Cómo eliminar el párpado caído

Con el paso del tiempo, la piel que rodea los ojos pierde elasticidad. Las estructuras que trabajan por mantener y estirar los párpados se hacen más débiles, lo que produce que el párpado “caiga”. El resultado es una mirada cansada, envejecida e incluso problemas de visión. En Clínica ICA realizamos la blefaroplastia o cirugía de los párpados para eliminar el párpado caído y corregir el defecto devolviendo la belleza a tu mirada.

¿Cómo funciona?

La blefaroplastia es uno de los procedimientos estéticos más populares y comúnmente realizados en todo el mundo. Es una cirugía simple que remodela la piel de la zona de los ojos. Asimismo, según tus necesidades, puede hacerse en el párpado superior, el inferior o en ambos.

En ICA “usamos la tecnología láser con la que causamos microquemaduras”, explica la directora médica y cirujana, Sonia Díaz. Esto permite eliminar ese exceso de piel o grasa que causa el efecto de párpado caído. Además, explica que las cicatrices son mínimas e imperceptibles ya que se esconden en las líneas naturales del cuerpo.

Blefaroplastia superior

En primer lugar, se elimina el exceso de piel. Posteriormente, se reestablece anatómicamente el surco donde se inserta el párpado. Esta opción puede complementarse con el llenado y contorneado del párpado alrededor de la órbita ocular con inyecciones. 

Blefaroplastia inferior

Se elimina la grasa o tejido adiposo sobrante. Repara el párpado inferior caído y eliminar las arrugas. Este procedimiento implica el contacto con estructuras más profundas, a diferencia de la blefaroplastia superior que es más superficial.

¿Qué conseguimos con el procedimiento?

  • Rejuvenecer la mirada
  • Eliminar el aspecto cansado
  • Mejorar el aspecto alrededor de los ojos
  • Corregir los defectos de los párpados 
  • Remodelar o retirar el exceso de piel 
  • Extraer las bolsas de grasa localizada alrededor de los ojos
  • Tensar el músculo de los párpados

¿Qué hacer tras la operación?

Como el procedimiento no requiere de ingreso en un hospital, es importante que sigas los consejos del personal médico del Instituto de Cirugía Estética (ICA).

Durante los primeros dos días los ojos estarán hinchados. Debido al edema es normal que se note cierta dificultad para abrir los ojos. Para ello, se pueden aplicar compresas frías. Además, es recomendable dormir con la cabeza inclinada hacia arriba. Es natural que aparezcan hematomas en la zona. No es motivo de preocupación puesto que la sangre se reabsorberá por completo en un tiempo igual o menor a 14 días. 

Durante las dos semanas posteriores a la intervención:

  • No usar lentillas 
  • No usar maquillaje
  • Evitar la exposición directa al sol
  • No frotarse los ojos
  • No realizar esfuerzos físicos..

¿Cuándo notaré los resultados?

A medida que los párpados sanen y la inflamación desaparezca, se notarán los efectos estéticos del procedimiento. Los párpados tendrán un aspecto normal a las 6 a 8 semanas y los mejores resultados estéticos se perciben tras 12 semanas.

La blefaroplastia es una cirugía de bajo riesgo con grandes beneficios. El resultado es muy duradero. Además, puede que se recupere la visión periférica que se había perdido a causa del párpado caído. Una mirada más joven y sin aspecto cansado mejorará tu autoestima.

En una cita gratuita de valoración médica, estudiaremos tu caso en profundidad. Tras conocer tus características y necesidades, Rejuveneceremos tu mirada al eliminar el párpado caído, ¿hablamos?

de_DEDeutsch
¡Fragen Sie uns, was Sie wollen!