Eliminar las cicatrices del acné con tratamientos combinados

El acné es una afección frecuente de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de ésta se obstruyen. La grasa y las células muertas de la piel tapan los poros y puede haber brotes de lesiones, a menudo llamados granos o espinillas.

El acné afecta a las zonas con mayor concentración de glándulas sebáceas, como son la cara, el pecho y la espalda. Su frecuencia es similar en ambos sexos. Esto es algo asociado a la juventud, que es cuando las hormonas se desarrollan y cambian, haciendo la piel más  grasa, pero el acné no se manifiesta necesariamente  a  edades  tempranas. En Clínica ICA ofrecemos soluciones con tratamientos profesionales realizados por expertos con gran experiencia.

Los factores que pueden favorecer su aparición son:

  • Algunas   medicinas,   como   los   corticoides,   el   litio,   los anticonceptivos orales y la fenitoína.
  • La aplicación local de algunas cremas cosméticas.
  • Algunas enfermedades, como el síndrome de ovario poliquístico.
  • El estrés.
  • No existen pruebas que lo relacionen con el chocolate, los caramelos o los alimentos fritos.

La prevención es fundamental

La prevención, como en todos los problemas estéticos, es fundamental. Pero si las cicatrices han aparecido, el siguiente paso es   identificar el tipo para así poder tratarlo. Las cicatrices más comunes son:

  • Cicatrices atróficas. Son aquellas que están escondidas en la piel. Se forman por la falta de regeneración de colágeno y tejido fibrinoso en el desarrollo de la cicatrización.
  • Cicatrices hipertróficas. Son observables por una elevación de la piel. En lugar de darse un desperfecto inflamado, la piel genera un tejido de peor calidad.
  • Queloides. Cuando las cicatrices del grupo anterior continúan desarrollándose y se extienden a otras partes de la epidermis, este proceso se denomina queloides. Se caracterizan por presentar un color púrpura o rojizo cuando aparecen.

Los tratamientos

.Tras su identificación, en Clínicas ICA, gracias a nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia, podemos ofrecerte tratamientos muy eficaces para conseguir la eliminación de estas marcas. Para eliminar las cicatrices del acné, empelamos técnicas novedosas y tecnología láser de vanguardia que hacen de nuestros resultados sean evidentes desde la primera sesión. Algunos de los más eficaces son los siguientes:

  • Exfoliaciones químicas. En este tratamiento se utilizan ácidos potentes que eliminan la capa superficial y/o profunda de la piel con el objetivo de reducir las cicatrices profundas. Algunos exfoliantes no son demasiado fuertes y por lo tanto se pueden aplicar en consulta y en casa. Sin embargo, en ICA utilizamos mezclas especiales que se pueden realizar en cualquier época del año y que producen resultados evidentes en pocas sesiones.
  • Micropunción con SKIN PEN.  Es más que un Dermapen, se trata del mejor dispositivo de España que aporta más de 2.000 micro punciones (minimizando cicatrices, arrugas y favoreciendo la producción natural de colágeno) y cuyos resultados son  más que evidentes desde la primera sesión. 
  • Eliminación   de   cicatrices   con   láser Affirm no ablativo. Este tratamiento usa dos longitudes de onda que actúan en la piel mejorando su aspecto, disminuyendo arrugas y produciendo colágeno para suavizar la cicatrices.
  • Láser CO2. Es una de las terapias más efectivas y es totalmente personalizable. Retira las capas superiores de la piel de manera fraccionada (suave) o por ablación total (más potente). Al acabar la sesión la piel estará afectada y un poco roja, pero los efectos  desaparecerán en unas horas otorgándote unos resultados magníficos.
  • Tecnología con LÁSER Erbio Asclepion de  última generación . Es lo último en tecnología alemana, la cual otorga seguridad y precisión. Es un tratamiento muy eficaz para las cicatrices del rostro y en solo una sesión se consiguen llegar a capas más profundas de la piel. 
  • Terapia regenerativa: empleando plasma rico en plaquetas PRP, factores de crecimiento epidérmicos EGF y Exosomas. 

En Clínica ICA contamos con  profesionales de amplia experiencia y  en constante  actualización que combinan  tecnología de vanguardia  a nivel mundial; cuyo único objetivo es la obtención de resultados más excelentes; además valoramos el confort de nuestros clientes, su bienestar y la confianza que depositan en nosotros. Por ello, si tienes algún problema de acné, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso en profundidad y resolveremos todas tus dudas. Tras conocer tus características y necesidades sabremos qué tratamiento es el más indicado para ti, ¿hablamos?

de_DEDeutsch
¡Fragen Sie uns, was Sie wollen!