Lipofilling en Canarias

Mejora tu figura y tu rostro con resultados naturales

Los mejores tratamientos con de Lipofilling en Canarias

Dentro del mundo de la medicina estética existen innumerables técnicas para mejorar nuestra imagen, corregir pequeños defectos como eliminar las patas de gallo, arrugas de la frente, tener unos labios más voluminosos, levantar el pecho… Pero al igual que en cualquier otro ámbito siempre hay algún tratamiento que destaca por su efectividad. En este caso se trata de nuestra intervención de lipofilling en Clínica ICA.

Este tratamiento ha sido utilizado por famosas como Jeniffer López, Kim Kardashian e Ylenia, tres mujeres de interés público, que tienen dinero (o por lo menos eso parece) y siempre van a la última en cuanto a retoques estéticos. Y ahora, este tratamiento de medicina estética no invasivo también está disponible para tu uso en nuestras clínicas.

lipofilling en Canarias

¿Qué es el tratamiento con lipofilling?

El lipofillling o lipotransferencia es una técnica que consiste en sustraer el tejido adiposo (la grasa) de un lugar del cuerpo del paciente y ponerlo en otro lugar que prefiramos. Esta operación se realiza con el objetivo de darle al cuerpo una mejor silueta, eliminar cicatrices o conseguir el rejuvenecimiento facial.

En función de las partes del cuerpo que se vayan a tratar con esta técnica podemos distinguir dos tipos:

  • El lipofilling facial, que consiste en aplicar la técnica a las partes de la cara donde el paciente desee. Por lo general lo más demandado suele ser incrementar el volumen de los pómulos, disimular los surcos (líneas marioneta) o reparar el óvalo facial. En esta zona la técnica es especialmente efectiva porque produce resultados extremadamente duraderos. Es idóneo para aquellos pacientes que presentan síntomas de envejecimiento o como complemento a otras cirugías. 

La lipotransferencia corporal, que es especialmente útil para recuperar volumen en aquellas zonas que lo hayan perdido o al revés, reducir volumen en aquellas zonas que tengan demasiado. Las zonas más comunes donde se aplica la técnica son las mamas, los glúteos y las piernas.

Características del lipofilling en Canarias

A diferencia de muchos otros tratamientos de estética, el lipofilling no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Esto se debe a que se utiliza la propia grasa del paciente para realizar las correcciones deseadas, por lo que no se producen alergias ni rechazos. 

Además, conviene tener en cuenta que el tejido adiposo que se ha injertado va a cambiar de aspecto según varíe el cuerpo del paciente. Por ejemplo, si el paciente engorda, la zona donde se ha injertado el tejido adiposo también lo hará de manera muy natural. En este sentido, los resultados que se consiguen son muy perceptibles pero en ningún caso quedarán artificiales.

¿Por qué escoger el tratamiento de lipofilling en nuestras clínicas? El tejido adiposo subcutáneo consta de unas características que lo hacen ser ideal para diferentes tratamientos:

  • Existe en grandes cantidades, por lo que se puede aplicar para dar forma o como relleno y dar volumen a la zona deseada.
  • No es rechazado por el organismo, ya que es de la propia persona.
  • Contiene un sinfín de factores de crecimiento, lo cual fomenta la cicatrización, la creación de colágeno y promueve la circulación.
  • El es surtidor principal de células madre.

    Para qué sirve la lipoescultura

    Como ya hemos visto, el tratamiento de lipofilling se puede utilizar principalmente para trasladar grasa de una parte del cuerpo a otra. Por lo tanto, es muy útil para las siguientes situaciones:

     

      – Rejuvenecer y dar volumen al rostro.
      – Acabar con la grasa rebelde.
      – Darle volumen a ciertas partes del cuerpo.

    ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

    Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

      Preguntas frecuentes sobre el lipofilling en Canarias

      ¿Para qué sirve el tratamiento de lipofilling?

      Además de algunas aplicaciones que ya hemos nombrado como son las de aumentar el volumen de la zona deseada y el rejuvenecimiento facial, la lipotransferencia también se puede utilizar para el tratamiento de cicatrices. Por otro lado también cabe nombrar una aplicación que se le ha venido dando en los últimos tiempos, que es la del tratamiento de los dolores neuropáticos.

      Como en todo tratamiento estético existen unos beneficios derivados como por ejemplo la mejora de la autoestima, el incremento de la confianza, volver a tener la imagen que uno desea. Todo ello con un resultado natural y de forma sencilla y sin riesgos.

      ¿Cuándo se ven los resultados del lipofilling?

      Los resultados se ven desde las primeras semanas debido a la inflamación provocada por el propio injerto de la grasa corporal. Entre el primer y el tercer mes esa inflamación va desapareciendo. Es posible tener la sensación de que muchas células se han absorbido, pero en realidad lo más probable es que no hayan sobrevivido. Por último, después del tercer mes el resultado es notable, seguro y fiable. A partir de este momento el tejido graso injertado se comportará como grasa corporal natural.

      La reabsorción de la grasa de forma correcta depende de los tres pasos que hemos mencionado sobre la técnica, por eso es importante que te pongas en buenas manos. En Clínica ICA somos expertos en lipofilling en Tenerife y La Palma y podemos ayudarte a conseguir los mejores resultados.

      ¿Cómo funciona el lipofilling?

      Desde que el Dr. Colleman desarrolló la técnica en los noventa, ésta se ha ido perfeccionando hasta hoy en día. En la actualidad consta de 3 pasos:

      1. Una intervención previa que se basa en una liposucción para retirar el tejido adiposo que se va utilizar. 
      2. La grasa corporal que se ha extraído debe ser tratada mediante un proceso de centrifugado, lavado o decantación. Este proceso se realiza con el fin de quedarnos únicamente con el tejido graso que nos es de más interés y retirar aquellas partes inútiles, lo que asegura que los resultados sean duraderos en el tiempo.
      3. Una vez hemos tratado la grasa, procedemos a injertarla en la zona deseada mediante cánulas especiales para estos trabajos.

      Para que el resultado sea el adecuado debemos realizarlo de manera minuciosa. Para que los nuevos tejidos se absorban bien, no se deben injertan en grandes volúmenes en una sola sesión.

      Durante el tratamiento, dependiendo del caso y de la zona, se podrá aplicar una anestesia local o general.

      Abrir chat
      ¡Pregúntanos lo que quieras!