Eliminación de tatuajes

Líbrate de tus tatuajes de forma sencilla con láser

Eliminación de tatuajes con láser en Canarias

La eliminación de tatuajes es un tratamiento cada vez más demandado en la sociedad actual. Son muchas las causas por las que una persona puede querer eliminar ese tatuaje que se hizo dejándose llevar por las circunstancias. 

Son muchas las razones por las que podrías haberte hecho un tatuaje que más tarde podrías querer eliminar: amor, circunstancias de la vida con las que ya no te identificas, o muchos otros factores. En Clínica ICA te ayudamos a deshacerte de tus tatuajes de la forma más cómoda y sencilla posible.

eliminar tatuajes en Canarias

¿Cómo se eliminan los tatuajes?

Eliminar los tatuajes es un proceso que se ejecuta con el fin de borrar un tatuaje que no quieres mantener. A día de hoy, las técnicas más frecuentes para llevar a cabo esta intervención son la cirugía láser, la eliminación quirúrgica y la dermoabrasión

La tinta del tatuaje se encuentra debajo de la epidermis, lo que dificulta el proceso de eliminación del tatuaje e incrementa el coste en comparación con el proceso de hacerse uno.

Si estás interesado en retirar uno de tus tatuajes puedes pedir una cita con uno de nuestros especialistas. Nunca intentes borrar un tatuaje por tu cuenta. Aunque en el mercado se venden cremas para que lo hagas por tu propia cuenta, estas son poco eficaces y pueden dañar la piel provocando irritación y otras molestias.

Si no estás contento con algún tatuaje o te arrepientes de habértelo hecho, lo mejor es que te plantees eliminar el tatuaje de la mano de profesionales. En Clínica ICA tenemos acceso a las últimas técnicas de eliminación de estos adornos y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción para ti.

Cómo funciona el tratamiento con láser

En el mundo de hoy en día todo tatuaje es apto para ser eliminado usando un láser o lo que es lo mismo, mediante un mecanismo de luz pulsante llamado Q-swtched. Dicho láser se aplica en la eliminación de tatuajes sobre los fragmentos de tinta durante un nanosegundo, evitando dañar la piel o provocar quemaduras. 

Este método para eliminar tatuajes se fundamenta en la segmentación de las partículas de tinta que componen el tatuaje en otras más pequeñas que se esparcen en la piel; y más tarde el sistema linfático las elimina.

La eliminación de tatuajes con láser es la mejor técnica, es indolora. No obstante, hay que tener en cuenta algunos factores que pueden influir en el resultado:

  • La persona que se ha hecho el tatuaje: profesional o aficionado.
  • Qué técnica ha utilizado, ya que eso nos dará la información para conocer la profundidad de la piel en la que se ubica la tinta.
  • La calidad de los compuestos que se han utilizado para hacer el tatuaje
  • Los colores que componen el tatuaje. El negro es el más sencillo de eliminar. Los más difíciles son el verde, amarillo, rojo y blanco
  • El tiempo que lleve hecho el tatuaje.
  • El tamaño del tatuaje.

Todos los factores que hemos citado nos dan la información necesaria para saber el trabajo que va a requerir eliminar un tatuaje.

    ¿Es segura la eliminación de tatuajes?

    El láser es seguro y no deja cicatrices, pero se deben seguir las indicaciones que te dé el experto:

    • Aplicar una pomada especial durante siete a diez días.
    • Evitar la exposición al sol, el sudor y otras fuentes de calor.
    • No utilizar piscinas, saunas o duchas públicas durante un tiempo prudencial para prevenir posibles infecciones. En la medida de lo posible, es mejor evitar piscinas, saunas y duchas públicas para prevenir posibles infecciones.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre el láser para tatuajes en ICA

        ¿Cuántas sesiones hacen falta?

        No hay que pasar por alto que el proceso de eliminar un tatuaje es largo, sobre todo si el tatuaje es grande. Para una imagen cuyo tamaño es de 100 cm cuadrados, serían necesarias unas 5-8 sesiones de unos 20 minutos cada una. Entre sesiones deben haber pasado al menos 5 semanas. Lo que podría verse traducido a unos seis meses, en el mejor de los casos.

        ¿Cuánto cuesta la eliminación de tatuajes?

        ¿Cuánto pagarías por borrarte el nombre de tu ex del brazo o el símbolo que tanto te gustaba con 15 años, pero ahora que has crecido no lo toleras

        Como en otros servicios el precio para eliminar un tatuaje depende. Depende del tamaño. Sin embargo, por lo general lo habitual es que cada sesión cueste unos 60€ aproximadamente por sesión.

        Cómo es el proceso para eliminar tatuajes

        El uso del láser es indoloro. Para este tratamiento se puede aplicar una crema anestésica, aunque la sensación del pulso de energía sí que se percibe, es similar a un pinchazo. También se aplica frio para reducir aún más las molestias.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!