Tendencias de maquillaje para el 2022
tendencias de maquillaje 2022

Las fantasías de la post pandemia de libertad y fiesta resurgen en la pasarela en forma de técnicas de aplicación de sombras de ojos estelares y delineadores artísticos. El retorno de la década de los 2000 también está en pleno apogeo, con sombras de ojos en tonos pastel y labios brillantes de los años 90 que hacen una reaparición innegable.

Después de analizar las tendencias de maquillaje de las pasarelas, los looks de las alfombras rojas y las tendencias de belleza de las redes sociales, te traemos a continuación las tendencias de maquillaje más importantes para el 2022 que seguramente se apoderarán de la comunidad de la moda.

Las mejores tendencias de maquillaje para el 2022

1- Piel fresca e impecable, ojos neutros con labios rojos

El lápiz de labios rojo es un clásico en un look de maquillaje. La piel radiante con labios rojos siempre ha sido el maquillaje favorito de las mujeres. Aunque este año la atención se ha desplazado de los labios a los ojos, esta tendencia de maquillaje icónica de todos los tiempos vuelve con fuerza para el 2022.

Las clásica tendencias del labial rojo en las pasarelas ha dejado claro que el 2022 estará lleno de él con pieles frescas y ojos neutros suaves en compañía. Pero ¿cuál es el tono de rojo más popular para llevar? 

El tono carmesí es atrevido, cambiante e inesperado, pero también sorprendentemente utilizable independientemente del tono de la piel. Por lo tanto, cualquier color y textura atrevidos que pongan los labios en el punto de mira, combinados con un rostro luminoso y un toque de máscara de pestañas, estarán de moda en 2022. 

Esta tendencia de maquillaje es perfecta para las cenas, las conferencias online y las reuniones de amigos, e incluso puedes aprovechar para llevarla ahora en las fiestas navideñas.

2- Piel jugosa pero no de cristal

Hay una razón por la que la moda de la piel de cristal ha durado tanto, y es que la piel jugosa siempre está de moda. Sin embargo, se pronostica una tendencia de maquillaje similar para el 2022 que nos hará reconsiderar el uso de los iluminadores. 

El maquillaje jugoso digno de editoriales es la última tendencia internacional, como se ha visto en las campañas de belleza de las revistas y en las pasarelas de varias marcas reconocidas. Por lo tanto, si la afluencia de diversos productos brillantes para los labios, los ojos y el rostro que llegan a las estanterías es una indicación, está a punto de estar en todas partes.

Mientras que la piel de cristal se centra en el brillo insano, el maquillaje jugoso se centra más en un aspecto suave, brumoso, iluminado desde dentro, con sutiles elementos de brillo en los labios y/o los ojos.

Además, los colores más destacados que vemos en las pasarelas y en las apariciones de las celebridades en la alfombra roja son el naranja, el melocotón, el malva y el rosa. Esta tendencia de maquillaje es tan soñadora y bonita que es perfecta para los eventos sociales.

3- Una tendencia de maquillaje que nunca muere: el color rosado clásico 

No hay que confundir el maquillaje rosa clásico con la tendencia del maquillaje de cara lavada que todas hemos probado a lo largo de los años. La tendencia de maquillaje rosado sin esfuerzo está todo listo para brillar en los post de Instagram de tus modelos a seguir de la moda y celebridades favoritas. Este año el look de maquillaje suave definitivamente se muestra, pero no es demasiado. 

Los tonos de rosa más populares para el próximo año para crear el clásico look rosado son el melocotón, el coral, el caramelo, el colorete y el rosa

Además, no tienes que ir a por todas para incorporar el color rosa, solo un sutil lavado de tonos rosados en tus labios, mejillas y ojos. Lo mejor es que nunca te equivocarás con unos ojos rosados, un colorete del mismo color y unos labios a juego.

Debido a su sencillez y simplicidad, esta tendencia de maquillaje es perfecta para un look de maquillaje diario. Además, sirve para cualquier estación del año.

4- Delineado de ojos gráfico

Los delineadores gráficos han estado por todas partes este año, y han llegado para quedarse también el próximo. Es una de las tendencias de maquillaje más populares para el 2022. Además, ya se ha abierto camino en las plataformas de las redes sociales de la mano de muchas celebridades.

Los delineados gráficos pueden ser tan simples o tan dramáticos como quieras. Esta tendencia consiste en expresarte, utilizar colores vivos y brillantes y dar rienda suelta a la creatividad. Estarás de acuerdo en que los delineados de ojos en forma de alas y los ojos ahumados han tenido su momento de gloria. 

Algunos de los delineados gráficos más modernos que veremos el próximo año son el delineado abierto y el doble delineado flotante. 

5- Labios llamativos

Parece que los looks naturales seguirán estando en las tendencias que se vienen para el 2022, sin embargo, hemos visto que muchos diseñadores han optado por que sus modelos luzcan looks más atrevidos. Por ello, los labios llamativos parecen volver a aparecer, pero con un toque especial. 

Estos looks fueron populares a principios y mediados de la década de 2010 con barras de labios en tonos marrones oscuros, rojos y morados. Aunque ha vuelto con su toque del pasado, algunos creadores de tendencias lo han llevado a otros extremos, creando looks de maquillaje con labios azules metalizados. 

El labio degradado, popularizado por los medios de comunicación de Asia oriental, también está volviendo a ponerse de moda. En 2022, se espera que el labio de declaración regrese y se abra paso en los looks diarios de todo el mundo.

Conclusión: las mejores tendencias de maquillaje para el 2022

El 2022 viene cargado con muchas tendencias y estar al día en todas ellas te asegurará un aspecto siempre fresco y a la moda.

Si quieres destacar en un evento o en las celebraciones navideñas que están a la vuelta de la esquina, en Clínica ICA en Canarias somos especialistas en maquillaje profesional, con el cual conseguiremos resaltar tus mejores rasgos y hacer que luzcas radiante y renovada en un abrir y cerrar de ojos.

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!