Todo sobre la bichectomía: bolas de Bichat

Con una industria cosmética cada vez más sofisticada y accesible, las personas pueden mejorar su aspecto exterior mediante procedimientos cosméticos invasivos y no invasivos. Los avances de la Medicina Estética moderna han hecho que procedimientos estéticos como la bichectomía sean cada vez más frecuentes.

La bichectomía, comúnmente conocida como cirugía de extirpación de las almohadillas de grasa bucal, es la extirpación quirúrgica de las almohadillas de grasa bucal (bolas de Bichat) situadas en las mejillas.

Con la capacidad de modelar quirúrgicamente los rasgos faciales a través de esta cirugía, se pueden producir contornos faciales más ovalados y definidos mediante la eliminación permanente de la grasa resistente de las mejillas.

Si estás pensando en someterte a una operación de bichectomía o simplemente quieres saber más sobre ella, sigue leyendo.

¿Qué son las bolas de bichat?

Las bolas de Bichat, también conocidas como almohadillas de grasa bucal, son los trozos de grasa que se encuentran en el centro de cada mejilla y que recubren los músculos masticadores situados en la parte posterior de las mandíbulas. 

Las mejillas redondeadas de los bebés son el resultado de estas bolas compuestas de tejido adiposo, que ayudan al bebé a regular el vacío en su boca durante el periodo de lactancia. 

A pesar de su aspecto entrañable en la cara de un niño, las mejillas regordetas pueden disgustar a algunas personas, especialmente a las mujeres que desean tener un rostro más esbelto.

Estas mujeres pueden decidir someterse a una bichectomía, término médico inspirado en el famoso fisiólogo y anatomista francés Xavier Bichat, cuyo Tratado de Anatomía Humana, publicado a principios del siglo XIX, sigue siendo una referencia en el mundo de la medicina.

¿Cómo es el procedimiento de la bichectomía?

Die bichectomía es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local en el que el médico extrae las bolas de Bichat de sus cápsulas. Esto ayuda a reducir el tamaño de los pómulos para conseguir un aspecto más delgado y ovalado. 

Durante este procedimiento, el cirujano realiza una pequeña incisión (aproximadamente 1 cm) en la cara interna de la mejilla. Al aplicar un poco de presión en la zona exterior de la mejilla, el cirujano deja al descubierto la almohadilla de grasa bucal. Después, la grasa se recorta cuidadosamente y se retira.

Una vez finalizada toda la intervención, las incisiones se suturan con puntos que se disuelven con el tiempo.

¿Volverán a aparecer las bolas de Bichat después de una bichectomía_ Nuestros expertos de Clínica ICA responden

Cuidados postoperatorios de la bichectomía

La recuperación de una bichectomía es relativamente rápida: la mayoría de las personas pueden reincorporarse a sus actividades habituales a los 10 días de la intervención sin mayores problemas ni complicaciones. 

Los pacientes recibirán un enjuague bucal especial para prevenir infecciones, así como instrucciones sobre cómo cuidar las incisiones. Además, los pacientes deberán seguir una dieta líquida durante los primeros días después de la intervención, debido a la posición de las incisiones. Después, pueden empezar con alimentos blandos e ir aumentando hasta llegar a una dieta normal.

Es de esperar que aparezcan hematomas e hinchazón en la cara después de la intervención, y pueden utilizarse bolsas de hielo para reducir la hinchazón y el dolor. La hinchazón puede tardar varios días o semanas en desaparecer por completo. Las heridas deben cicatrizar en dos semanas.

Los resultados finales se esperan a las pocas semanas de la intervención, pero pueden tardar más mientras la hinchazón desaparece por completo y la cara se adapta a su nueva forma.

Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el médico para garantizar una cicatrización y un tiempo de recuperación adecuados.  

¿En qué casos se recomienda la bichectomía?

La bichectomía puede recomendarse a los pacientes que presentan bolsas de grasa prominentes en las mejillas, con un rostro redondeado y grueso. Las mujeres suelen tener las mejillas más rellenas que los hombres, por lo que esta cirugía es más solicitada por ellas. 

Los candidatos ideales para la cirugía de eliminación de las bolas de Bichat son aquellas personas que se sienten acomplejadas por sus mejillas abultadas. Además, los mejores candidatos deben gozar de buena salud general, presentar un peso estable y tener expectativas realistas sobre la cirugía.

Como para toda cirugía plástica, los pacientes deben estar perfectamente informados de los posibles riesgos de una intervención quirúrgica, y deben elegir una clínica estética de renombre como la Clinica ICA en Canarias. Nuestros médicos cuentan con una amplia experiencia en cirugía plástica, y te brindarán toda la información necesaria para ayudarte a tomar la mejor decisión posible. 

¿Es segura la intervención para extraer las bolas de Bichat de los pómulos_ Te contamos todo lo que necesitas saber en Clínica ICA en Tenerife

¿Cuál es la mejor edad para realizar una bichectomía?

Aunque no hay una edad perfecta, se recomienda planificar una bichectomía entre los 28 y los 40 años, ya que en esta etapa la forma de la cara ha alcanzado su completa madurez, pero aún no se han producido cambios significativos debido al envejecimiento. 

Es importante señalar que antes de decidir someterte a una bichectomía, es necesario acudir a una consulta con nuestros cirujanos plásticos especializados para evaluar si eres un candidato adecuado para el procedimiento y para discutir los riesgos y beneficios. 

Con una planificación adecuada, la bichectomía puede ser una excelente opción para las personas que desean mejorar su apariencia facial y aumentar su autoestima.

Ein in den Kanarischen Inseln

En ICA-Klinik auf den Kanarischen Inseln, somos líderes en procedimientos de cirugía estética y proporcionamos a nuestros pacientes la más alta calidad de la atención utilizando solo la tecnología más avanzada.

Nuestras Clínicas en Canarias, convenientemente ubicadas en Tenerife y La Palma, son una ventanilla única para todas tus necesidades estéticas. Contamos con un equipo de cirujanos plásticos cualificados y experimentados, comprometidos a proporcionar a nuestros pacientes la mejor atención posible.

La bichectomía es una gran alternativa a los implantes de pómulos tradicionales y puede darte los resultados que deseas sin ningún tipo de riesgos. Si estás buscando la manera más segura y natural para mejorar tu apariencia, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para programar tu consulta.

Diese Blogartikel könnten Sie interessieren

Bereit deinen Körper zu verändern?

Füllen Sie das untenstehende Formular aus und wir werden uns mit Ihnen in Verbindung setzen, um Ihnen die nächsten Schritte mitzuteilen.

    Ok

    Ok

    Ok

    Ok

    de_DEDeutsch
    ¡Fragen Sie uns, was Sie wollen!