y exterior del muslo, alrededor del busto y debajo de los glúteos.

Precisamente, en las clínicas del ICA, en Puerto de la Cruz y Costa Adeje, son muy solicitados los tratamientos con CoolSculpting para eliminación de doble mentón (papada), ginecomastia falsa y cartucheras, típicas zonas corporales en las que resulta imposible eliminar la grasa con ejercicio físico.

Esta novedosa técnica tiene un gran demanda actualmente, puesto que el 70% de los pacientes que acuden al Instituto de Cirugía Avanzada lo hacen con el objetivo de remodelar y definir ciertas partes de su cuerpo pero sin tener que pasar por el quirófano.

 

Diagnóstico

Aunque se trata de un procedimiento sin efectos secundarios, la aplicación de CoolSculpting está contraindicada en menores de edad; mujeres embarazadas; pacientes con enfermedades crónicas descompensadas de hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares; personas con enfermedades relacionadas con el frío, como urticaria, híper sensibilidad por frío, Enfermedad de Raynaud, Crioglobulinemia, etc; pacientes con coagulopatía o uso de anticoagulantes y personas con presencia de hernias, si el tratamiento se realiza en el abdomen, así como en casos como enfermedades autoinmunes con afectación cutánea: LES, Esclerodermia y Síndrome de Sjögren.

El diagnóstico previo para someter al paciente a este tipo de técnica es realizado por un médico experto en CoolSculpting y requiere de un estudio personalizado que incluya la valoración del estado de salud y bienestar del paciente; el tipo de grasa y la zona que desea tratarse; si es candidato a dicha técnica, así como el cálculo del número de sesiones que se requerirán para obtener el resultado esperado.

De este modo, y tras elegir la zona a tratar, el especialista coloca el aplicador específico de CoolSculpting empleando un enfriamiento controlado para congelar y cristalizar las células grasas destruyéndolas inmediatamente (apoptosis celular). Durante este proceso el paciente puede sentir tirones, estiramientos y pellizcos leves, sensación que normalmente disminuye al cabo de diez minutos, resultando un tratamiento seguro y placentero.

Una vez que se ha aplicado el tratamiento, el paciente nota sensación de hipoestesia (hormigueo) causada por el frío, que desaparece a los diez minutos, de modo que pueden retomar sus actividades habituales inmediatamente.

coolsculpting2

 

Resultados permanentes

El número de sesiones varia según la zona, tipo de grasa y expectativas de reducción del paciente ya que es una tecnología de uso exclusivo por parte de un experto médico, siendo primordial la valoración médica.

Además, los especialistas del Instituto de Cirugía Avanzada se encargan de crear un plan de tratamiento individual localizado, diseñado para logar las metas especificas de cada paciente, que incluye acompañamiento nutricional, ejercicio físico y adecuación de hábitos saludables.

Algunos pacientes ven resultados apenas tres semanas después de la aplicación de una sesión con CoolSculpting, pero los resultados más notables se observan normalmente entre uno y tres meses después del tratamiento, y los cambios obtenidos son definitivos. Tanto es así que el 95% de los pacientes están satisfechos con el procedimiento y resultados de CoolSculpting.

Por otra parte, el Instituto de Cirugía Avanzada se encuentra permanentemente investigando e innovando en nuevas técnicas para ofrecer a sus clientes los tratamientos más avanzados. Entre estos destacan algunas como Nanofat, Lipofilling, Lipoescultura 4D, nuevos destinos de la lipoaspiración para remodelado facial y corporal; Fullface con Plasmagel, el novedoso relleno facial autólogo, o la técnica Earfold, la corrección de orejas de soplillo sin cirugía.

Rate this item
(1 Vote)
Idioma
esenfrde
Categorías
Testimonios
  • Diana María

    07 Nov, 2018

    La Dra Sonia es una gran profesional y persona, siempre muy amable, disponible a cualquier hora incluso, dispuesta siempre a…
  • Candelaria Fátima Carr

    20 Nov, 2018

    La atención fue muy buena. La doctora muy amable y específica en su opinión para la operación. Muy buena valoración en…
  • Mary Luz

    04 Mar, 2019

    Aún no me he decidido para mi tratamiento por motivos personales... pero el trato de la Doctora muy humano y…
  • A.M.A. (Puerto de la Cruz)

    15 Feb, 2019

    Elegiría la clínica 100 veces más, no sólo por la profesionalidad de todo el equipo, sino también por el trato…
  • Pomba (Puerto de la Cruz)

    23 Mar, 2017

    Simplemente quería comentar que me hice una operación de párpados (Blefaroplastia) con la Dra Sonia Dìaz Pèrez en la clìnica…
Etiquetas
Miembros de

logo SECEqualityclinicsseme 2

sepcreup

semcc

 

Copyright ©2019. ICA Instituto de Cirugía Avanzada - Todos los derechos reservados. Realizado por Civicos Networking

Premio Estrella a la Excelencia por la Innovación y fomento del desarrollo económico y social

Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Politica de Cookies | Empleo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí