Define tu silueta y brilla con la mejor versión de ti.

Disfruta de la figura que deseas con las garantías de un equipo médico de más de 25 años de experiencia especializado en las tecnologías más avanzadas. 

Reserva ya tu consulta* de Liposucción HD o de CoolSculpting y recibe un plan completo de tratamiento 100% personalizado.

*Valoración online disponible

Es muy frustrante…

Comer bien, ir al gym todas las semanas, tratar de cuidarte lo más que sabes…

Y seguir viendo esa grasa rebelde que no desaparece ni a tiros. En la tripa, en la espalda, en las piernas… da igual dónde.

Es desesperante.

Tienes dos opciones. La primera: asumir que la genética o las hormonas están en contra tuya. 

La segunda: continuar luchando por tu bienestar junto a un cirujano médico-estético que ponga fin a esta historia.

La solución definitiva a la grasa localizada.

Mediante la Liposucción de Alta Definición (HD) con Microaire es posible eliminar de manera permanente esos acúmulos grasos resistentes a la dieta y el ejercicio.

Para casos más leves existe la técnica CoolSculpting, una alternativa sin cirugía que destruye el tejido graso mediante criolipólisis.

Ambas intervenciones son sencillas, pero requieren manos muy cualificadas y un equipamiento de última generación que garantice su efectividad y seguridad.

Clínica ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

Profesionalidad, experiencia y cercanía. Nuestra fórmula para cumplir tus sueños.

Soy la doctora Sonia Díaz, directora médica de la Clínica ICA desde 2010, especialista en lipoescultura y miembro de diferentes sociedades de medicina y cirugía estética.

Junto a prestigiosos profesionales médicos con más de 30 años de experiencia, y más de 10 años operando en España, me esfuerzo a diario para seguir cambiando la vida de mis pacientes. 

Para ello dispongo de las tecnologías más seguras y precisas, capaces de ofrecer resultados muy naturales con una recuperación óptima

La belleza de cada persona es única. Por eso nuestro compromiso es dar un tratamiento integral totalmente adaptado a las necesidades individuales. Siempre basado en un trato profesional, honesto y cercano.

Nuestro equipo de profesionales

¿Qué es lo que dicen de nosotros?

Tu salud es nuestra prioridad.

Esculpimos tu cuerpo con la máxima seguridad y eficacia.

En Clínica ICA hemos perfeccionado nuestra metodología para que alcances por fin tu aspecto soñado de forma agradable y cómoda.

¿Quieres descubrir tu mejor versión?

Estás en el momento ideal del año para conseguir de una vez la figura que te mereces. Para llegar con confianza al verano y lucir tipazo. 

Reserva ahora tu consulta de Liposucción HD o de CoolSculpting y obtén un plan integral de tratamiento + presupuesto personalizados.

No te preocupes si no puedes acudir a la clínica. Pide una valoración online sin compromiso.

¿Te imaginas lograr resultados así?

¿Qué pasa si haces clic?

1. Concertamos tu cita

Tendrás que rellenar unos datos para que podamos llamarte y concertar una cita en tu clínica más cercana. Te pediremos algunas fotos si escoges la valoración online

2. Recibes tu estudio

Durante la consulta presencial nuestro doctor te hará un estudio médico completo y valorará tus necesidades. Te informará de todo y resolverá tus dudas

3. Te damos presupuesto

Te recomendará lo mejor para ti y te dará un presupuesto personalizado sin compromiso. Te contará cómo puedes financiarlo si lo necesitas

4. Fechamos tu cirugía

Cuando estés en disposición pondremos fecha al tratamiento y nuestro doctor te explicará cómo debes prepararte previamente. ¡Verás que bien va todo!

¿Tienes alguna duda?

La liposucción es una intervención estética que permite eliminar la grasa localizada resistente a la dieta y el ejercicio en personas sanas (hombres y mujeres) sin enfermedades agudas activas que buscan moldear su silueta.

Las áreas que se pueden tratar son el abdomen, flancos (rollitos), espalda, brazos, cartucheras, doble papada, cara interior y exterior del muslo, zona del busto y glúteos.

Depende de cada caso concreto y de la cantidad de tejido graso que se elimine.

De todos modos, no se aconseja esta operación con el fin de perder peso, ya que está orientada a remodelar el cuerpo, no a combatir la obesidad/sobrepeso. De hecho, se contraindica en pacientes con un IMC mayor de 30.

Tampoco se realiza en personas con una laxitud extrema o con antecedentes de patologías graves.

La Liposucción de Alta Definición consiste en un procedimiento de dos pasos. 

  1. Primero se hace una lipo profunda para eliminar la grasa sobrante. Para ello se usa una cánula conectada a una máquina de vacío de alta potencia con la que se extrae y absorben las células grasas. 
  2. En segundo lugar se pasa una cánula a nivel superficial para marcar bien la figura.

