Pérdida de peso en Canarias

Consigue el cuerpo que siempre habías querido

Te ayudamos con tu pérdida de peso

La pérdida de peso es una de esas cosas que pueden llegar a ser tan complicadas como necesarias. Es cierto que la dieta sana y el ejercicio suelen ser la base de todo éxito para reducir nuestro volumen y nuestra grasa, pero muchas veces necesitamos ayuda extra para hacerlo.

Contar con un profesional cualificado que pueda guiarnos durante todo el proceso de pérdida de peso es una ventaja increíble que nos garantizará un éxito rotundo, tanto para perder peso como para adquirir hábitos que nos hagan no recuperarlo. 

Adelgazar cuando tenemos cierto sobrepeso es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos y para tener un estilo de vida sano y saludable. Sin embargo, es importante enfocar este proceso siempre desde la salud y no solo desde la estética.

De este modo, podremos realizar una pérdida de peso progresiva y saludable, que no dañe nuestra salud y que nos haga sentirnos bien durante todo el proceso. Mejoraremos nuestra relación con la comida y con nuestros hábitos en general.

Además, si seguimos un plan de entrenamiento personalizado, aumentaremos el éxito en la pérdida de peso además de mejorar visiblemente el aspecto de nuestro cuerpo. Conseguiremos una silueta saludable y tonificada siempre de la mano de los profesionales de Clínica ICA. 

bótox tenerife la palma

¿Por qué ganamos peso?

Antes de entrar en detalle sobre los tratamientos de reducción de peso de los que disponemos en Clínica ICA, debemos averiguar qué factores son los que provocan que nuestro peso se dispare y que acumulemos grasa de forma insana para nuestro organismo. 

Sedentarismo y falta de ejercicio

La causa más habitual y evidente que nos hace ganar peso es el sedentarismo, es decir, llevar una vida poco activa y con poco ejercicio físico. Con una vida sedentaria, nuestro metabolismo se ralentiza y la pérdida de peso y la quema de grasa se vuelven muy poco efectivas.

Por si fuera poco, con el ejercicio físico realizado de forma habitual, reducimos los niveles de estrés y ansiedad, lo cual provoca también que nuestra relación con la comida mejore. En definitiva, es fundamental combinar una dieta sana con una vida activa.

    Llevar una mala alimentación

    La otra pata fundamental para una correcta pérdida de peso, es la alimentación. Aportar a nuestro cuerpo las calorías y nutrientes necesarios es, en mayor medida, lo que definirá el estado tanto interior como exterior de nuestro cuerpo. 

    Desgraciadamente, el avance de la ciencia y la cantidad de horas que pasamos fuera de casa, han provocado que tengamos acceso a alimentos de muy baja calidad, que nos dan un gran aporte calórico pero que son pobres nutricionalmente.

    En Clínica ICA adaptaremos una dieta para ti, basada siempre en productos naturales y con un gran aporte nutricional. Comerás lo mejor de lo mejor, siempre adaptado a tus gustos y preferencias, tratando de conseguir una dieta rica, variada y, sobre todo, equilibrada.

      ¿Por qué no nos funcionan las dietas de adelgazamiento?

      Muchas personas vienen a la clínica con cierta desesperación, ya que durante años han probado mil maneras de perder peso y ninguna les ha funcionado. Lo cierto es que, en un proceso de adelgazamiento, hay múltiples y variados factores que pueden afectar a nuestro éxito. 

      En primer lugar, el seguimiento médico por un profesional de la nutrición es completamente indispensable. Se trata de personas que han estudiado durante años cómo afecta la alimentación a nuestro cuerpo y sabrán mejor que nadie aconsejarnos sobre nuestra dieta.

      En segundo lugar, es importante mantener la constancia en nuestra dieta. Aunque nos alimentemos de productos saludables como frutas, verduras, legumbres, carnes o pescados, si estos no terminan de hacernos felices mientras comemos, probablemente los abandonemos y volvemos a alimentarnos de productos ultra procesados de baja calidad.

      Lo importante en una dieta no es tanto comer más o menos determinados alimentos, sino adquirir hábitos saludables que podamos mantener de forma sencilla a lo largo del tiempo. Podemos perder mucho peso en poco tiempo, pero si no mejoramos nuestros hábitos, esos kilos siempre pueden volver.

      Además de esto, es importante que nos adaptemos a las necesidades específicas del paciente. Además de la obesidad, podemos padecer otros trastornos o enfermedades relacionados con la alimentación, o ser intolerante a según qué alimentos.

      En Clínica ICA nos adaptamos a tus necesidades para proporcionarte un plan de pérdida de peso personalizado, que incluya la mejor alimentación combinada con ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables que se puedan mantener en el tiempo.

        ¿En qué consiste nuestro método?

        Para perder peso es necesario tener formación especializada, fuerza de voluntad y ganas de trabajar en cada paciente de manera individualizada. Por eso, en Clínica ICA tenemos a los mejores profesionales que te ayudarán a seguir tu plan de pérdida de peso para que logres tus objetivos de la mejor manera y en el menor tiempo posible. 

        En primer lugar, realizaremos una primera cita en la que revisaremos tu historial médico, para descartar otros problemas de salud aparte de la obesidad, o para tenerlos en cuenta de cara al tratamiento a llevar a cabo.

        En segundo lugar, tenemos que saber cuales son tus gustos alimenticios, cómo solías comer normalmente y qué alimentos te sientan mejor o peor. Tenemos que conseguir que notes como tu vida cambia lo menos posible, ya que esto hará que la dieta y el ejercicio se mantengan en el tiempo. 

        Por último, realizaremos un detallado estudio antropométrico, que evaluará la composición corporal (grasa, masa muscular y agua), para ver cómo te encuentras en estos momentos. Usaremos esos datos para compararlos con los que vayas consiguiendo más adelante y veremos así que evolución hemos conseguido. 

        Una vez hecho todo esto, tenemos que tener claro dónde queremos llegar y en cuánto tiempo. Cuánta grasa queremos eliminar, dónde tenemos que trabajar más a fondo o qué hábitos alimenticios debemos corregir antes. 

        Con todo esto, lograremos una perdida de peso basada en una correcta alimentación y el ejercicio físico de manera personalizada. En unos pocos meses podremos observar un cambio radical tanto en nuestro cuerpo como en nuestro bienestar general. 

        ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

        Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

          Abrir chat
          ¡Pregúntanos lo que quieras!