Rinoplastia en Canarias

Remodela la forma de tu nariz con la intervención más efectiva

Rinoplastia en Canarias con Clínica ICA

La carta de presentación de cualquier persona a donde vaya es su rostro, por lo que su estética juega un papel fundamental. Es por eso que cada vez son más quienes buscan verse bien por dentro y por fuera mediante la cirugía estética. En los hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia, la rinoplastia será una alternativa para corregir y mejorar el aspecto de su nariz sin problemas. 

Por rinoplastia se conoce al proceso quirúrgico al que se someten algunas personas con la intención de corregir problemas estéticos y funcionales de la nariz. A través de esta cirugía es posible reparar, moldear o corregir algún defecto propio de la nariz.

En Clínica ICA contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo este tratamiento. Reserva tu cita con nosotros y da el primer paso para cambiar tu aspecto hoy mismo.

rinoplastia

¿Qué es el tratamiento de rinoplastia?

A través de este procedimiento quirúrgico podrás tratar y corregir desviaciones, malformaciones congénitas y otras afecciones de la nariz innatas o adquiridas a lo largo de la vida. Representa uno de los procedimientos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

La rinoplastia consiste en una intervención quirúrgica realizada por uno de nuestros médicos cirujanos, bajo anestesia local o general. En ella se separará la piel que cubre el soporte de la nariz compuesto por el hueso y cartílago, para posteriormente ser estos moldeados dándole a la nariz la forma deseada.

Generalmente, esta cirugía tiende a durar entre 1 o 2 horas máximo y se realiza dentro del quirófano de la Clínica ICA. Si te interesa este tipo de procedimiento quirúrgico deberás considerar que existen dos tipos de rinoplastia: 

  1. Rinoplastia abierta: es aquella cirugía que se realiza en la zona media de la nariz para acceder a mejor a los huesos y cartílagos.
  2. Rinoplastia cerrada: a diferencia de la abierta, la rinoplastia cerrada se ejecuta en la nariz a través del interior de las fosas nasales, sin realizar ningún tipo de incisión que pueda dejar cicatrices.

¿Cómo funciona la rinoplastia?

Para determinar si una persona necesita intervención quirúrgica a través de una rinoplastia deberá acudir a una cita previa con nuestros especialistas en Clínica ICA, quienes a través de la exploración física y con la tomografía de nariz y senos paranasales, concluirán cuál es la mejor solución al problema.

La cirugía suele ser rápida y práctica, y te permitirá conseguir grandes resultados en cuanto a tu aspecto. Posterior a la intervención, el paciente podrá ser dado de alta el mismo día, entre dos y cinco horas después de finalizada la cirugía.

Con este tipo de intervención el paciente podrá obtener una nariz más definida, disminuir o incrementar su tamaño, moldear su figura, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. 

Para tener una recuperación rápida y evitar que surjan problemas o consecuencias graves, lo más recomendable será seguir las indicaciones que te de el especialista el día de tu primera consulta.

    ¿Para qué sirve la rinoplastia?

    La rinoplastia tiene dos objetivos, la funcionalidad y la puramente estética. Es por eso por lo que podrás recurrir a ella por cualquiera de las dos razones.

    La primera se enfoca en la funcionalidad de la nariz. En este caso se trata de un proceso que se realiza con el objetivo de corregir problemas congénitos, obtenidos de algún traumatismo o algunas desviaciones de la nariz que causen problemas respiratorios.

    Por su parte, la estética se inclina hacia la modificación de las estructuras óseas y cartilaginosas nasales con el objetivo de conseguir una nueva forma de esta parte del rostro que mejore la armonía facial.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia en Canarias con ICA

        ¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?

        Luego de la operación para corregir la estructura nasal, serás dado de alta un par de horas más tarde. Sin embargo, notarás una hinchazón y molestias en la zona de la nariz, algo normal debido a la cirugía a la que te acabas de someter. 

        El especialista te recetará analgésicos que alivien el dolor en caso de presentar luego de pasar el efecto de la anestesia. Sin embargo, no te preocupes; estas molestias solo durarán un par de días.

        Es muy importante que el paciente no haga grandes esfuerzos físicos durante los días posteriores a la cirugía hasta que los tejidos cicatricen por completo. No te alarmes si surge algún sangrado, es totalmente normal, pero deberás estar en contacto con el especialista para aclarar cualquier posible duda.

        ¿Cuánto se tarda en ver los resultados de la rinoplastia?

        Las primeras semanas luego de la intervención, notarás cómo tu rostro se mantiene hinchado. Es por eso que los resultados aproximados solo podrás verlos después del retiro de la escayola o de los puntos de la herida. 

        Los resultados definitivos se obtienen después de cumplirse un año de la cirugía, aproximadamente. Este es el tiempo que necesitarán los tejidos nasales para estabilizarse y las cicatrices para cerrarse y disminuir de tamaño.

        ¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

        El precio de esta intervención quirúrgica dependerá del grado de la cirugía que haga falta para tu caso. Esto solo puede saberse después de la valoración en la clínica por parte de un especialista. Reserva tu cita en Clínica ICA y te daremos un presupuesto personalizado en base a tus necesidades.

        ¿Existen riesgos en una rinoplastia?

        Aunque se trata de un procedimiento sencillo, por ser una intervención quirúrgica siempre existirá alguna probabilidad de riesgo. En el caso de la rinoplastia, los riesgos podrían ir desde infección, hasta reacción a la anestesia o sangrado.

        Para evitar cualquier tipo de inconveniente, procura seguir las recomendaciones indicadas por el médico especialista, además de acudir a las citas programadas y realizar las curas correspondientes.

        ¿Quedarán cicatrices después de una rinoplastia?

        Si se trata de una rinoplastia cerrada, las incisiones estarán ubicadas en el interior de la nariz. Y si se trata de un procedimiento abierto en el que las incisiones se realizan sobre el tejido exterior, las cicatrices que pueden dejar se convierten en imperceptibles con el tiempo.

        Para los que tienen alguna desviación, deformidad o cualquier problema estético en el tabique, la punta o la anchura de su nariz, la rinoplastia será la alternativa más eficaz para moldear y reparar la estructura nasal. Además, es un procedimiento también realizado para tratar problemas que dificultan la respiración normal por la nariz.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!