Clinica ICA - Cirugía Corporal

Cirugía Corporal
Cirugía Corporal
 

liftingcorporalLifting abdominal

La abdominoplastia es la cirugía que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la zona media y baja del abdomen. Con esta intervención se consigue además un refuerzo de la musculatura de la pared abdominal. Esta intervención se realiza con anestesia general, mediante una incisión en el área púbica y el ombligo.

A causa de la incisión, se deja una cicatriz más o menos grande en la zona baja del abdomen, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. La cicatriz puede tratarse posteriormente con tratamientos láser.

 

liftingabdominal2Lifting Corporal

El lifting es un procedimiento que permite mitigar los signos más visibles del envejecimiento en el rostro o en el cuerpo.

Es una intervención que permite estirar la piel y conseguir un aspecto más terso. Suele requerir una noche de hospitalización. Normalmente se realiza la cirugía con anestesia general, aunque en ocasiones puede realizarse con anestesia local y sedación. Los días posteriores a la intervención el paciente deberá guardar reposo y evitar la exposición solar, así como el uso de cosméticos.

Se calcula que la intervención es visible en el paciente alrededor de 10 años.

 

cicatricesverrugasCicatrices, verrugas

La microcirugía es la especialidad médica que requiere de un microscopio quirúrgico para llevar a cabo las intervenciones. En cirugía plástica, reparadora y estética esta disciplina ayuda en operaciones como la reconstrucción mamaria, secuelas de quemados o defectos post traumatismos

 

gluteosGlúteos con lipofilling

La técnica del lipofilling consiste básicamente en una transferencia de grasa. Esto quiere decir que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, el cirujano encargado deberá realizar una liposucción en zonas del cuerpo previamente acordadas con el paciente.

Una vez se haya realizado dicha tarea y se cuente con el material adiposo suficiente, se procederá a inyectar esta grasa en los glúteos de la persona.

Como es evidente, el paciente disfrutará en un mismo procedimiento de dos cirugías que mejorarán su imagen. Por lo demás el uso de su propia grasa evita que se presenten problemas de compatibilidad y alergias, al mismo tiempo que ofrece un resultado mucho más natural a la vista y al tacto.

Una de las grandes ventajas que ofrece la transferencia de grasa es que cuenta con un período de post-operatorio poco agresivo y que permitirá al paciente retomar sus actividades cotidianas cuanto antes.

Esta técnica presenta unos altos índices de satisfacción y en la actualidad es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos. Es importante destacar que la calidad de los resultados estará condicionada por la formación y trayectoria del profesional a cargo, por lo que vale la pena tomarse un tiempo a la hora de tomar una decisión final.

 

incontinenciaurinariaIncontinencia urinaria con láser CO2

Es un procedimiento no invasivo que permite la retracción fototérmica del canal vaginal, sin incisiones, sin suturas, sin sangrado, sin ablación y de manera muy cómoda.

El láser CO2 afecta térmicamente el tejido vaginal, estimulando el remodelado del colágeno y la síntesis de nuevas fibras colágenas en la mucosa vaginal y enriqueciendo el colágeno de la fascia endopélvica

 

suelopelvicoReforzamiento de suelo pélvico con láser CO2

Consiste en el estrechamiento del conducto vaginal, devolviendo así la tonicidad que se haya perdido por el envejecimiento o el parto.

El procedimiento es quirúrgico y se realiza generalmente con anestesia local, a pesar de que cada vez más se intenta realizar con técnicas menos invasivas, especialmente con láser.

Dependiendo de la técnica utilizada el médico pautará unos días de reposo y de abstinencia sexual..

lipolipoLiposucción

La liposucción se usa para retirar grasa de áreas del cuerpo que no han respondido a la dieta ni el ejercicio, como las siguientes:

Abdomen

Extremidades superiores

Glúteos

Pantorrillas y tobillos

Tórax y espalda

Caderas y muslos

Barbilla y cuello


Además, la liposucción a veces se puede usar para la reducción mamaria o el tratamiento de ginecomastia.

Cuando aumentas de peso, las células grasas aumentan de tamaño y volumen. A su vez, la liposucción reduce el número de células grasas en un área específica. La cantidad de grasa que se retira depende del aspecto del área y el volumen de grasa. Los cambios resultantes de la silueta son generalmente permanentes, siempre que tu peso se mantenga estable.

Después de la liposucción, la piel se adapta a los nuevos contornos de las áreas tratadas. Si tienes buen tono y elasticidad en la piel, esta probablemente mantendrá una apariencia suave. Sin embargo, si tu piel es delgada y tiene poca elasticidad, la piel de las áreas tratadas se puede ver floja.

La liposucción no mejora hundimientos a causa de la celulitis ni otras irregularidades en la superficie de la piel. Del mismo modo, la liposucción no remueve las estrías.

lipofilliongcorporalLipofilling corporal

Se trata de una avanzada técnica de Cirugía Reparadora que permite reparar, mejorar o aumentar el volumen de diferentes zonas del cuerpo mediante la propia grasa del paciente (injertos de grasa autóloga).