Con este método se actúa selectivamente sobre el tejido graso, por lo que no afecta a otros como los nervios o los vasos sanguíneos. Se reduce así la inflamación y el dolor postoperatorios.

La grasa extraída se puede aprovechar en la misma intervención para transferirla a otra zona del cuerpo que interese. Es el lipofilling, que permite:

  • Corregir ciertas imperfecciones/asimetrías: irregularidades en la piel, cicatrices, regiones deprimidas por liposucciones previas, etc.
  • Dar volumen. Con frecuencia en mamas, glúteos, labios y pómulos.

Es una técnica mínimamente invasiva en la que no existe riesgo de rechazo al ser la grasa de uno mismo.

La lipoescultura es la operación con la que se busca alcanzar la mejor versión de la silueta del paciente, pudiendo implicar tanto una liposucción como un lipofilling.

La CoolSculpting consiste en un método de criolipólisis por el que las células grasas se congelan a -11ºC para que mueran por apoptosis y se eliminen por vía linfática.

Se utiliza en zonas rebeldes y persistentes donde es posible pellizcar con los dedos: abdomen, flancos (rollitos), espalda, brazos, cartucheras, doble papada, cara interior y exterior del muslo, alrededor del busto y debajo de los glúteos.

Es la única técnica de criolipólisis autorizada por la FDA y la EMA para acabar definitivamente con un 25-40% de grasa.

La Liposucción de Alta Definición se practica con anestesia local o general según el caso, por lo que es totalmente indolora.

Por otra parte, durante la técnica CoolSculpting se pueden sentir tirones, estiramientos y pellizcos leves. Sensaciones que normalmente disminuyen al cabo de diez minutos, resultando en un tratamiento seguro y placentero.

La Liposucción de Alta Definición dura entre 1 y 5 horas. La CoolSculpting algo menos, entre 35 y 90 minutos.

El número de sesiones varía según la zona, tipo de grasa y expectativas de reducción del paciente, ya que es una tecnología de uso médico exclusivo

Por ello la valoración médica previa es primordial, ya que nos permite elaborar un plan de tratamiento diseñado específicamente para lograr las metas concretas de cada persona. Este puede incluir acompañamiento nutricional, ejercicio físico y adecuación de hábitos saludables.

En la Liposucción de Alta Definición el paciente sale del quirófano con un vendaje especial y una faja compresiva que cuidan y protegen la piel para evitar los hematomas.

  • Si la cirugía se ha realizado con anestesia local, se vuelve a casa el mismo día.
  • Si se ha practicado con anestesia general por la mañana, en la mayoría de ocasiones se da el alta la misma noche. Si la intervención se ha hecho por la tarde, entonces se suele dar al día siguiente, requiriendo un día de ingreso.

En las primeras semanas hay una pequeña inflamación que necesita ciertos cuidados durante un mes, mes y medio. En la clínica que te quede más cerca te daremos tratamientos de mantenimiento para mejorar tu recuperación: curas, masajes y drenajes linfáticos, radiofrecuencia… 

Por otro lado, cuando se aplica la técnica CoolSculpting, el paciente nota sensación de hipoestesia (hormigueo) causada por el frío. Desaparece a los diez minutos.

El alta en este caso se da según termina el tratamiento, de modo que se pueden retomar las actividades habituales inmediatamente.

Después de ambas intervenciones es fundamental seguir las recomendaciones que te indicaremos para asegurar un resultado muy eficaz.

Algunos pacientes notan cambios en las primeras semanas posteriores a la liposucción, pero los resultados finales se obtienen a partir de los 3 meses. Desde ese momento son permanentes.

La liposucción ataca a los depósitos de grasa que responden a las hormonas y no al estado nutricional, así que no pueden volver a regenerarse. Si el paciente gana peso, el tejido graso aumentará de forma homogénea. Pero si sigue una dieta sana después del procedimiento, la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo.

La liposucción es una intervención muy poco invasiva. Se usan unas cánulas de extracción e infiltración muy finas que apenas producen molestias y no dejan cicatrices aparentes.

No tenemos un precio fijo, ya que depende mucho del tratamiento específico que se te aconseje. Es esencial realizar antes una valoración médica.


De cualquier manera, el presupuesto siempre se ajusta lo máximo posible a las necesidades del paciente.

Estamos dando fecha para estas mismas semanas. ¡Para que llegues a tiempo al verano!

Luce una figura estética y sana.

Reserva ya sin compromiso tu consulta de Liposucción HD o de CoolSculpting y prepárate para disfrutar como nunca del verano.

Copyright ©2022 ICA Instituto de Cirugía Avanzada. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal

Desarrollado por

en_GBEnglish (UK)
¡Pregúntanos lo que quieras!