Cómo actúa el ácido hialurónico en las ojeras hundidas

Si estás buscando una opción de tratamiento natural y no invasivo para las ojeras hundidas en Canarias, estás en el lugar correcto.

La aparición de las ojeras es una condición que la mayoría de nosotros sufrimos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea resultado de las noches de insomnio, del estrés, de la edad, de los rayos UV o de una disposición genética, las ojeras hundidas nos hacen parecer cansados y pueden hacernos sentir ansiosos y avergonzados.

Entonces, ¿cómo podemos eliminar las ojeras? La respuesta está en el tratamiento con ácido hialurónico, el cual estimula la producción natural de colágeno, creando un relleno de aspecto natural bajo los ojos, ya que es más suave y se funde mejor con la piel circundante.

Además, el ácido hialurónico es producido naturalmente por el cuerpo, por lo que el tratamiento no producirá reacción ni será rechazado por nuestro organismo al ser inyectado.

ácido hialurónico y sus aplicaciones en ojeras para dar naturalidad al rostro - ica especialistas en tratamientos faciales en canarias y tenerife

Ventajas del ácido hialurónico en las ojeras hundidas

Las inyecciones de ácido hialurónico son la solución más eficaz en el campo de la medicina estética para eliminar las ojeras hundidas. Este tratamiento no invasivo es más adecuado que un procedimiento quirúrgico para devolver el volumen al rostro, ya que la sustancia que se administra está presente de forma natural en el organismo. 

Por lo tanto, es un procedimiento muy seguro y respeta la complejidad de todo el cuerpo humano. El ácido hialurónico es la sustancia perfecta, ya que puede absorber hasta mil veces su peso. Al atraer el agua, mantiene la piel hidratada a lo largo del tiempo. 

Cuando se administra en la delicada zona debajo del ojo, se elige un tipo de ácido hialurónico particularmente ligero para brindar un resultado natural. Este tratamiento ayuda a nutrir la piel y a mejorar eficazmente el aspecto de las ojeras hundidas.

¿Quiénes son elegibles para el tratamiento?

La mayoría de las personas, tanto mujeres como hombres, son elegibles para los rellenos de ácido hialurónico en las ojeras hundidas. Sin embargo, no se recomiendan para las mujeres que están embarazadas, en periodo de lactancia, o que sufren de una infección de los senos nasales. 

Las personas que se han sometido recientemente o están a punto de someterse a un procedimiento dental también deben evitar someterse al tratamiento, ya que algunas técnicas dentales pueden afectar a los resultados de las inyecciones con ácido hialurónico.

En lo que respecta a los rellenos subcutáneos con ácido hialurónico, no son una solución rápida para todos los problemas subcutáneos. Solo funcionan para las personas cuyas bolsas y ojeras son el resultado de la pérdida de volumen, no de la pigmentación. Las inyecciones dérmicas no ayudarán a las personas cuyas sombras están causadas por un aumento de la pigmentación.

¿Cómo es la preparación previa al tratamiento con ácido hialurónico?

Al igual que con la mayoría de las inyecciones faciales, lo más importante es dejar de tomar cualquier medicamento anticoagulante para minimizar el riesgo de hematomas e hinchazón durante 7 días antes de tu cita. 

Así mismo, el alcohol también puede tener el mismo efecto diluyente de la sangre, por lo que es posible que desees saltarte cualquier hora feliz antes del día de la inyección con ácido hialurónico.

¿Qué ocurre durante el tratamiento con ácido hialurónico?

El tratamiento para las ojeras hundidas con ácido hialurónico es prácticamente indoloro y la sesión dura aproximadamente treinta minutos. Por lo que se puede realizar a la hora de la comida.

Para empezar, limpiamos y desinfectamos la zona de los ojos. A continuación, aplicamos un gel anestésico a base de lidocaína para desensibilizar la piel que recibirá el tratamiento. Con mucha precisión, el médico inyecta gradualmente el ácido hialurónico en la zona y alrededor de la ojera. Las inyecciones deben aplicarse con precaución para evitar el exceso de relleno en la zona.

El tratamiento ofrece resultados naturales que son visibles de inmediato, y duran entre 9 y 12 meses aproximadamente, debido a que esta es una zona de la cara que no tiene mucho movimiento. No requieren tiempo de recuperación, no causan efectos secundarios y las inyecciones son totalmente indoloras.

cambia tu expresión eliminando las ojeras hundidas con el tratamiento facial con ácido hialurónico del insituto de cirugía estética de Canarias y Tenerife

¿Y después del tratamiento?

La mayoría de los pacientes regresan casi inmediatamente a sus actividades habituales después del tratamiento. En los días posteriores a las inyecciones es normal experimentar algunas rojeces, una leve hinchazón o pequeños hematomas. Sin embargo, estos efectos desaparecerán por sí solos, por lo que no hay motivo de preocupación.

También se pueden concertar citas de seguimiento para comprobar los resultados y prolongar los efectos del tratamiento.

Rejuvenecer la mirada nunca ha sido tan fácil

Solo los médicos con una amplia experiencia están autorizados para aplicar las inyecciones con ácido hialurónico, ya que la piel alrededor de los ojos es muy delicada. Además, el más mínimo error en la dosificación puede formar más bolsas debajo del ojo.

Por ello, te recomendamos acudir a una clínica de renombre como la Clinica ICA en Canarias. Nuestros médicos cuentan con los conocimientos y la experiencia adecuados para determinar la dosis exacta de cada paciente.

La cantidad de producto se determina siempre de manera individual, ya que las necesidades son diferentes para cada paciente. Para ello, se tienen en cuenta varios aspectos, como la edad, la genética y la naturaleza de la piel.

Por lo tanto, si has estado considerando la posibilidad de someterte al tratamiento con ácido hialurónico debajo de los ojos para eliminar las ojeras hundidas, contacta con nosotros para programar tu consulta

Durante tu consulta, uno de nuestros médicos realizará una evaluación exhaustiva de tu rostro, y hablará contigo de tus resultados deseados y tus preocupaciones, para brindarte una mirada rejuvenecida y saludable. Así mismo, acordarán los plazos, las expectativas, los mejores tratamientos y los planes de pago.

Lo más importante es que te explicará por qué el tratamiento es la mejor opción, y repasará los resultados que puedes esperar para que te sientas cómodo y seguro de que estás tomando la decisión correcta.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!