Bichectomía en hombres: todo lo que debes saber

¿Quieres darle un aspecto más delgado, masculino y estilizado a tu rostro? Entonces, es muy probable que te interese este artículo. Es normal tener dudas a la hora de decidir qué procedimiento quirúrgico es el más adecuado para conseguir los resultados deseados. 

Para ayudarte a tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades, hoy hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre la bichectomía en hombres. Te explicaremos en qué consiste la extracción de las Bolas de Bichat, cuáles son los beneficios y riesgos, y qué famosos hombres ya se han sometido a esta cirugía.

bichectomía en Canarias, la mejor opción en El Instituto de Cirugía Estética en Tenerife y La Palma

La bichectomía en hombres: famosos que se han extraído las Bolas de Bichat

Está claro que la bichectomía dejó de ser cosa de mujeres hace tiempo. Cada vez hay más hombres que apuestan por esta intervención para conseguir rasgos más masculinos. Los cánones de belleza actuales en hombres se rigen sobre todo por unos pómulos y mandíbula marcados, y un tercio inferior de la cara delgado. Esto es exactamente lo que conseguimos extrayendo las Bolas de Bichat. 

Los hombres que se someten a una bichectomía obtienen un rostro más varonil porque las mejillas redondeadas y llenas suelen asociarse con el aspecto de las mejillas de los niños. También al marcar los pómulos se consigue un aspecto fuerte y masculino.

Por este motivo, ya son varios los famosos que han optado por esta opción para potenciar su belleza. Brad Pitt, Tom Cruise y Ricky Martin son solo algunos de los cientos de actores, cantantes y otros personajes públicos que han decidido realizarse una bichectomía.

¿Qué es la bichectomía?

Si estás pensando en hacerte una bichectomía seguramente ya te has ido informando sobre el tema pero, ¿sabes exactamente cómo es el procedimiento de extracción de las Bolas de Bichat desde el punto de vista médico? Te lo explicamos.

La bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva en la que se extraen las Bolas de Bichat, unas bolsitas de grasa que se encuentran debajo de los pómulos. Estas bolsas de grasa no cumplen ninguna función más allá de dar volúmen a la cara, por lo que son totalmente prescindibles.

Es una intervención sencilla y con un postoperatorio rápido, así que no tendrás que pedir la baja. Generalmente, esta intervención se realiza bajo anestesia local o general, dura 1 hora y no requiere hospitalización. En 24 horas podrás estar en casa y haciendo vida normal.

Esta cirugía no deja cicatrices visibles ya que se realiza a través de una pequeña incisión en el interior de cada mejilla. La grasa de las Bolas de Bichat se extrae a través de esta incisión de 1,5 cm logrando así un rostro más delgado y estilizado.

Los resultados definitivos aparecen al cabo de 1 mes y son permanentes dado que la grasa no vuelve a aparecer.

ya no es un tema tabú la bichectomía en hombre en el Instituto de Cirugía Avanzada de Tenerife (Canarias)

Beneficios y riesgos de la bichectomía en hombres

La bichectomía es uno de los tratamientos más demandados por hombres de todas las edades y complexiones físicas. Y no es de extrañar: los resultados casi inmediatos, naturales y permanentes hacen que la extracción de las Bolas de Bichat sea una de nuestras cirugías estéticas estrella.

Los hombres que se deciden por esta intervención buscan principalmente estos 5 beneficios:

  • Mejorar y adelgazar el contorno de la cara para tener un aspecto más masculino.
  • Marcar la mandíbula y eliminar la grasa sobrante de las mejillas.
  • Armonizar el rostro y potenciar los pómulos.
  • Obtener un aspecto estético y natural.
  • Ganar seguridad y confianza.

Por lo general, estos 5 beneficios aparecen entre 1 y 3 meses después de la bichectomía, cuando se obtienen los resultados definitivos. Si añadimos además que la intervención es sencilla, indolora y no deja cicatrices, tenemos la combinación perfecta para que la bichectomía sea una de las cirugías estéticas más atractivas para hombres.

Los riesgos de este tipo de intervenciones son prácticamente inexistentes. Es posible que la zona se inflame un poco o que aparezcan hematomas o edemas en la zona que desaparecen a los pocos días. Si la bichectomía la realiza un experto, es una cirugía segura y fácil.

¿Cuál es el precio de una bichectomía para hombres?

Existe el falso mito de que la bichectomía para hombres es más cara que para mujeres. En realidad, el precio de esta intervención no varía si el paciente es un hombre o una mujer. 

Los aspectos que pueden hacer variar el precio de la extracción de las Bolas de Bichat tienen que ver con las expectativas y resultados deseados por el paciente, las condiciones físicas de cada uno y del grado de la cirugía.

Para saber cuánto te costará realizarte una bichectomía lo mejor es que pidas una cita con uno de los cirujanos expertos en este tipo de cirugías. En la primera visita, el doctor te hará un diagnóstico personalizado y te recomendará el tipo de cirugía que más se ajuste a tus necesidades.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!