Posibles efectos secundarios del tratamiento antiarrugas para las patas de gallo

Las patas de gallo son las finas líneas que salen en las esquinas de los ojos. Suelen ser las primeras arrugas que aparecen y están causadas por las contracciones repetidas de los músculos faciales que se utilizan para sonreír, entrecerrar los ojos y reír.

Al principio sólo están presentes cuando se sonríe o se hace una expresión facial, pero con el tiempo se hacen visibles incluso cuando la cara está en reposo. El tratamiento antiarrugas es uno de los procedimientos más eficaces para reducir la apariencia de las patas de gallo.

patas de gallo, el relajante muscular inyectado que resolverá tu problema en instituto de cirugía avanzada Canarias Tenerife

Causas más comunes de las patas de gallo 

Se llaman patas de gallo porque estas líneas se parecen a las garras de un pájaro, aunque también se conocen con otros nombres como líneas de la risa. En comparación con otras líneas faciales, las patas de gallo se desarrollan mucho antes debido a lo delicada que es la piel alrededor de los ojos y a la frecuencia con la que utilizamos los músculos de esta zona.

A medida que las personas envejecen, las patas de gallo se acentúan con el tiempo, lo que hace que uno parezca y se sienta mayor, aunque no tenga otras arrugas. Pero, ¿cómo se desarrollan exactamente las patas de gallo y otras arrugas alrededor de los ojos y en toda la cara? Hay tres causas comunes:

1- Expresiones faciales

La única forma segura de prevenir el desarrollo de arrugas y líneas de expresión es dejar de reír, sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o levantar las cejas, lo cual es bastante imposible. Las repetidas contracciones musculares cuando nos expresamos hacen que nuestra piel se pliegue y frunza, creando líneas y arrugas de expresión. 

2- Pérdida de elasticidad facial

La piel humana es elástica por naturaleza. Al igual que una goma elástica, la piel vuelve a su forma original cuando se comprime o se tira de ella. Sin embargo, nuestra piel pierde su elasticidad a medida que la producción de colágeno y elastina se ralentiza con el envejecimiento. Sin estas proteínas, se forman arrugas y la piel del rostro se hunde. 

3- Estilo de vida 

La dieta, el sueño y el estrés son algunas de las claves para tener una piel sin arrugas. Otros factores del estilo de vida, como el tabaquismo, también pueden acelerar la formación de arrugas, ya que las sustancias químicas del humo del tabaco provocan una rápida destrucción de las fibras sanas de la piel. 

La exposición constante a los rayos UV del sol y la falta de cuidado de la piel aceleran su deterioro, por lo que es importante que los clientes mantengan la piel bien hidratada y humectada con crema de ojos con FPS.

patas de gallo, que tratamiento es el más efectivo en la clínica ica tenerife canarias

¿Cómo funciona el tratamiento para las patas de gallo?

Aunque las patas de gallo son una parte inevitable del envejecimiento, hay una serie de productos cosméticos que pueden ayudar a los pacientes a reducir estas arrugas. El tratamiento antiarrugas es el más popular porque es seguro y muy eficaz

Los pacientes con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años pueden utilizar una inyección del tratamiento para suavizar las arrugas leves y las líneas finas, o para abordar las arrugas y los pliegues más profundos. 

El procedimiento suele durar aproximadamente 30 minutos y consiste en la aplicación de un líquido a través de pequeñas y finas inyecciones en la zona deseada. Cuando el relajante muscular se inyecta en pequeñas dosis para un tratamiento cosmético, éste es perfectamente seguro. El tratamiento antiarrugas actúa bloqueando las señales nerviosas del cerebro a los músculos faciales, limitando las contracciones. 

En los casos de patas de gallo, el tratamiento se inyecta en el músculo orbicular de los ojos para relajarlos y suavizarlos. El tratamiento antiarrugas se considera generalmente un procedimiento seguro, y muchas personas son capaces de tratar con éxito sus patas de gallo sin experimentar efectos adversos graves. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios. Los más comunes entre los pacientes que reciben el tratamiento para las patas de gallo son:

  • Moretones
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento

Entre los efectos secundarios menos comunes encontramos los siguientes:

  • Ojos secos
  • Párpados caídos
  • Cejas torcidas 
  • Visión borrosa
  • Retracción de los párpados
  • Lagrimeo excesivo

 

¿Por qué el tratamiento para las patas de gallo podría causar efectos secundarios graves?

Algunas personas que experimentan graves efectos secundarios alrededor de los ojos después de recibir el relajante muscular, suele ser como resultado de acudir a un médico sin experiencia. Para tu seguridad y obtener los mejores resultados, es esencial que siempre acudas con un médico experimentado y acreditado

Cuando se inyecta demasiado producto en los músculos orbiculares, puede hacer que se hinchen las almohadillas de grasa situadas debajo de los ojos. Algunos efectos secundarios también pueden ser el resultado de un daño en el drenaje linfático. Desgraciadamente, los efectos secundarios no pueden revertirse al instante, pero acaban desapareciendo en unos meses.

Recupera tu aspecto juvenil sin patas de gallo y disfruta de la mejor experiencia de tratamiento en Canarias 

El tratamiento antiarrugas para las patas de gallo es muy eficaz y seguro. Los efectos secundarios son muy infrecuentes siempre y cuando se realice en las manos correctas. La mayoría de los pacientes experimentan resultados satisfactorios y notables rápidamente. Los músculos de la cara empiezan a relajarse y las arrugas comienzan a rellenarse. 

Así que dile adiós a las patas de gallo y a otras imperfecciones con este tratamiento. En Clínica Ica en Canarias, personalizamos todos nuestros tratamientos para alcanzar los objetivos individuales de cada paciente y mejorar su belleza natural y única. 

Ofrecemos una gama completa de tratamientos estéticos no invasivos con alta experiencia médica en un entorno profesional y confortable. También contamos con las tecnologías más actuales y proporcionamos los cuidados más avanzados para ofrecerte los resultados que deseas. 

Si quieres deshacerte de las patas de gallo y asegurarte de tener una experiencia increíble y transformadora, reserva una cita en Clínica ICA en Tenerife o La Palma para determinar si eres el candidato ideal para el tratamiento antiarrugas.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!