Clinica ICA - Cirugia Facial

Cirugia Facial
Cirugia Facial

papadaLiposucción de papada

Lipoescultura de papada es la eliminación de los acúmulos de grasa localizados en una o varias zonas del cuerpo. Puede usarse con una finalidad puramente estética, aunque también puede asociarse a métodos reconstructivos.

Existe un conjunto de tratamientos de carácter estético cuya finalidad es mejorar el ángulo formado por la Mandíbula y el Cuello o ángulo cérvico mandibular.

lipoesculturafacialLipoescultura facial

El aumento de grasa en la cara, el cuello, la papáda hace que nuestro rostro se vea menos estético.

Existen muchas técnicas de maquillaje famosas para hacer que nuestro rostro se vea más delgado, con el paso del tiempo no podremos evitar que nuestro rostro vaya perdiendo su firmeza y se ponga un poco flácido, sobre todo en las áreas donde hemos tenido más grasa en el rostro, con la lipoescultura fácial podrías tener resultados mucho mejores que los que lograrías con técnicas de maquillaje.

La lipoescultura facial consiste en eliminar la grasa de las mejillas, del cuello, del mentón y de la papáda. Esa área con grasa que a veces se forma bajo nuestra quijada por diferentes razones y que con el paso de los años si no tenemos cuidado se nos puede ir haciendo mucho más grande y con más flacidez.

 

otoplastiaOtoplastia, cirugía de corrección de orejas.

La otoplastia, también conocida como "cirugía de orejas", es la intervención que se realiza para reposicionar las llamadas "orejas de codo". Es una intervención indicada para pacientes a partir de los 4 años de edad, ya que es a esa edad cuando las orejas han crecido casi por completo.

Dependiendo del caso y las características del paciente, la operación se realizará bajo anestesia general o anestesia local (con o sin sedación). Entre 5 y 7 días después de la operación, el paciente puede regresar a su vida cotidiana, al trabajo o a la escuela, con total normalidad.

lobuloplastiaLobuloplastia, reconstrucción de lóbulo rasgado o dilataciones

La perforación del lóbulo de la oreja es una práctica habitual en todo el mundo.

A raíz de esta práctica pueden surgir numerosas complicaciones como el desgarro del lóbulo perforado, la infección, la dermatitis y el alargamiento del orificio del lóbulo.

El desgarro suele ser producido por el peso de los pendientes o por un tirón brusco con aumento exagerado del orificio del lóbulo y en algunos casos hasta el desgarro total dividiendo el lóbulo en dos.

lobuloplatia2Reducción del lóbulo de la oreja

El uso de pendientes en ocasiones demasiado pesados y durante mucho tiempo produce a la larga un estiramiento de los lóbulos de las orejas provocando un aspecto envejecido de los mismos. En el extremo de este problema, está el alargamiento del orificio de los pendientes que en ocasiones llegan a producir una sección completa del lóbulo, el clásico lóbulo rasgado por pendientes.

En ocasiones, algún accidente puede haber producido que el lóbulo se desgarre o que el orificio para los pendientes resulte inadecuado.

Cuando se ha producido un alargamiento del orificio del pendiente o ya existe un desgarro completo del lóbulo, se hace necesaria la reparación quirúrgica del mismo. Es una cirugía sencilla, con anestesia local, que viene a durar menos de una hora, y que no precisa de ingreso hospitalario ni de medidas de cuidado especiales.

bichectomiaBichectomía

La Bichectomía, es una técnica minimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa ubicados dentro del espacio bucal y se extiende siguiendo el borde antero superior del músculo masetero.

mentoplastiaMentoplastia, aumento del mentón

La mentoplastia, conocida también como genioplastia, sirve para conseguir un perfil facial adecuado y se realiza en pacientes que tengan microgenia, es decir, el mentón muy corto y muy retraído. En un perfil, pasando una línea recta por la punta nasal ésta debería tocar con el mentón, por detrás del mismo a 1 cm de distancia del borde del mismo. Y si lanzamos una línea desde el reborde de los ojos hacia abajo tiene que ser una línea vertical que palpe la punta del mentón; si está por detrás de esto se dice que hay microgenia, y es cuando está recomendado hacer un aumento del mentón.

 

cirugiaparpadoBlefaroplastia láser, cirugía de párpado

La "cirugía de los párpados" o blefaroplastia tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y / o bolsas inferiores. Con esta intervención es posible eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en el aspecto, obteniendo un aspecto más amplio y juvenil.

La anestesia que generalmente se administra es local con sedación, y en un número menor de casos se usa anestesia general. También se puede realizar sin cirugía gracias a la tecnología láser.

 

estiramientofacialEstiramiento o lifting facial

El lifting es un procedimiento que permite mitigar los signos más visibles de envejecimiento en la cara. Es una intervención que permite estirar la piel y obtener una apariencia más suave. Por lo general requiere una noche de hospitalización. La cirugía generalmente se realiza bajo anestesia general, aunque a veces se puede realizar bajo anestesia local y sedación.

Los días posteriores a la intervención, el paciente debe descansar y evitar la exposición al sol, así como el uso de cosméticos. Se estima que la intervención es visible en el paciente unos 10 años.

 

eliminaciondecicatricesEliminación de cicatrices y marcas de piercings

A través de la revisión de cicatrices, la cirugía plástica que se realiza para eliminar las cicatrices, es posible mejorar notablemente la apariencia de una cicatriz, haciéndola menos visible.

 

tumoresbenignospielTumores benignos de la piel

El láser nos permite eliminar tumores benignos de la piel de forma rápida y eficaz sin dejar cicatrices.

El láser Erbium permite su eliminación rápida y prácticamente ninguna cicatriz visible, incluso en lugares difíciles como la punta de la nariz, el párpado o los labios.

correccionnarizRinoplastia, cirugía de corrección de nariz

La “cirugía de la nariz” o rinoplastia es la intervención que permite corregir la forma de la nariz, logrando un aspecto más equilibrado y armonioso. Hay dos técnicas: abierta y cerrada.

Al aire libre, se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, pero en la rinoplastia cerrada se realiza sin cortes desde el interior de la nariz.

La cirugía cerrada está indicada especialmente para casos con poca dificultad y se realiza con anestesia local y sedación. La anestesia utilizada para esta operación es generalmente anestesia general o anestesia local con sedación, y generalmente requiere una noche de hospitalización después de la cirugía.

Copyright ©2020. ICA Instituto de Cirugía Avanzada - Todos los derechos reservados. Con el soporte de Civicos Networking

Premio Estrella a la Excelencia por la Innovación y fomento del desarrollo económico y social

Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Politica de Cookies | Empleo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí