Clinica ICA - Cirugía Mamaria

Cirugía Mamaria
Cirugía Mamaria
 

aumentodemamasAumento de mamas con prótesis

El aumento de senos es una intervención quirúrgica que busca conseguir un pecho con más volumen o con un perfil más alto. El preocedimiento se lleva a cabo con anestesia general y existen dos técnicas: con prótesis o con grasa autóloga del paciente (lipotransferencia mamaria).

En el caso del aumento de senos con prótesis hay que destacar dos tipos de prótesis: anatómicas (para un aspecto más natural) y redondas (para conseguir un escote más pronunciado). Tras la intervención la paciente llevará vendaje y/o un sujetador deportivo para comprimir la zona. Una semana después de la operación se retirarán los puntos.

aumentomamagrasapropiaAumento de mamas con grasa propia

El aumento mamario por transferencia de grasa propia es una intervención quirúrgica en la que partir de una liposucción se extrae y purifica la grasa sobrante de una parte del cuerpo, normalmente del abdomen, los muslos o los costados para inyectarla en las mamas; de tal manera que con una misma intervención se consiguie eliminar la grasa sobrante y mejorar la forma y el tamaño del seno.

Entre las ventajas que tiene es que no se utiliza ningún material artificial, se consigue un aspecto y tacto más natural, se reducen los riesgos y complicaciones, las grasas son células vivas que producen muchas proteínas, y se trata de un procedimiento que mejora la estética general

pezonintertidoPezón invertido

Los pezones suelen desempeñar un papel importante en la autoestima de la mujer. Unos pezones invertidos pueden ocasionar complejos.

Los pezones invertidos o umbilicados son una patología relativamente común en mujeres, más rara en hombres, y que puede afectar a una o las dos mamas. El pezón invertido es una alteración congénita que se produce cuando los conductos del pezón, llamados galactóforos y que permiten el paso de la leche hasta el pezón, son más cortos de lo habitual, hecho que provoca la retracción de los pezones.

Una pequeña cirugía, que puede realizarse con anestesia local es, normalmente, la solución más eficaz para solucionar este problema.

El pezón invertido o umbilicado es una patología que, más allá de su impacto estético, en los estadios más graves, puede llegar a imposibilitar la lactancia materna.

Es importante diferenciar el pezón invertido del pezón retraído (adquirido tras una cirugía, infección o un tumor mamario), ya que el tratamiento es distinto.

 

maxioplaxiaElevación y reducción de mama

La mastopexia, o más conocida como elevación de la mama, es la intervención que permite alzar el pecho caído.

Existen dos formas de elevar el pecho: la tradicional que requiere incisión en forma de T y deja cicatriz más visible; y la elevación de mama con prótesis mamarias, que provoca una cicatriz mínima y prácticamente inapreciable. Si se opta por la técnica con prótesis es posible elegir entre prótesis anatómicas o redondas. La intervención se realiza con anestesia general y tiene un proceso de recuperación de entre dos semanas y un mes.

 

sustituciondeprotesisSustitución de prótesis

Sustitución de prótesis siguiendo las necesidades de cada paciente con estudios previos para ofrecer la mejor y más eficaz solución.

 

simetriadelamamaSimetría de la mama

La asimetría mamaria es un defecto estético que puede solventarse con cirugía, bien con colocación de prótesis, reducción de una de las mamas o mediante lipotransferencia.

Generalmente la cirugía se realiza con anestesia general y consiste en igualar el volumen, la forma y la elevación de ambas mamas para que prácticamente no haya diferencia entre los dos pechos.

 

correccionlaaureolaCorrección de la areola de la mama

Mediante una incisión en la base del pezón o en la propia areola, se procede a eliminar el tejido pigmentado que el cirujano plástico haya valorado previamente. La cicatriz resultante es mínima, quedando oculta por debajo de la areola, obteniéndose con esta cirugía unos resultados satisfactorios, inmediatos y permanentes. En el post-operatorio es muy recomendable tomar el sol; así la pequeña cicatriz se pigmentará y adquirirá el mismo tono de color que el resto de la areola.

Tras la cirugía conseguimos una areola estéticamente más armoniosa con la forma y el tamaño del pecho. En algunos casos, además, esta remodelación de la areola puede elevar el pecho –si la paciente así lo desease–, dependiendo de la cantidad de piel que se elimine.

 

Copyright ©2020. ICA Instituto de Cirugía Avanzada - Todos los derechos reservados. Con el soporte de Civicos Networking

Premio Estrella a la Excelencia por la Innovación y fomento del desarrollo económico y social

Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Politica de Cookies | Empleo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí