Die mamoplastia de aumento es una de las intervenciones más solicitadas actualmente. Gracias a este procedimiento quirúrgico se mejora el tamaño y la forma del pecho mediante la colocación de unos implantes que nos permiten conseguir el busto que desea la paciente. Sin embargo, el resultado final varía mucho en función del equipo que te rodee, los cuidados postoperatorios y el proceso de cicatrización.
Encuentra el mejor equipo
La mamoplastia de aumento es una de las decisiones más trascendentales en la vida de una mujer y, por esa razón, merece que se le conceda toda la atención. Su importancia se debe a que hay consecuencias estéticas, así como posibles riesgos:
- Contractura capsular
- Cambios en la sensibilidad del pezón y de las mamas
- Cambios en la posición de los implantes
- Pérdidas o ruptura del implante
Además, debido a la popularidad de esta intervención, podemos detectar ofertas llamativas con bajos costes tras las cuales podemos encontrar cirujanos que no están especializados. Esta es una de las razones por las que nunca debes olvidar ponerte en manos de un especialista certificado, que sepa lo que hace y que tenga experiencia comprobable en la práctica de la cirugía plástica. Para evitar resultados no deseados, complicaciones o consultas que no nos generen la confianza necesaria, es importante ponerse en manos del mejor equipo posible.
En Clínica ICA, damos un servicio absolutamente personalizado. Nos adaptamos a cada caso, situación y circunstancia en función de tus necesidades o inquietudes. Además, contamos con tecnología de última generación, haciendo que los procedimientos sean cada vez más sencillos. Asimismo, poseemos unas instalaciones pensadas para cualquier eventualidad y profesionales de la salud de calidad
¿Cómo es el proceso?
En Clínica ICA te realizaremos una primera consulta en la que nuestro equipo médico evaluará tu caso y lo que quieres conseguir con la mamoplastia de aumento. En esta primera sesión te asesoraremos para que puedas decidir qué es lo más indicado para ti, además de contarte paso por paso cómo funciona la cirugía. Las recomendaciones pueden variar ya que dependen de tu perfil clínico, las consideraciones del profesional de la salud y su experiencia.
Lo más habitual es solicitar este procedimiento cuando el pecho está poco desarrollado, a lo que denominamos hipoplasia mamaria. Una prótesis da al pecho el volumen deseado y las opciones de colocación son:
- debajo del pectoral mayor
- encima del pectoral mayor
Según tu caso clínico y tras un profundo estudio, te recomendaremos cual es la mejor vía para tu caso particular con una valoración detallada. Además realizaremos un seguimiento del postoperatorio.
En esta segunda etapa, estaremos a tu disposición en todo momento y resolveremos tus dudas acerca de las bandas mamarias y sujetadores ortopédicos postoperatorios. Juntos trabajaremos para que la vuelta a tu rutina sea lo antes posible, sin molestias y con los mejores resultados.
Ahora que sabes un poco más sobre la mamoplastia de aumento, te invitamos a pedir tu cita gratuita de valoración en Clínica ICA. Resolveremos tus dudas sobre esta intervención en profundidad y con claridad. La confianza en nuestros profesionales es la base de nuestro trabajo. Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace. Estaremos encantados de atenderte, ¿hablamos?