Cirugía íntima femenina en Canarias

Tratamientos especializados para tu zona más delicada

Cirugía íntima femenina

Gracias al avance de la tecnología, las operaciones de belleza y estética han logrado solucionar prácticamente todos los problemas y complejos que podamos llegar a tener con nuestro cuerpo. 

Existen operaciones y tratamientos de todo tipo, más o menos invasivos, que mejoran nuestro aspecto y, por qué no, también nuestra salud. Tener un aspecto joven y sano en todo nuestro cuerpo es algo más importante de lo que a veces nos pensamos.

Toda esta preocupación por la belleza ha alcanzado su máximo ejemplo en la cirugía íntima femenina, un tipo de cirugía que corrige todos los defectos o imperfecciones que nos acomplejen respecto a nuestra zona genital.

La vulva y la vagina pueden experimentar modificaciones en su aspecto. Podemos notar alteraciones en la piel de la zona, pero incluso también cambios en su tamaño y en su funcionalidad. Esto es debido a diversos factores, como pueden ser un exceso de peso, la edad, la menopausia o las habituales secuelas de un embarazo

Aunque sea una zona que no resulte visible en la mayoría de los casos, dar belleza a nuestra zona intima puede aportarnos mucha felicidad y bienestar. Esto ha convertido a la cirugía intima en una de las operaciones más demandadas en Clínica ICA. 

cirugía íntima femenina

En qué consiste la cirugía íntima femenina

En Clínica ICA utilizamos la mejor tecnología y la más reciente para solucionar todos los problemas estéticos que podamos tener en nuestra zona genital. Podemos reconstruir y mejorar el aspecto de la vagina y la vulva, mejorando también su funcionalidad. 

A la hora de aplicar una operación quirúrgica en la zona intima, en nuestra clínica disponemos de varias operaciones diferentes:

Lifting genital

El lifting genital es una intervención quirúrgica cuya función es retirar toda esa piel que nos sobra tanto en los labios menores como en los labios mayores de nuestra vulva. Este exceso de piel puede llegar a ser realmente incomodo en muchas ocasiones, ya que nos molesta cuando tenemos relaciones sexuales, cuando hacemos deporte y en otras muchas actividades. 

Esta operación consiste en realizar un corte o incisión que posteriormente nos permitirá retirar toda la piel sobrante, de modo que la zona quede más fina y tensa. Lograremos una apariencia mucho más estética a la vez que mejoramos la funcionalidad de nuestra zona íntima. 

Esta operación está especialmente recomendada para personas de avanzada edad o que padezcan algo de sobrepeso, ya que estos son los dos factores principales que pueden llegar a crear un exceso de piel en nuestra zona íntima.

    Labioplastia

    La labioplastia es un tipo de cirugía cuya función es corregir las imperfecciones relacionadas con el tamaño en los labios de nuestra vulva. En ella tenemos dos tipos de labios, los mayores y los menores, en los cuales puede haber diferentes tipos de acumulación tanto de grasa como de piel. 

    Si el exceso de piel y grasa se localiza en los labios menores, deberemos remover toda la piel sobrante de estos hasta que los labios mayores puedan protegerlos de forma natural. 

    Si por el contrario presentamos un exceso de grasa en la zona de los labios mayores, tendremos que reducir el nivel de tejido adiposo de los mismos. Esto hará que la piel y grasa sobrante se sequen para luego ser retiradas.

    En ambos casos, lograremos una vulva con un aspecto mucho más funcional y armonioso, con unos labios mayores y menores totalmente proporcionados y que se protejan entre sí como es debido. 

      Reducción del monte de Venus

      En ciertas ocasiones existe grasa localizada en el Monte de Venus que hace que la zona más íntima de la mujer no sea demasiado estética sobre todo cuando se lleva ropa ajustada o unos leggins. Este tratamiento puede ayudar a acabar con este problema de forma eficaz y definitiva.

        Himenoplastia

        La himenoplastia es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye la membrana que cubre la entrada de la vagina; esta membrana es conocida como el himen. Está compuesta de tejido fibroso y elástico. Una himenoplastia reconstruye este tejido restaurándolo.

        Rejuvenecimiento genital femenino

        El rejuvenecimiento genital femenino no es otra cosa que la combinación de algunos tratamientos anteriores para poder devolver a nuestra vagina la salud y la funcionalidad de la que gozaban antes. Este tratamiento requiere varias sesiones, pero garantiza resultados increíbles de forma casi inmediata. 

        En Clínica ICA estudiaremos tu caso con detenimiento para indicarte qué tipo de operación es la que más se adapta a tus necesidades, ya que a veces podemos sufrir de otros problemas diferentes referidos a la salud de nuestra zona íntima que pueden requerir otro tipo de tratamientos. 

        ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

        Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

          Aceptar

          Preguntas frecuentes sobre la cirugía íntima femenina en ICA

          ¿Es necesario realizar una operación en la vulva o la vagina?

          La respuesta dependerá de dos factores principales. En primer lugar, la estética, que es un valor que puede resultar tremendamente importante, pero que dependerá de cómo nos afecte a nivel personal.

          Por otro lado, existen diversos motivos de salud que pueden justificar o incluso hacer necesaria una intervención quirúrgica en nuestra zona intima. Especialmente en el caso de que sintamos dolores e incomodidades en nuestra vida sexual o realizando otras actividades de nuestra vida diaria.

          ¿Es para mí esta operación?

          Cada caso es completamente diferente y debe estudiarse de forma individual. En Clínica ICA te ofreceremos siempre una primera sesión a modo orientativo, en el cual evaluaremos tu historial médico, posibles patologías y qué tratamiento se adecúa más a tus necesidades. 

          ¿Duele la operación?

          En absoluto. Este tipo de operaciones requieren anestesia en la inmensa mayoría de los casos, por lo que el tratamiento es completamente indoloro. Después del mismo, sí será normal notar pequeñas molestias hasta que las incisiones terminen de cicatrizar. Por supuesto podemos tomar algún analgésico para reducir estas molestias. 

          ¿Cuánto tardaré en hacer vida normal?

          La respuesta dependerá en función del tipo de operación a la que nos hayamos sometido. El tiempo de sanación puede ir desde unos pocos días hasta un mes.

          Sin embargo, la mayoría de molestias posteriores a la operación no nos impedirán en absoluto incorporarnos al trabajo y hacer la mayoría de nuestras tareas diarias. Simplemente tendremos que tener cuidado con otras actividades como el sexo o el deporte.

          ¿Cómo afectará a mis relaciones sexuales?

          Durante las primeras semanas, podemos llegar a experimentar molestias en la zona íntima con la practica sexual. Esto es perfectamente normal ya que la zona debe terminar de cicatrizar. 

          Sin embargo, una vez terminado todo el proceso de recuperación, la cirugía íntima mejora enormemente la calidad de las relaciones sexuales, por lo que tanto tú como tu pareja notaréis la diferencia.

          Abrir chat
          ¡Pregúntanos lo que quieras!