Todo lo que necesitas saber sobre el microinjerto capilar

La pérdida de cabello es una preocupación muy común. Tanto hombres como mujeres buscan una solución a este problema estético. El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica que permite recuperar el cabello. En Clínica ICA, te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso.

¿Cómo es el proceso para realizar un microinjerto capilar?

Este método avanzado y sencillo consiste en la transfusión de nuestro propio cabello. El autotrasplante capilar cuenta con la ventaja de que no hay posibilidad de rechazo. Además,  tan solo lleva unas horas y no requiere hospitalización. 

El primer paso es realizar un examen capilar y comentar el historial clínico del paciente. De esta manera, evaluaremos su situación, la viabilidad de la intervención y las áreas específicas que requieren del tratamiento. Una vez se haya determinado que este es el método adecuado, nuestros doctores realizarán un diseño del cuero cabelludo en el que actuar. 

Durante la operación, se extraen los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para implantarlos en la zona afectada por alopecia. Trabajará siempre desde el mismo ángulo del cabello original para lograr un aspecto natural. 

Gracias a los folículos vivos, el pelo crecerá de manera habitual. Necesitará un periodo de adaptación de entre dos y cinco meses. 

¿Cómo es el postoperatorio?

Si te has planteado realizarte un microinjerto capilar a continuación te detallamos este proceso y cuáles son los cuidados fundamentales  para garantizar un mejor resultado. 

Los primeros momentos tras el trasplante capilar

Tras la intervención podrás regresar a tu casa el mismo día. Sin embargo, durante las primeras 24 horas es fundamental seguir la medicación recetada por el especialista y llevar una dieta ligera. Durante las siguientes 48 horas debes seguir evitando el alcohol, el tabaco y las bebidas estimulantes como el café, el té o los energizantes. 

Además, no debes lavar tu cabello durante esas 48 horas. En cambio, es importante que lo mantengas hidratado. Recomendamos utilizar agua termal para evitar que el cuero cabelludo se reseque. 

El primer mes

Durante el primer mes debes dormir con cierta elevación y boca arriba. Es fundamental no realizar ejercicio intenso durante 30 días después de la operación. A partir del día 10 tras la operación se podrá llevar un ritmo de vida normal. 

El lavado de cabello es el punto más importante para que el microinjerto capilar sea efectivo. Con especial cuidado se debe aplicar champú sin frotar con la yema de los dedos. Nuestros expertos te recomendarán productos específicos para el cabello con implantes.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Tras la operación deberás reposar durante los primeros 10 días, es por ello que deberás tomar una baja laboral o académica durante este tiempo. Tras estos días, podrás incorporar tus productos de cabello habitual y usar gorras o sombreros. Antes de este periodo te recomendamos evitar el contacto con el sol. 

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar, en Clínica ICA resolveremos todas tus dudas. Te ofreceremos una cita de valoración médica gratuita en la que estudiaremos tu caso con total confianza, ¿hablamos?

es_ESEspañol
¡Pregúntanos lo que quieras!