¿Se puede rejuvenecer el rostro sin cirugía?

A medida que el cuerpo humano envejece, se produce una pérdida continua de grasa subcutánea, lo que da lugar a la formación de arrugas. Además, la exposición prolongada al sol también puede provocar la decoloración de la piel y la aparición de líneas de expresión. 

Comer de forma saludable y mantener el cuerpo hidratado todos los días puede ralentizar los efectos del envejecimiento. Sin embargo, no puede reducir significativamente los signos físicos del paso del tiempo.

Existen remedios medicinales y procedimientos no quirúrgicos que pueden ayudarte a mantenerte más joven que lo que tu edad dice. A continuación, te enumeramos algunos tratamientos no quirúrgicos contra el envejecimiento de la piel que pueden ayudarte a tener un aspecto renovado, joven y hermoso. Y es que rejuvenecer el rostro sin cirugía es perfectamente posible si cuentas con la ayuda adecuada.

Tratamientos sin cirugía para rejuvenecer el rostro

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Aunque pensar en tratamientos con agujas diminutas en la piel puede parecer cualquier cosa menos natural, el proceso es en realidad uno de los enfoques antienvejecimiento más naturales que existen, ya que utiliza el plasma sanguíneo de los pacientes para crear resultados asombrosos. 

El tratamiento con plasma rico en plaquetas utiliza finas agujas para crear micro-lesiones en la piel, las cuales dan lugar a la renovación celular, lo que conduce a un aumento de la producción de colágeno a medida que el cuerpo pasa por el proceso de curación natural

El PRP ayuda a reconstruir el tejido conectivo, ya que contiene potentes factores de crecimiento que estimulan la síntesis de colágeno directamente desde la sangre. Son estos factores de crecimiento los que trabajan para curar y regenerar un tejido sano y, en última instancia, de aspecto más joven. 

Los pacientes que se someten al tratamiento con plasma rico en plaquetas pueden esperar una mejora de la textura, la firmeza, las líneas de expresión, las cicatrices superficiales del acné e incluso el aspecto de los poros dilatados.

Hilos tensores

Con el paso del tiempo, se producen cambios en la forma del rostro y en su aspecto debido a las alteraciones relacionadas con la edad en la resistencia y elasticidad de la piel del rostro, junto con la pérdida de grasa, hueso y cartílago.

El tratamiento con hilos tensores es un procedimiento de rejuvenecimiento mínimamente invasivo que utiliza hilos quirúrgicos especializados para levantar y regenerar la piel. Este tratamiento puede utilizarse en la parte media de la cara, la papada y el cuello, dando un aspecto más terso y juvenil a estas zonas; y es una de las mejores opciones para rejuvenecer el rostro sin cirugía.

Cuando se administra correctamente por un profesional médico, con el tiempo los hilos tensores faciales estimulan gradualmente la producción de colágeno para restaurar el volumen facial y suavizar las líneas y arrugas profundas. 

El tratamiento con hilos tensores es apto para hombres y mujeres y ofrece un doble efecto único: el lifting inmediato y la regeneración de colágeno a largo plazo. Están fabricados con suturas reabsorbibles de polidioxanona, que se disuelven para ayudar a estimular la producción de colágeno propia de la piel. Los hilos se introducen bajo la piel mediante una aguja, para elevar el tejido flácido en las zonas problemáticas.

Rellenos Dérmicos con Ácido Hialurónico

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son otro tipo de tratamiento no quirúrgico que rellena y da volumen al instante. A medida que se envejece, la piel empieza a perder colágeno y adquiere un aspecto deshidratado y cansado. 

El ácido hialurónico lo podemos encontrar naturalmente en nuestro cuerpo. Con los rellenos dérmicos con ácido hialurónico, puedes recuperar los contornos juveniles de tu rostro. Las zonas más populares para los rellenos son los labios, las líneas de marioneta, la barbilla, las mejillas, debajo de los ojos, la papada y las líneas del ceño. Los rellenos añaden una sutil plenitud y comienzan a suavizar las arrugas de forma instantánea.

Sin duda, los rellenos dérmicos dan a tu rostro un impulso hidratante que te hace sentir y parecer más joven al instante. Este tipo de tratamiento no afecta a los músculos de tu cara. En cambio, combaten las arrugas restaurando el volumen perdido.

Los rellenos también pueden utilizarse para mejorar el tamaño y la forma de los labios. Las inyecciones en los labios eliminan las arrugas del fumador y los rellenos en las mejillas levantan los pómulos caídos. En general, los rellenos son una forma maravillosa de retrasar los primeros signos de envejecimiento.

Beneficios de rejuvenecer el rostro sin cirugía

Con todos los productos de los que se oye hablar estos días que prometen hacer que parezca más joven, es posible que te preguntes sobre las ventajas de incluir tratamientos no quirúrgicos para el antienvejecimiento

Es posible que sientas aún más curiosidad por estos tratamientos si has probado algunos de los remedios de venta libre y te han decepcionado los resultados. La realidad es que hay algunos beneficios de estos tratamientos que no se pueden conseguir con otras medidas.

  • Aumenta la confianza y la autoestima.
  • Tiempo de recuperación más rápido.
  • Mínimas molestias.
  • Puedes llevar tu maquillaje habitual.
  • Efectos semipermanentes.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora la textura de la piel.

Tratamientos no quirúrgicos para rejuvenecer el rostro en Canarias

Hoy en día existen varias técnicas para parecer más joven sin tener que pasar por un procedimiento quirúrgico. Por ello, en Clínica Ica queremos que consigas los mejores resultados posibles a través de nuestros tratamientos no quirúrgicos de la forma más asequible posible.

Muy a menudo los pacientes vienen a vernos queriendo tener un tratamiento para ayudarles a parecer más jóvenes, pero cuando evaluamos su piel sabemos que para conseguir un resultado aún mejor se beneficiarían de una combinación de diferentes tratamientos y productos de cuidado para la piel. 

Programar una consulta con nosotros, nos permite hacer todo lo necesario para conocer y resolver los problemas de tu piel y mantener tu aspecto más joven, fresco y firme. Durante la consulta, evaluamos, prescribimos y creamos un plan de tratamiento personalizado para que la piel de cada paciente mejore y cambie.

Para saber más sobre nuestros tratamientos, reserva una cita en la Clínica Ica en Canarias y descubre todos los beneficios que los tratamientos no quirúrgicos pueden hacer por tu piel.

en_GBEnglish (UK)
¡Pregúntanos lo que quieras!