Hilos tensores en Canarias

Tratamiento no invasivo para recuperar la juventud del rostro

Especialistas en hilos tensores en Canarias

En pleno siglo XXI, la imagen ha cobrado un papel fundamental. Tanto es así que la medicina estética avanza a pasos agigantados en este ámbito. La restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza son ámbitos cada vez más demandados tanto por hombres como por mujeres.

Si bien existen muchos tratamientos para combatir el envejecimiento facial, uno de los más potentes es el de hilos tensores, que realizamos en nuestras clínicas de Canarias. Su origen origen es japonés y su seguridad está contrastada por el paso de los años ya que se utilizaban para suturar en operaciones cardíacas. En Clínica ICA podrás aprovechar su poder al máximo.

hilos tensores canarias

¿Qué es el tratamiento de hilos tensores en Canarias?

Los hilos tensores o hilos de polidoxanona son unas suturas cutáneas y subcutáneas cuyo origen reside en otras disciplinas médicas, con una efectividad y validez más que contrastada. Estos hilos se utilizan en cirugía estética para darle a la piel un aspecto joven y rejuvenecido. Esto se logra quitando arrugas y tensando la piel para combatir la flacidez provocada por la pérdida de colágeno y elastina del paso de los años.

Los hilos tensores que usamos en Clínica ICA se caracterizan por ser especialmente resistentes y flexibles. Además, cabe destacar que se injertan con mucha facilidad. Por otro lado son totalmente seguros y se reabsorben de manera completa. Los hilos se colocan entre 20 y 30 minutos previa anestesia local, por lo que el tratamiento es indoloro. Este tratamiento produce un resultado natural y visible desde el primer momento. En resumen, estamos ante un tratamiento muy seguro y efectivo que además no tiene efectos secundarios ni produce molestias al aplicarse.

Cómo es la intervención con hilos tensores

La técnica de colocación de los hilos tensores comienza con una primera evaluación en la que nuestros especialistas analizarán tu caso. Una vez valorado analizado tu rostro y los resultados que quieres conseguir, comprobaremos que los hilos que te vamos a aplicar son aptos para tu organismo y que a la hora de disolverse no te vayan a generar ningún tipo de problema. 

Una vez finalizada esta primera fase, la intervención propiamente dicha comienza asegurándonos de que la piel está limpia para evitar infecciones. Luego pasamos a tomar ciertas medidas de la zona y pintamos las líneas para hacernos una idea de forma visual de por dónde van a pasar y así conseguir el resultado que queremos. Más tarde procedemos a aplicar la anestesia local,lo que consigue que el procedimiento esté completamente ausente de dolor.

Por último, procedemos con la intervención hilos tensores, los cuales aplicamos en puntos estratégicos de la cara y el cuello mediante pequeñas punciones. Estos se colocan con unas agujas especiales que se adhieren a la piel y la tensan hasta recolocar las partes flácidas en su lugar correspondiente consiguiendo un acabado completamente natural.

La introducción de los hilos tensores en nuestra clínica en Canarias se realiza con unos tubos especiales. Estos son los que contienen los hilos tensores, por lo que también son introducidos en un principio y extraídos al acabar la intervención.

Tratamiento de hilos tensores

Los hilos tensores son uno de los tratamientos más efectivos en medicina estética. Estos son algunos de sus usos:

  • Reducir las arrugas en la zona de los ojos
  • Alzar las mejillas
  • Rejuvenecer el cuello
  • Alzar las cejas
  • Corregir asimetrías en el rostro
  • Marcar el contorno facial
  • Eliminar las arrugas de la frente
  • Fomentar la producción de colágeno y elastina

 

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Preguntas frecuentes sobre los hilos tensores en las Islas Canarias

    ¿Cómo funcionan los hilos tensores?

    El tratamiento con hilos tensores en ICA trabaja a nivel cutáneo, produciendo que la piel se estire con un resultado natural. Al mismo tiempo, también trabajan a nivel subcutáneo.

    Para comprender esto último debemos tener en cuenta que los hilos están hechos de polidioxanona, la cual fomenta la creación de forma natural de elastina y colágeno en la zona donde hemos insertado los hilos. Es por eso por lo que el acabado es como un lifting fácil sin tener que recurrir a la cirugía. Entre otras cosas este tratamiento está indicado para mejorar la suavidad de la piel y mejorar su aspecto, a la vez que reduce la flacidez.

    ¿Cuántos tipos de hilos tensores hay?

    En la actualidad existe tres tipos de hilos tensores:

    • Hilos PDO (hilos lisos): su uso es adecuado en ocasiones donde la flacidez sea realmente leve. La bioestimulación es lo que provoca el resultado tensor, sin producir tracción mecánica.
    • Hilos espiculados: se caracterizan por su resistencia y son utilizado para los casos donde la flacidez sea moderada. También fomenta la producción de colágeno. Se pueden colocar en cantidades de 30 a 50 por sesión.
    • Hilos de ácido poliláctico (hilos silhouette soft): Se caracterizan por su tracción mecánica que tira de la piel hacia arriba. El resultado del tratamiento dura alrededor de 12 a 18 meses. Estos son los que utilizamos en nuestro tratamiento de hilos tensores en Tenerife y La Palma.

    ¿Cuántos hilos tensores se necesitan en la cara?

    En realidad, esta no es una pregunta que se pueda contestar con una cifra universal que sea válida y aplicable a todas las personas por igual. Debido a que cada persona tiene un tipo de piel diferente, las cifras pueden variar mucho.

    Si nos referimos a la zona que más se suele tratar, la zona del tercio medio inferior, podemos hablar 30 de hilos tensores colocados en forma perpendicular para crear una capa en malla que sostenga la piel; y unos tres hilos espiculados por cada lado del rostro inferior, es decir, seis en total.

    En general, por cada sesión se suelen colocar 4 hilos, 2 por cada lado. Sin embargo, en cada caso el especialista tiene que tomar la decisión de cuál será el número total de hilos que debe colocar por sesión.

    ¿Cuándo empieza a hacer efecto el tratamiento con hilos tensores en Canarias?

    Debido a que uno de los beneficios de este tratamiento es la producción de colágeno, los resultados de aplicar esta técnica son perceptibles al instante. El resto de resultados como la mejora de la calidad de la piel y de su estado o alcanzar el efecto lifting, se van dando con el paso del tiempo, logrando su punto máximo al llegar a los dos meses.

    En general, entre el primer y segundo mes es donde se experimentan los resultados definitivos

    Los resultados de os hilos tensores tienen una durabilidad de 12 a 18 meses. Dicho lo cual, hay que destacar que los hilos se reabsorben entre los meses número 6 y 8, siempre dependiendo de las características de la piel del paciente.

    Abrir chat
    ¡Pregúntanos lo que quieras!