Bultos tras la colocación de hilos tensores

El arte del lifting con hilos tensores ha evolucionado de forma espectacular desde su introducción y, a lo largo de los años, ha sido venerado como uno de los tratamientos más seguros y eficaces para el antienvejecimiento y el rejuvenecimiento facial. 

El tratamiento con hilos tensores produce un sutil, pero notable, lifting en la piel de la cara. Así que, a diferencia de un procedimiento quirúrgico, en donde hay que cortar la piel y el músculo, el lifting con hilos es mucho menos invasivo porque utiliza hilos disolubles para el mismo propósito, sin la invasión y con menos tiempo de inactividad.

Si bien los avances en la tecnología y las técnicas han mejorado significativamente la reputación del lifting con hilos tensores, como cualquier procedimiento, no está exento de complicaciones. Uno de los riesgos de un lifting con hilos tensores son los bultos posteriores. 

Sin embargo, para minimizar la posibilidad de que se produzcan bultos, hay que elegir una clínica con buena reputación como Clínica ICA en Canarias, para realizar el procedimiento, y asegurarte de obtener los mejores resultados.

Razones por las que aparecen bultos tras la colocación de hilos tensores

Técnica inadecuada

Una de las razones más probables para que aparezca una protuberancia en la piel después de un lifting con hilos tensores es una técnica inadecuada. Al realizar un lifting con hilos tensores, hay que utilizar una técnica específica que requiere un gran nivel de precisión y experiencia.

Una característica de una técnica inadecuada es la inserción demasiado superficial. Cuando los hilos se insertan en la piel, existe la probabilidad de que se produzcan granulomas si el hilo se inserta demasiado cerca de la capa más externa de la piel. Esto es especialmente cierto si los hilos utilizados son espiculados, y no lisos. 

Los médicos expertos en la realización de un lifting con hilos tensores estarán familiarizados con la técnica adecuada para evitar de la mejor manera posible las posibles complicaciones, como los bultos, ya sean protuberancias antiestéticas o ligeras hendiduras en la piel.

Por lo tanto, es imperativo seleccionar un profesional que esté bien educado en procedimientos cosméticos, especialmente en los hilos tensores, y que tenga amplia experiencia en su realización.

En Clínica ICA nuestros profesionales son expertos en lifting facial con hilos tensores para minimizar los efectos secundarios que puedan ocasionar como bultos en el rostro

Elección incorrecta de la clínica

Si la clínica en la que uno planea hacerse el lifting de hilos tensores es una clínica muy concurrida, es más probable que los profesionales que realizan el procedimiento tengan una buena práctica en el arte y la habilidad del lifting con hilos tensores.

Y, dado que la elección de la clínica es importante para minimizar las complicaciones después de un lifting con hilos tensores, incluidos los bultos, puede ser una buena idea preguntar a al personal médico sobre el número de pacientes que ven para la realización de este tratamiento y/o la frecuencia con la que lo realizan.

De este modo, el paciente que esté considerando la posibilidad de someterse a un lifting de hilos tensores podrá evaluar la reputación y experiencia de la clínica en el procedimiento antes de comprometerse.

Si se elige una clínica que cuente con médicos con experiencia y conocimientos, y que tengan talento en la técnica del lifting con hilos tensores, se puede minimizar la posibilidad de que se produzcan protuberancias en la piel después del tratamiento.

Poca experiencia por parte del médico

A veces, las protuberancias en la piel después de un lifting con hilos no son necesariamente el resultado de la mala habilidad del médico, sino un mero accidente. A veces, un hilo puede romperse o perderse en la piel mientras se está insertando. En el caso de los hilos PDO, es posible que la rotura se produzca durante el tensado del hilo con una aguja o cánula.

De todas formas, en la mayoría de los casos los bultos relacionados con hilos tensores sí que tienen que ver con la poca experiencia del médico. Incluso estas situaciones de rotura de los propios hilos pueden evitarse si el profesional sabe bien lo que está haciendo.

Aparte de lo antiestético de los bultos después de un lifting con hilos tensores, la rotura de los mismos dentro de la piel aumenta la posibilidad de infección. Por ello, es importante que el médico elija el tipo de hilo correcto para el procedimiento, para asegurarse de que los beneficios potenciales superan los posibles riesgos y complicaciones.

Por lo tanto, es mejor tratar de minimizar la posibilidad de estos bultos con la elección adecuada de un médico experimentado, una clínica de buena reputación y los hilos correctos para la situación de cada paciente. También es importante que el paciente evite tocar o frotar la zona tratada para prevenir la aparición de cualquier efecto secundario. 

¿Desaparecen los bultos que se han ocasionado tras un tratamiento con hilos tensores

¿Qué aspecto tienen los bultos tras la colocación de hilos tensores?

Los bultos después de un lifting con hilos tensores pueden tener el aspecto de protuberancias antiestéticas. Aunque a veces, estos no son tan evidentes como para parecer protuberancias en la piel. 

En cambio, estos bultos pueden parecer, a veces, ligeras hendiduras en la piel y apenas se notan. En ese caso, las irregularidades de la piel después de un tratamiento con hilos tensores suelen resolverse por sí solas.

Puede valer la pena esperar un par de semanas para permitir que el hilo se «asiente» y se adapte, y que la piel sane de la técnica antes de proceder con formas más activas para tratar de resolver el problema. Por lo general, los bultos se resuelven con el tiempo y rara vez son motivo de preocupación.

Sin embargo, si el problema tarda mucho en resolverse por sí solo, deberás ponerte en contacto con el médico inmediatamente.

¿Dónde conseguir los mejores resultados de un lifting con hilos tensores en Canarias?

El tratamiento de hilos tensores es un procedimiento seguro cuando lo realiza un médico cualificado con experiencia en un entorno clínico. Por ello, en Clínica ICA en Canarias contamos con profesionales que ofrecen un servicio y una atención insuperables a través del contacto de seguimiento y los cuidados posteriores o el asesoramiento. 

Además, ofrecemos consultas exhaustivas a todos nuestros pacientes antes de realizar cualquier tratamiento. Así que ponte en contacto con nosotros para programar tu consulta. Durante la misma, uno de nuestros médicos evaluará tu caso y determinará el mejor curso de acción para brindarte increíbles resultados, sin efectos secundarios.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!