El mejor tratamiento para la flacidez facial

La flacidez de la piel, especialmente en la cara y el cuello, puede ser uno de los signos más dramáticos del envejecimiento. Aunque la piel flácida forma parte del proceso natural de envejecimiento, esto puede ser una preocupación estética tanto para hombres como para mujeres

La laxitud de la piel es el término médico con el que se designa el estado de flacidez y relajación de la piel que se adquiere con la edad. La laxitud de la piel es el resultado de factores tanto intrínsecos como extrínsecos que contribuyen a la pérdida de colágeno y elastina en la piel. 

Además del proceso natural de envejecimiento, algunos ejemplos de estos factores son la genética, la dieta, el estrés, el estilo de vida, la exposición al sol, las fluctuaciones de peso, la exposición a toxinas ambientales y el tabaquismo. Una vez que estos factores rompen las fibras de colágeno y elastina que dan a la piel su firmeza y elasticidad, la gravedad tira de la piel flácida hacia abajo aún más.

Así que, si deseas reafirmar ciertas zonas faciales de piel flácida, sigue leyendo para saber exactamente cuáles son las opciones de tratamiento que existen para darte el aspecto firme y juvenil que deseas.

Minilifting es, posiblemente, el mejor tratamiento para luchar contra la flacidez facial - la mejor clínica estética de Tenerife, Clínica ICA

Minilifting

Hoy en día, este procedimiento es el mejor tratamiento para la flacidez facial. Se trata de una versión reducida de la cirugía plástica de lifting facial completa. El minilifting se conoce a veces como un estiramiento facial de fin de semana, ya que se realiza rápidamente e implica un período de recuperación más corto en comparación con el lifting completo. 

Nuestros médicos en Clínica ICA en Canarias personalizan el minilifting para atender peticiones específicas, como minimizar los pliegues alrededor de la boca, alisar la papada o tensar la piel flácida.

Además, ocultan muy bien las incisiones para que nadie se de cuenta que te has sometido al tratamiento. Estas incisiones se utilizan para acceder y tensar las capas fibrosas de tejido en y alrededor de los músculos faciales. 

Los tejidos se reposicionan y el exceso de piel se elimina para dar lugar a una piel más tonificada y una apariencia más fresca y joven. La recuperación del procedimiento es más corta que la de un lifting facial completo, y los pacientes suelen reanudar sus actividades habituales en un plazo de siete a catorce días aproximadamente.

LIFT TENSOR THREADS

El lifting facial con hilos tensores ha ganado recientemente una gran popularidad internacional, ya que algunos pacientes solicitan activamente procedimientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. 

Cuando se introducen bajo la piel, los hilos de PDO reabsorbibles tensan y levantan las zonas flácidas o caídas estimulando el colágeno y potenciando la producción de tejidos conectivos fibrosos subcutáneos, haciendo que se vuelvan más densos y fuertes, y añadiendo definición, especialmente en los contornos faciales.

Las agujas cortas con hilos lisos o de tornillo pueden utilizarse para el estiramiento y el rejuvenecimiento de la piel, mientras que las suturas más largas, normalmente con púas, pueden sujetar los tejidos, elevándolos y contrarrestando la laxitud de la piel.

Acido hialuronico

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son un tratamiento no quirúrgico muy eficaz para la piel flácida. La colocación de pequeñas cantidades de relleno dérmico en puntos clave de la cara, como las mejillas y la barbilla, e incluso en lugares inesperados como delante de las orejas, favorece las zonas que pierden volumen y da lugar a un sutil lifting. 

Además, esto puede reducir la papada y los hundimientos bajo los ojos. Así mismo, ayuda a levantar las esquinas de la boca, dando a tu cara un aspecto más saludable y fresco. En Clínica ICA en Canarias utilizamos las técnicas más modernas y seguras para ofrecer un resultado de aspecto natural.

Las sesiones de este tratamiento suelen durar entre 10 y 15 minutos y no requieren tiempo de recuperación, por lo que puedes retomar tus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

hilos tensores, minilifting, ácido hialurónico... ¿cuál crees que es el mejor tratamiento para luchar contra la flacidez facial - Instituto de Cirugía Avanzada de Tenerife y Canarias

Láser

El tratamiento de estiramiento cutáneo con láser es un procedimiento muy exitoso cuando se trata de mejorar la firmeza y la suavidad de la piel. 

El proceso del tratamiento de estiramiento cutáneo con láser es sencillo y fácil. Funciona utilizando láseres de luz infrarroja que penetran en la piel bajo la superficie, calentando las capas de la misma, lo que a su vez estimula la producción de colágeno y elastina, permitiendo que la piel se tense de forma natural en la zona designada.

El procedimiento dura entre 30 minutos y una hora, por lo cual se puede realizar durante la hora de la comida. Puedes volver a tu horario habitual inmediatamente después de la sesión, porque los tratamientos de estiramiento de la piel con láser no tienen tiempo de inactividad.

Sin embargo, se recomienda la aplicación de abundantes cantidades de protector solar y mantenerte alejado del sol, tanto como sea posible. Ya que el único efecto secundario o factor de riesgo asociado con el estiramiento de la piel con láser es el aumento de la sensibilidad a la luz durante aproximadamente una semana después de la sesión. 

Vivir con la piel facial flácida es opcional

Hoy en día, vivir con la flacidez facial es opcional. Como ves, puedes tomar medidas eficaces para mejorar la apariencia de tu piel y no tener que lidiar para siempre con los signos problemáticos del envejecimiento. 

En nuestras clínicas de Tenerife y La Palma, el minilifting es actualmente uno de los tratamientos más solicitados, gracias a su breve tiempo de inactividad y a su alto potencial de mejora estética. Y, cuando se realiza correctamente por profesionales cualificados, es uno de los procedimientos más seguros y fiables que existen.

No obstante, el mejor tratamiento es aquel que se adapte a tus necesidades. Por ello, lo mejor es programar una cita hoy para visitar al equipo médico de la Clínica ICA en Canarias y aprender más acerca de todos los procedimientos que ofrecemos y que podrían ser beneficiosos para hacer frente a tus preocupaciones.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!