En primer lugar, se realiza una extracción de grasa a través de la técnica de liposucción, posteriormente, la grasa extraída se selecciona y purifica, para finalmente, proceder al injerto de grasa en las zonas a mejorar. Normalmente, la grasa se extrae de zonas como el abdomen o las piernas (caderas), a través de unas cánulas especiales de reducido tamaño que evitan las cicatrices y permiten la extracción sin dañar las propias células de grasa, ni los tejidos próximos.

Con el objetivo de que se produzca una buena asimilación por parte de los tejidos de las nuevas zonas en las que se realiza la lipotransferencia, la grasa extraída pasa por un proceso de filtración, así se logran injertar únicamente los adipocitos vivos que se adaptan a los nuevos tejidos reaccionando y cumpliendo las funciones como cualquier otra célula grasa del propio organismo.

El tipo de anestesia que se utiliza para la intervención es local y el tiempo que se tarda en realizar esta técnica varía en función de las áreas a tratar, pero aproximadamente es de 1 a 2 horas.

abdominoplastiaAbdominoplastia y miniabdominoplastia

Una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas, tanto por hombres como por mujeres, es la abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal.

Esta intervención sirve para mejorar la apariencia del torso, cuando en la zona del vientre se acumula piel flácida y estirada. A pesar de no tratarse de una alternativa para la pérdida de peso, sí que contribuye a mejorar tanto la apariencia física como la autoestima de los pacientes que se someten a ella. 

 

braquioplastiaBraquioplastia (Lifting de brazos)

Cuando has sufrido una importante pérdida de peso a consecuencia de una dieta o tras una cirugía bariátrica o la realización de un Método POSE o Balón Intragástrico, es habitual que existan zonas del cuerpo como los brazos que presenten una flaccidez acusada. Este hecho preocupa a muchos pacientes, especialmente al sexo femenino.

La Braquioplastia o lifting de brazos ofrece a muchos pacientes una mejora de imagen y por tanto una mayor autoestima.

La braquioplastia o cirugía o lifting de brazos es técnica quirúrgica dirigida a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. O lo que es lo mismo, conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

cruroplastiaCruroplastia (Lifting de Muslos)

La cruroplastia hace referencia a la cirugía del contorno que tiene como objetivo conseguir unos muslos más firmes y lisos tras eliminar el tejido sobrante. La mayor parte de los pacientes que se someten a esta intervención lo hacen de forma complementaria tras un tratamiento de reducción de peso.

También es muy socorrida en casos de problemas funcionales, ya que en ocasiones un exceso de tejidos en esta zona puede producir roce, irritación y molestias en el transcurso del día.

pantorrillasAumento de Pantorrillas

Las pantorrillas y los tobillos han estado relativamente olvidados en cirugía plástica y estética, probablemente debido a que no han existido opciones sencillas de tratamiento. Particularmente en las pantorrillas la única opción duradera para mejorara volúmenes y formas ha sido el uso de prótesis de silicona. Pero como en otras áreas de la cirugía estética, las prótesis tienen unas dimensiones limitadas que afectan casi exclusivamente al área donde son implantadas, producen atrofias en los tejidos que las rodean y deben llevar un seguimiento a largo plazo que supervise la ausencia de problemas o roturas. Cuando se trata de tratamientos reconstructivos las opciones terapéuticas se amplían al uso de colgajos locales o a distancia que, siendo útiles, incrementan el número de cicatrices y la severidad de las intervenciones.

Con el perfeccionamiento de los injertos de grasa y del enriquecimiento con células regenerativas y sus posibles aplicaciones, el área de las pantorrillas y tobillos tiene una nueva opción de tratamiento. Aunque la extracción y los injertos de grasa en estas zonas ha estado consideradas como tabú por muchos, el caso es que la experiencia ha demostrado que son zonas tan seguras como las demás si se aplican los conocimientos y los cuidados necesarios.

mommyMommy Makeover

Mommy Makeover es una manera rápida de volver al estado origina previo al embarazo, eliminando los efectos estéticos no deseados del embarazo.

Así, este proceso incluye varios procedimientos como la liposucción, la abdominoplastia, el aumento, reducción o elevación de mamas.

Así pues, principalmente consiste en realizar distintos procedimientos en una única intervención bajo anestesia local, aunque en ocasiones se puede realizar bajo anestesia general y con un periodo de hospitalización inferior a las 48 horas.

bigfatloseCirugía del contorno corporal tras grandes adelgazamientos

La corrección del contorno corporal es una opción para aquellas personas que presentan un exceso de piel.

Tras una perdida de peso considerable, la piel pierde su elasticidad y puede ser recomendable someterse a una corrección estética.

Se pueden corregir el abdomen, los pechos, la espalda, los brazos, las piernas y los glúteos.

 
 

Copyright ©2020. ICA Instituto de Cirugía Avanzada - Todos los derechos reservados. Con el soporte de Civicos Networking

Premio Estrella a la Excelencia por la Innovación y fomento del desarrollo económico y social

Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Politica de Cookies | Empleo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí