Presoterapia y varices: combate eficazmente las arañas vasculares

Gran parte de la población mundial femenina sufre de las varices y las arañas vasculares. Sin embargo, esta condición médica también puede afectar a los hombres. Esto se debe a la dilatación anormal y el estancamiento de la sangre en las venas, que ya no pueden cumplir su función prevista de devolver la sangre al corazón.

Esto puede afectar las venas troncales más profundas y las venas finas más superficiales. Los primeros síntomas incluyen pesadez en las piernas, picor y luego ulceración y trombosis.

Sin embargo, gracias a los avances de la medicina estética, las varices y las arañas vasculares ya no volverán a ser un problema. La presoterapia es un tratamiento médico y estético que promueve el drenaje linfático. Este revolucionario método emplea presión en diferentes áreas del cuerpo y alterna entre la compresión y la descompresión.

Al estimular el sistema linfático, mejora la circulación general del cuerpo y promueve un proceso de desintoxicación y eliminación más rápido. Este método se aplica mediante un sistema de compresión controlado, en el que se coloca una manga a una extremidad y se proporciona una modulación automática del gradiente de presión para un drenaje linfático suave pero eficaz.

mejora tus varices con el tratamiento de mesoterapia que ofrece ICA - Canarias - Tenerife

Beneficios de la presoterapia para combatir las venas y arañas vasculares

La presoterapia es un tratamiento que utiliza la compresión controlada mediante el uso de bombas de aire. Se propone como un tratamiento desintoxicante que, a través de un eficaz drenaje linfático, puede ayudar a promover la circulación y las funciones de depuración de residuos del organismo de forma fisiológica y natural. Entres sus beneficios incluyen:

  • Mejora la circulación y los problemas venosos como las varices y las arañas vasculares.
  • Es eficaz en estados inflamatorios no infectados. Por ejemplo, esguinces y distensiones.
  • Ayuda a reducir la hinchazón.
  • Mejora la oxigenación de la piel.
  • Mejora el tono y la firmeza de la piel.
  • Reduce la celulitis.
  • Elimina las toxinas y residuos del cuerpo.
  • Ayuda a reforzar las defensas inmunitarias.
  • Ayuda a reducir el estrés.

Beneficios de la acupresión a través de la presoterapia

La acupresión actúa gracias a la presión que se aplica de forma continua y alterna en puntos específicos del cuerpo. La presoterapia utiliza este principio, mediante la presión en los masajes de drenaje linfático que pueden estimular el sistema inmunitario, ayudar a reducir la presión arterial en personas hipertensas, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y es útil para la eliminación de residuos metabólicos.

La presoterapia y los beneficios sobre la circulación sanguínea

Gracias a la acción de la presión en puntos específicos, la circulación puede reactivarse de forma natural. La presoterapia también puede utilizarse en personas con problemas relacionados con el cansancio y la pesadez de las extremidades.

La presoterapia y los beneficios para la pérdida de peso

Se sabe que la combinación de la presoterapia, dieta y ejercicio puede ayudar a quienes quieren perder peso. Esto se debe a que los beneficios del drenaje linfático pueden acelerar el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo

Esta no es la única razón, ya que se ha demostrado que también puede haber una mejora con la presoterapia en el tono de la piel después de una gran pérdida de peso.

La presoterapia y los beneficios sobre la celulitis

Cuando existe un problema de celulitis de cualquier grado, o se quiere mejorar su aspecto, la presoterapia que emplea los principios de la acupresión es uno de los tratamientos más utilizados para ello

La celulitis se forma normalmente en zonas como las caderas, los muslos y los glúteos, aunque hay casos en los que también se forman acumulaciones de celulitis en los tobillos, las rodillas, las pantorrillas, el abdomen y algunos lugares de la parte superior del cuerpo.

Estas son zonas del cuerpo en las que es posible la acción dirigida de la presoterapia para reducir los signos de la celulitis.

La presoterapia y los beneficios en el sistema digestivo

Otro de los beneficios de la presoterapia es que puede favorecer el tránsito intestinal, si se aplica en la zona abdominal. Esto se debe a que la presión ejercida sobre el abdomen puede estimular el peristaltismo intestinal, lo que en casos de estreñimiento puede mejorar el tránsito intestinal.

presoterapia, quizás el mejor tratamiento en el combate de las arañas vasculares (varices) - en el instituto de cirugía avanzada de Tenerife y Canarias

Es un tratamiento seguro para combatir las venas y arañas vasculares

Al tratarse de un drenaje linfático que favorece los procesos naturales del cuerpo y desbloquea los vasos para un flujo linfático natural, el tratamiento se considera absolutamente seguro y eficaz. Además de ser indoloro y no invasivo. 

Sin embargo, siempre es mejor consultar con un experto y someterte al tratamiento solo en una clínica de confianza y alta reputación para obtener los mejores beneficios. En Clínica ICA en Canarias, ofrecemos el tratamiento de presoterapia más exclusivo, realizado por nuestros propios profesionales, para garantizar los más excelentes y precisos resultados tras una exhaustiva consulta.

Para ver un resultado definitivo, es necesario realizar sesiones de presoterapia persistentes y regulares. Sin embargo, incluso después de una sola sesión, el cuerpo se siente significativamente mejorado y energizado y comenzarás a notar la diferencia. 

¿Estás preparado para mejorar tu salud y bienestar?

No es necesario padecer de una enfermedad o desear una mejora estética para aprovechar todos los beneficios que brinda este tratamiento. Mediante la presoterapia puedes mejorar la salud y el bienestar general de tu organismo

Sin embargo, algunas personas con ciertas afecciones pueden beneficiarse en gran manera con la presoterapia, como aquellas que sufren de varices, celulitis, hinchazón, problemas circulatorios o intestinales, problemas de peso, reumatismo y menopausia. 

Esta terapia se puede adaptar a todas las edades, y es también un complemento ideal de otros tratamientos integrales, ayudando a prolongar los efectos y conseguir resultados más positivos y duraderos.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestro tratamiento de presoterapia, ponte en contacto con nosotros en la clínica ICA en Canarias. Durante tu consulta hablarás con uno de nuestros médicos expertos sobre tu viaje hacia tu nueva versión. ¡Transforma tus piernas y tu bienestar general con la presoterapia hoy mismo!

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!