Manga Gástrica en Canarias

Pierde peso de forma efectiva y sin rebotes

Tratamiento de manga gástrica en Canarias

En los últimos años, los tratamientos dedicados a la pérdida de peso se han vuelto cada vez más populares y demandados. La obesidad es un gran problema de nuestra sociedad y cientos de personas desean perder de una vez esos kilos que les sobran y que les impiden vivir a gusto.

Existen una gran cantidad de procedimientos que podemos realizar cuando tenemos sobrepeso. Evidentemente, la dieta sana y el ejercicio son factores fundamentales que nos ayudarán siempre. Pero, a veces, necesitamos un empujón que nos ponga las cosas más fáciles. 

Para eso precisamente, en Clínica ICA somos especialistas en tratamientos de reducción de estómago. Uno de los más demandados es el sleeve o manga gástrica, que se trata de una cirugía poco invasiva que reduce el tamaño de nuestro estómago.

La manga gástrica es la cirugía bariátrica menos invasiva, ya que utiliza la técnica de laparoscopia, la cual nos permitirá reducir hasta en un 80% el tamaño de nuestro estómago. Gracias a esto, lograremos reducir nuestra hambre, generar mayor sensación de saciedad y mejorar nuestra relación con la comida. 

En Clínica ICA nos comprometemos a realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de cada paciente durante todo el año posterior a la operación. Te asesoraremos para que cambies tus hábitos alimenticios de forma definitiva y mejores en salud y bienestar.

bótox tenerife la palma

En qué consiste la manga gástrica

La operación de manga gástrica, se basa en un procedimiento muy básico: Retirar entre un 60 y un 80% de la capacidad de nuestro estómago. En el proceso, haremos que este obtenga una forma de tubo o manga (de ahí su nombre). Esto hará que comamos menos y tengamos la sensación de estar llenos mucho antes. 

Con la técnica de laparoscopia, podremos ser muy poco invasivos durante la operación. Solo tendremos que realizar cinco incisiones con un bisturí quirúrgico. Además de eso, solo será necesario una cámara intragástrica y una grapadora para cerrar las incisiones. 

Durante la operación, quitaremos la curvatura principal del estómago, que representa la zona de mayor capacidad. Con el bisturí y la grapadora recortaremos lo sobrante dejando esa forma de manga que da nombre a la operación. Las grapas son de un material que asegura que no sean rechazadas por nuestro cuerpo.

Hay que aclarar siempre que estamos hablando de una cirugía con efectos permanentes y que no se puede revertir en ningún caso. Antes de someternos a esta operación, tendremos que concertar una cita en la clínica para estudiar nuestro caso y ver si somos aptos para la reducción de estómago.

Para quién está indicado este tratamiento

Antes de iniciar el tratamiento, es importante saber para quien está indicado primordialmente. Los pacientes recomendados para el tratamiento con manga gástrica son personas mayores de edad que posean un índice de masa corporal comprendido entre los 30 y 40 puntos.

Estos pacientes serán personas que padezcan obesidad mórbida o premórbida, y que hayan tratado de perder peso durante años de diferentes maneras, sin obtener resultados. 

De la misma manera, personas que tengan patologías no contagiosas como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares, son candidatos perfectos para esta cirugía, ya que la obesidad es un desencadenante de este tipo de enfermedades, y reducir nuestro peso será determinante para tratarlas.

    ¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

    Con el tratamiento de manga gástrica, podremos perder peso de forma muy eficiente y segura. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados es importante que acompañemos la operación con unos buenos hábitos alimenticios y de vida en general que sean saludables.

    Podremos perder entre 10 y 50 kilos durante los primeros meses, dependiendo de diversos factores y del seguimiento que hagamos con la operación. La principal ventaja de este tratamiento es que no produce efecto rebote, ya que, a diferencia del balón gástrico, no retiramos nada pasado el tiempo. 

    Con un asesoramiento nutricional adecuado, comeremos la cantidad correcta de macronutrientes y mantendremos nuestra salud alimenticia en todo momento. La diferencia principal con otros tratamientos es que este está indicado para pacientes que hayan intentado perder peso durante muchos años sin conseguirlo.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre la manga gástrica en ICA

        ¿Cómo es el postoperatorio?

        Después de la operación, tendremos que permanecer en la clínica dos días como mínimo, hasta que podamos ser dados de alta. Tendremos que seguir siempre las recomendaciones médicas, especialmente en tema de alimentación.

        La dieta será líquida durante los primeros días y semilíquida durante el primer mes. Podremos ir añadiendo alimentos sólidos paulatinamente, en función de cómo nuestro cuerpo responda a ellos.

        ¿Cuánto tiempo tardaré en incorporarme al trabajo?

        Después de un par de semanas como máximo, cualquier paciente sometido a una cirugía de manga gástrica podrá hacer vida normal e incorporarse a su trabajo sin mayores problemas. Saldremos caminando de la clínica, así que prácticamente desde el primer día podremos hacer tareas cotidianas que impliquen poco esfuerzo.

        Para hacer deporte tendremos que esperar algo más, así como para tareas de intensidad alta. En aproximadamente un mes deberíamos poder llevar a cabo una vida completamente normal en todos los sentidos.

        ¿Puedo gestar después de la cirugía de manga gástrica?

        Sin problema. Podremos ser madres después de esta operación. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que tendremos que controlar nuestra alimentación en todo momento, ya que el proceso de embarazo suele hacernos engordar entre 10 y 12 kilos. 

        ¿Qué alimentos puedo comer?

        Al principio solamente alimentos líquidos o prácticamente líquidos. No te preocupes, ya que en menos de un mes podremos estar añadiendo alimentos sólidos y en la gran mayoría de casos nuestro estómago responderá sin mayores problemas. 

        ¿Cuánto dura la operación? ¿Duele?

        Una operación de manga gástrica se realiza con una técnica rápida y poco invasiva, que no se demorará más de una hora o una hora y media en la mayoría de casos. Aplicamos anestesia, por lo que la operación será completamente indolora. 

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!