Endodoncia en Canarias

Accede a los mejores especialistas en tratamientos dentales

Tratamiento de endodoncia en Canarias

Mucha gente presta poca atención a la salud de sus dientes, termina por no darle mucha importancia o dejando los tratamientos que necesita para más adelante. Sin embargo, debemos saber que la salud dental es fundamental para nuestro bienestar general, además de para una buena estética.

En Clínica ICA contamos con un excelente equipo de profesionales de la odontología, especializados en tratamientos dentales como la endodoncia, la periodoncia o la profilaxis. Solo aquí encontrarás todos los servicios necesarios para garantizar tu salud bucal. 

La endodoncia es una de las especialidades básicas de la odontología moderna. Al ser un tratamiento complejo y delicado, tiene que ser desarrollado por los mejores especialistas. En nuestra web puedes encontrar información sobre todas las especialidades que trabajamos. 

Con las máximas tecnologías, avanzadas técnicas de tratamiento con láser y un gran equipo de profesionales, Clínica ICA se convierte en una de las mejores opciones para trabajar en la salud de nuestros dientes, logrando siempre óptimos resultados.

endodoncia canarias

¿Qué es una endodoncia?

Cuando hablamos de una endodoncia, estamos hablando sin duda del tratamiento más delicado de todos los que manejamos en la clínica. Esto se debe a que con una endodoncia salvamos los dientes que se encuentran infectados por una mala higiene o alguna enfermedad bucodental.

La endodoncia realizada de forma correcta es fundamental por que en base a esta se reconstruirá el diente afectado. Es muy importante tratar de forma correcta todas las partes del diente, los nervios y las raíces, para garantizar un buen resultado posterior. 

El espacio de trabajo es limitado, la visibilidad a veces casi nula y la zona muy delicada. Es por esto que en Clínica ICA contamos siempre con dentistas cualificados con muchos años de experiencia que te darán el mejor resultado. 

Gracias a nuevas tecnologías como la radiografía tridimensional, podemos disponer de un medio diagnóstico de gran calidad. Esto nos permite ver los dientes en tres dimensiones y conseguir los mejores resultados de desinfección y limpieza del diente. 

Por si fuera poco, utilizamos materiales siempre de la mejor calidad, completamente esterilizados. El proceso de la endodoncia consiste en retirar los tejidos que hay dentro del diente, tanto en la corona como en las raíces.

Posteriormente a este proceso, podemos rellenar la zona con un material inerte sobre el cual iremos reconstruyendo el diente. Es un proceso delicado, como decíamos antes, y cada paso debe ser dado con absoluta precisión.

Por qué se realiza una endodoncia

El motivo principal de realizar una endodoncia es una infección peligrosa en el interior del diente. Cuando esta infección se da, realizar tratamientos menos invasivos y más conservadores como un empaste dental no es suficiente, hay que eliminar la infección de forma concienzuda. 

El objetivo de una endodoncia es salvar el diente que ha sido afectado por la infección. Si no la realizamos correctamente, la infección se extenderá y afectará al resto de la boca. En Clínica ICA nuestra misión es garantizar que recuperes tu diente sin sufrir dolor innecesario.

    ¿Cuándo se realiza una reendodoncia?

    La endodoncia es un tratamiento que suele salir bien, con buenos resultados. Sin embargo, cuando pasa el tiempo y la infección vuelve a aparecer, estaríamos hablando de la reendodoncia, que es un tratamiento más incierto. 

    Cuando realizamos una reendodoncia, lo que estamos haciendo es tratar de eliminar la infección que se ha quedado en la raíz del diente, e incluso a veces es necesario que volvamos a desinfectar todos los conductos para eliminar materia viva.

    Los procedimientos no cambian de una intervención a otra, es básicamente repetir lo mismo. En Clínica ICA entendemos que los resultados de una reendodoncia no suelen ser buenos, por lo que intentamos garantizarnos un perfecto servicio en la primera endodoncia. 

    Por supuesto, si hemos tenido un mal servicio en otra clínica, haremos todo lo posible por salvar el diente. En caso de que sea imposible, existen otros tratamientos como el implante dental o la apicectomía. 

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre la endodoncia en ICA

        ¿Cómo se realiza una endodoncia?

        Apertura y limpieza del diente

        En primer lugar, debemos vaciar los restos orgánicos presentes en el interior del diente. Tenemos que respetar la placa y el esmalte dental en el proceso. Posteriormente, aplicamos una anestesia localizada y abrimos la cavidad pulpar del diente. 

        El siguiente paso es eliminar restos orgánicos de la corona dental, buscando la raíz para eliminar los nervios. Una vez encontrado realizamos pequeñas incisiones para retirar todo el material blando. 

        Si no limpiamos todos los nervios no conseguiremos eliminar la infección. Las muelas son la parte más complicada de tratar por su difícil acceso. Con un buen especialista conseguiremos un buen resultado en el proceso de desinfección y limpieza. 

        Obturación de los conductos de las raíces

        Una vez que hemos completado la limpieza y desinfección del diente, el siguiente paso es rellenarlo de un material completamente inerte, que nos ayudará más adelante en su reconstrucción. 

        El material que utilizamos en clínica ICA para rellenar el espacio interior del diente es la gutapercha. Se trata de un material completamente respetuoso con nuestra salud bucal y que nos otorgará excelentes resultados y muy duraderos como relleno. 

        Para un relleno correcto, tenemos que cubrir todos los conductos sin dejarnos nada, siempre sin llegar más allá de donde acaba la raíz.  Un correcto relleno tiene que ser minucioso, por eso en nuestra clínica contamos con los mejores profesionales para garantizar el mejor resultado. 

        ¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

        El momento para realizar una endodoncia es aquel en el que la infección de nuestro diente nos ha provocado una caries que ha realizado una perforación en el esmalte dental. Esto provoca que el tejido del diente quede también infectado en su interior. 

        En el caso de una rotura o golpe fuerte, así como por culpa de una enfermedad, podemos realizar una endodoncia.

        ¿Qué síntomas pueden indicar la necesidad de una endodoncia?

        En general, si sentimos un fuerte dolor en nuestro diente o un exceso de sensibilidad ante las temperaturas, podemos estar ante la necesidad de realizar una endodoncia. Lo mejor, en todo caso, es realizar revisiones periódicas para detectar esto antes de que haya dolor o se extienda la infección. 

        ¿Es dolorosa la endodoncia?

        En Clínica ICA utilizamos anestesia local, por lo que no sentiremos dolor durante la operación. Una vez que los efectos de la anestesia se mitiguen, es normal notar alguna molestia en la zona afectada durante los primeros días. 

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!