Me hice una liposucción y no veo resultados

Tanto los hombres como las mujeres pueden luchar contra el exceso de grasa corporal. Cuando la dieta y el ejercicio no logran deshacerse de los molestos bultos, la liposucción es, a menudo, una excelente opción para lograr el aspecto deseado

Este método de contorno corporal puede dirigirse a varias zonas diferentes, como el abdomen, los muslos, las caderas, la zona de los flancos, etc. Sin embargo, los pacientes deben saber que los resultados de la liposucción no son instantáneos

Seguir las instrucciones postoperatorias de tu médico y saber qué esperar después puede ayudar a guiarte durante todo el proceso, incluida la recuperación. De todas formas, si todavía te quedan dudas sobre por qué no estás viendo demasiados resultados, en este artículo trataremos de contestar a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Qué esperar justo después de la liposucción?

Aunque la liposucción es menos invasiva que otros procedimientos quirúrgicos, sigue siendo un tipo de cirugía. Eso significa que habrá un poco de recuperación y tiempo de inactividad necesario después.

Por lo general, la recuperación inicial después de la liposucción toma alrededor de una semana. Durante este tiempo, deberás tomarte las cosas con calma. Si tienes hijos pequeños, es una buena idea que alguien los cuide durante la recuperación.

Es posible que el médico te recete analgésicos para aliviar las molestias después de la intervención. Se te pedirá que lleves una prenda de compresión, que te ayudará a acelerar los resultados. La prenda mantiene la piel en su sitio y ejerce una suave presión sobre la zona tratada, de modo que ésta acaba disminuyendo de tamaño.

La hinchazón es bastante común después de cualquier tipo de cirugía, incluida la liposucción. El cuerpo de cada persona es diferente y algunas personas pueden tener una hinchazón más dramática o notable que otras. Puede ser que la hinchazón después de la cirugía oculte los resultados durante algún tiempo

Una vez que la hinchazón comience a bajar, podrás empezar a notar los resultados. Es por eso por lo que tienes que tener paciencia durante este periodo de tiempo inicial, que es un momento en el que muchos pacientes se preguntan por qué no están viendo todavía los resultados que se esperaban.

Resultados tras una Liposucción, cuanto tiempo he de esperar para ver los resultados definitivos - Liposucción en Canarias - Tenerife en el instituto de Cirugía Avanzada ICA (1)

¿Qué tan pronto después de la liposucción se verán los resultados?

Por lo general, puede pasar hasta un año completo después de la intervención antes de que puedas ver los resultados definitivos de tu liposucción. Sin embargo, este tiempo puede variar de un paciente a otro

Algunas personas ven una mejora dramática a los tres o seis meses después del procedimiento, siendo este el tiempo medio que tarda una persona en conseguir su aspecto final tras la intervención.

¿Qué hacer para que los resultados sean visibles más rápidamente?

¿Hay algo que se pueda hacer para ayudar a que los resultados de la liposucción sean visibles más rápidamente? La respuesta es sí, hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar tus resultados.

Una de las mejores maneras de mejorar los resultados después de la liposucción es usar la prenda de compresión recomendada por tu médico. Esta prenda ayudará a mantener todo en su lugar después de la liposucción y puede ayudar a mejorar la forma de tu cuerpo. Además de minimizar la hinchazón después de la cirugía, una prenda de compresión también puede ayudar a reducir las molestias o el dolor.

El tiempo que debes llevar la prenda de compresión depende de lo cómodo que te sientas con ella y de lo que recomiende tu médico. Algunas personas solo llevan la prenda durante un par de semanas, mientras que otras la mantienen durante unas seis semanas después de la intervención.

Aunque es conveniente evitar el ejercicio extenuante durante algún tiempo después de la operación, es importante que no seas completamente sedentario mientras te recuperas. Dar paseos con regularidad te ayudará a volver a la normalidad más rápidamente y te ayudará a reducir el riesgo de coágulos de sangre y otras complicaciones quirúrgicas.

Además, dar paseos durante la recuperación inicial te ayudará a volver a hacer ejercicio tan pronto como puedas. Normalmente, se recomienda evitar el ejercicio físico intenso durante cuatro semanas aproximadamente después de la liposucción.

Me hice una liposucción y no veo resultados - Nuevo artículo en el blog del Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias ICA - Tenerife (1)

¿Cómo mantener los resultados de la liposucción?

Aunque la grasa que se extrae durante la liposucción desaparece para siempre, la cirugía no es un método de pérdida de peso permanente. Las células de grasa restantes pueden extenderse si ganas peso después, deshaciendo los resultados obtenidos. 

Por ello, se recomienda mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicios constante después de tu procedimiento para ayudarte a prolongar tus resultados y sacarles el máximo provecho. Tu médico puede darte consejos específicos sobre la alimentación y el ejercicio si necesitas más orientación.

En general, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y beber mucha agua te ayudará a disfrutar de tus resultados durante muchos años.

¿Cómo obtener los mejores resultados de la liposucción?

Como con cualquier cirugía plástica, deberás cuidar tu cuerpo para conseguir los mejores resultados a largo plazo. Los resultados de la liposucción durarán siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable

Aunque la liposucción elimina la grasa de zonas específicas, no evita que el peso ganado en el futuro afecte a los mismos lugares en el futuro. Para sacar el máximo provecho de tu procedimiento, mantén una dieta saludable y haz ejercicios con regularidad después de que se te autorice a hacerlo tras la cirugía.

Además, colocarte en manos de médicos altamente certificados y con amplia experiencia en la realización de la liposucción es muy importante si deseas obtener los mejores resultados posibles de tu cirugía. En Clínica ICA en Canarias, contamos con los mejores profesionales especializados tanto en liposucción tradicional como en la nueva liposucción HD, uno de los tratamientos que mejores resultados están dando a día de hoy.

Si deseas obtener más información sobre la liposucción y ver cual es la opción adecuada para ti, programa una consulta con nosotros hoy. Nuestras clínicas están convenientemente ubicadas en Tenerife y La Palma.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!