Microinjerto Capilar en Canarias

Consigue un pelo más abundante con la técnica FUE

Injerto capilar FUE en Canarias

La alopecia se ha convertido en los últimos años en una molestia cada vez más extendida entre hombre y mujeres adultos de prácticamente todas las edades. Notamos como el pelo se cae de forma irremediable y eso suele tener graves consecuencias.

Es una realidad que nuestra melena determina nuestro atractivo en gran medida ya que, si bien no lo es todo, es una parte fundamental de nuestro look. Es por eso que mantener un pelo sano y fuerte se ha convertido en una preocupación principal en muchos pacientes.

Por suerte, las técnicas de recuperación capilar han avanzado mucho de un tiempo a esta parte. Especialmente las operaciones de microinjerto capilar, que son sin duda la opción más fiable y definitiva para recuperar nuestro pelo.

Dentro de los métodos de microinjerto capilar, podemos utilizar diversas técnicas, cada una con sus pros y sus contras. La técnica más extendida y que, de forma general, mejor resultado ofrece, es la técnica FUE, la cual te explicamos a continuación. 

bótox tenerife la palma

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE es en la actualidad una de las técnicas de microinjerto capilar que más se practican en clínicas de todo el país. Tiene unos resultados espectaculares y nos hace recuperar nuestro pelo de forma definitiva. 

En clínica ICA somos especialistas en técnicas de microinjerto capilar, gracias a un equipo de profesionales cualificados y a una atención personalizada y honesta. 

En general, todas las técnicas de microinjerto capilar consisten en extraer folículos pilosos de una zona donante de nuestro cuero cabelludo, e implantarlos en una zona receptora. Estas técnicas suelen ser minuciosas y requieren una gran precisión. 

La diferencia principal de la técnica FUE con otras técnicas de microinjerto capilar como la FUSS, es que en esta extraemos los folículos pilosos de forma individualizada en vez de en tiras. De esta manera logramos un trabajo minucioso y especialmente útil para repoblar zonas pequeñas con grandes resultados. 

Esta técnica capilar se realiza siempre aplicando anestesia local, por lo que convertimos la operación en un trámite completamente indoloro, más allá del pinchazo de la anestesia. Una vez aplicada no nos enteraremos de nada.

Con la técnica FUE distribuimos el pelo de la zona donante a la receptora con una intervención 100% segura si se realiza por profesionales cualificados. En Clínica ICA realizaremos un estudio honesto y transparente en el que te explicaremos qué resultados puedes lograr.

Para quién se recomienda el microinjerto capilar

En Clínica ICA recomendamos este tratamiento para todas las personas mayores de edad (preferiblemente a partir de los 25 años) que empiezan a sufrir alopecia o una caída de pelo incontrolable.

Existen otros tratamientos para tratar de frenar la caída del cabello, como la aplicación o ingesta de medicamentos como Finasteride o Minoxidil. Sin embargo, estos tratamientos no siempre garantizan resultados, y menos aún cuando hablamos de una alopecia avanzada. 

Si nuestra pérdida de pelo está demasiado extendida por el cuero cabelludo y nuestras zonas donantes no gozan de densidad suficiente, es probable que necesitemos otro tipo de injerto capilar. En Clínica ICA estudiaremos tu caso para decirte qué opción es la mejor para ti. 

    Conoce al Dr. Ángel Román Márquez

    El doctor Ángel Román Márquez es el especialista en injerto capilar de clínica ICA. Durante tu primera consulta estudiará tu caso y te ayudará a decidir si este procedimiento es el más adecuado para ti.

    Además, en esta misma consulta resolverá todas las dudas que puedas tener sobre el tratamiento, y te explicará todos los detalles del mismo.

     

    ¿Listo para cambiar tu aspecto?

    Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

      Aceptar

      Preguntas frecuentes sobre el microinjerto capilar en ICA

      ¿El pelo se puede volver a caer?

      Los cabellos que implantamos con la técnica FUE están preparados genéticamente para no caerse. Esto es debido a que los extraemos de las zonas donantes de nuestro cuero cabelludo, que suelen ser la zona posterior y de la nuca, las cuales no se suelen ver afectadas nunca por la alopecia. 

      El pelo una vez trasplantado a la zona receptora, crece como si estuviera en la zona donante. Esto hace que la técnica FUE sea considerada como la mejor opción de todas para microinjerto capilar.

      ¿Cómo es el microinjerto capilar?

      En la técnica FUE podemos distinguir tres fases dentro de la intervención: 

      Fase 1: Esta sería la fase de extracción de los folículos pilosos. Es una de las partes fundamentales del tratamiento y requiere de una gran precisión. Utilizamos en este procedimiento micro bisturís cilíndricos de 0.8-0.9mm de diámetro.

      Fase 2: En esta fase preparamos cuidadosamente los folículos pilosos para implantarlos en la zona receptora. Podemos preparar hasta 3000 folículos pilosos individuales.

      Fase 3: Esta es la fase de implantación de los folículos pilosos, siendo muy parecida a la de otras técnicas como la FUSS.

      ¿Debo rasurarme la cabeza?

      En la técnica FUE, el rasurado de las zonas donantes es obligatorio para poder extraer los folículos con precisión, ya que cuanto más cortos sean mejor podemos sacarlos.

      El problema es que hay una gran cantidad de pacientes que por motivos laborales o estéticos prefieren no rasurarse. En Clínica ICA recomendamos realizar el microinjerto capilar en meses tranquilos con pocos eventos sociales, para minimizar estos problemas.

      Tenemos 3 métodos para rasurar nuestra zona donante antes de la intervención:

      • Rasurado total, en el que rasuramos todo el cuero cabelludo. Esta técnica de rasurado es sin duda la más efectiva y la que recomendamos por defecto, especialmente en hombres. 
      • Rasurado parcial, en el que solo rasuramos la zona donante. Esto hará que nuestro aspecto cambie menos después del tratamiento. Es una opción más cómoda a nivel estético.

      Rasurado en flaps, o cortinillas, en las que rasuramos solo partes de la zona donante haciendo que el pelo restante caiga por encima tapándolo de forma parcial. Este tipo de rasurado es el que elige la mayoría de mujeres, ya que suelen ver mayor problema en rasurar toda la zona a nivel estético.

      ¿Qué ventajas nos ofrece este tratamiento?

      Cualquier técnica de microinjerto capilar realizada por profesionales cualificados como los que forman el equipo de Clínica ICA va a ofrecer buenos resultados. Aun así, hay razones para elegir la técnica FUE por encima de otras intervenciones de cirugía capilar. 

      La principal ventaja de la técnica FUE es que vamos folículo a folículo, de forma que no dejaremos cicatrices visibles después del tratamiento. Tan solo se formarán unas pequeñas costras que se caerán y desaparecerán durante las dos primeras semanas. 

      Además, al no extraer tiras como en la técnica FUSS, podremos mantener la densidad de cabello de nuestra zona donante, lo cual hace que el postoperatorio sea más corto y con menos problemas estéticos.

      Abrir chat
      ¡Pregúntanos lo que quieras!