¿Cómo se colocan los hilos tensores en la cara?

Últimamente se habla mucho de los hilos tensores y de su capacidad para mejorar el aspecto de la piel. Hay que entender que la colocación de los hilos tensores varía según el tipo de hilo que se utilice, ya que la colocación de los hilos tensores es un factor importante para conseguir los resultados deseados. 

Los hilos deben colocarse de forma que puedan dar soporte a la piel y crear un efecto de elevación. Si los hilos no se colocan correctamente, no podrán proporcionar los resultados que se buscan. Por ello, es importante consultar con un profesional cualificado antes de colocarte hilos tensores. 

En Clínica ICA en Canarias, nuestros profesionales tienen un largo historial de experiencia en la colocación de hilos tensores y son capaces de explicar las distintas técnicas que pueden utilizarse. También son capaces de responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre el procedimiento.

Los hilos tensores son una forma segura y eficaz de mejorar el aspecto de la piel. Cuando los realiza un profesional cualificado, pueden ayudarte a conseguir un aspecto más juvenil.

instituto de cirugía avanzada es la mejor clinica estética para aplicar hilos tensores en canarias

¿Cuáles son los tipos de hilos tensores?

Los hilos tensores de polidioxanona (PDO) son los más antiguos y están hechos de un polímero sintético biodegradable que se ha utilizado en cirugía durante muchos años. Los hilos de PDO se absorben en el cuerpo durante 6 meses por hidrólisis y actúan provocando que los fibroblastos produzcan más colágeno en una zona determinada. De este material, hay tres tipos principales de hilos tensores: 

1- Los hilos monofilamentos

Son lisos, sin púas, y se anclan en un punto de la cara o del cuero cabelludo. Estos sirven para atenuar las arrugas finas, reafirmar la piel y estimular la producción de colágeno.

2- Los hilos espiculados

Estos tienen púas bidireccionales que se enganchan a la piel para proporcionar apoyo y levantar el tejido flácido. También ayudan a la producción de colágeno alrededor de sus púas.

3- Los hilos multifilamentos

Tienen uno o dos hilos entrelazados alrededor de la aguja y proporcionan una buena restauración del volumen en las zonas hundidas de la piel y mejora la textura y la elasticidad, con lo que se consigue un resultado estético natural.

Todo sobre los hilos tensores, cómo se colocan en la cara y tipología en el blog del instituto de cirugía avanzada en Canarias (1)

¿Cómo es el procedimiento de los hilos tensores?

Las nuevas generaciones de hilos tensores permiten rejuvenecer el óvalo facial en perfecta sinergia. Este enfoque nos permite tratar a los pacientes que no están dispuestos a someterse a un lifting quirúrgico o a los que ya no son aptos para la cirugía.

El lifting con hilos tensores se realiza bajo el uso de una anestesia tópica. Es un procedimiento ambulatorio y no requiere incisiones ni puntos de sutura, por lo cual, no deja cicatrices. Los hilos se colocan en estricta asepsia en la capa más profunda de la piel. La dirección de su inserción y su número depende del resultado previsto y de la anatomía inicial.

Una sesión de colocación de hilos tensores dura unos 45 minutos aproximadamente. Los pacientes pueden retomar sus actividades inmediatamente. En los casos en los que la piel es muy fina o si el paciente está en contacto con el público, se recomienda que se tome de 24 a 48 horas de descanso debido a la posibilidad de una leve hinchazón.

¿Cuáles son los beneficios de los hilos tensores?

El lifting de hilos tensores está creciendo en popularidad por muchas razones:

1- Los resultados son naturales

El lifting de hilos tensores no deja cicatrices. Los hilos biocompatibles se absorben en el cuerpo entre cuatro y seis meses después del tratamiento.

2- Proporcionan los resultados que deseas

Tanto si necesitas un ligero lifting como una mejora importante, el procedimiento de hilos tensores se adaptará a tus objetivos y a las necesidades de tu aspecto.

3- El procedimiento puede tratar muchas zonas lo que lo hace una opción perfecta para abordar los resultados del envejecimiento facial sin cirugía

Los pacientes pueden tensar y levantar la parte inferior de la cara, el cuello, la línea de la mandíbula, las cejas, las mejillas o zonas del cuerpo como las rodillas o el estómago. Así que, los pacientes que no están interesados o preparados para una intervención quirúrgica, como un lifting facial, pueden obtener resultados antienvejecimiento duraderos con un lifting de hilos tensores.

4- Se requiere muy poco tiempo de inactividad

Los pacientes deberán evitar los movimientos faciales exagerados durante los primeros días de recuperación. Es normal que pueda producirse algo de hinchazón y hematomas, pero los pacientes pueden volver a sus actividades diarias el mismo día si así lo desean.

5- Es un tratamiento cómodo y versátil

Las inyecciones de los hilos tensores son rápidas y se aplican con anestesia tópica o local. Además, los hilos tensores se pueden combinar fácilmente con otros procedimientos de rejuvenecimiento para obtener un tratamiento de rejuvenecimiento completo. También puede retocar los resultados conseguidos con una cirugía o procedimiento anterior.

Hilos tensores en Canarias

Con la edad, los tejidos de la piel humana pierden progresivamente la elasticidad. La consecuencia de este proceso natural de envejecimiento es que la piel se descuelga en ciertas zonas de la cara y el cuerpo, dando lugar a líneas finas, arrugas y pliegues.

Durante años, se ha considerado que el lifting quirúrgico era el único método eficaz para combatir los signos del envejecimiento. Sin embargo, lo complicado de un procedimiento de lifting quirúrgico es que requiere una cirugía invasiva realizada bajo anestesia general, seguida de un largo y doloroso periodo de recuperación. 

Por esta razón, en Clinica ICA en Canarias ofrecemos un método mínimamente invasivo, sin cicatrices y con resultados más naturales. Los hilos tensores brindan una alternativa a la cirugía que hace que conseguir un lifting sea una consideración mucho más fácil. 

En nuestras clínicas ubicadas en Tenerife y La Palma contamos con una de las gamas más completas de tratamientos no invasivos disponibles y empleamos a los médicos más experimentados y capacitados en medicina y cirugía estética. 

Al ponerte en manos de nuestros expertos, recibirás un tratamiento altamente personalizado por parte de los mejores especialistas del sector y tendrás la seguridad de obtener resultados convincentes y duraderos. También disfrutarás de un excelente cuidado posterior por parte de nuestro equipo médico, que estará a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Reserva una consulta con nosotros en una de nuestros centros para determinar el número de hilos necesarios y su correcta colocación.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!