¿Cómo maquillar los ojos después de una blefaroplastia?

La blefaroplastia puede reducir los signos del envejecimiento e iluminar tu rasgo facial más notable, ayudándote a tener un aspecto más joven y fresco. Es una cirugía muy eficaz y muchos pacientes eligen este procedimiento para revitalizar su aspecto. 

Después de una blefaroplastia, muchos pacientes están entusiasmados por revelar su nueva y renovada apariencia, pero es esencial seguir cuidadosamente todas las instrucciones de cuidados postoperatorios, especialmente las que se refieren al uso de maquillaje para los ojos.

Volver a usar maquillaje para los ojos demasiado pronto después de tu cirugía de párpados puede irritar el área alrededor de las incisiones. Puede tirar de la piel en el proceso de aplicar y retirar el maquillaje, lo que puede interferir con la curación. Además, si parte del maquillaje entra en las incisiones durante el proceso de cicatrización, aumentará el riesgo de desarrollar una infección. 

Es necesario ser paciente después de la cirugía y dejar que las incisiones se curen por completo antes de lucir esa nueva y brillante sombra de ojos.

cuidados especiales para maquillar tus ojos tras una blefaroplastia en clínica ICA Tenerife Canarias

¿Cuándo se puede volver a usar maquillaje en los párpados?

Una pregunta que se hacen la mayoría de las mujeres después de la blefaroplastia es: ¿Puedo usar maquillaje después de la cirugía?. La respuesta la mayoría de las veces es no, pero solo temporalmente. Justo después de la cirugía, la piel necesita sanar y el maquillaje retrasa y complica este proceso. 

Durante la recuperación de la cirugía de párpados, concéntrate en el descanso y mantén siempre limpias las incisiones después de la intervención. Aunque es tentador ocultar las secuelas de la cirugía, el maquillaje no es la mejor opción para lograr este camuflaje. 

Utiliza tus gafas de sol favoritas cuando salgas durante las dos primeras semanas. Con las gafas de sol puestas, nadie sabrá que te has sometido a una blefaroplastia y tus incisiones no se verán perjudicadas por el maquillaje demasiado pronto. 

Dado que cada paciente es diferente, no hay reglas estrictas sobre cuándo se puede aplicar el maquillaje y cuándo no. Esta línea de tiempo se mide en base a la curación, no en los días del calendario. Es importante seguir las indicaciones de tu cirujano. Durante tus citas postoperatorias, el médico examinará tus ojos y te ayudará a decidir cuándo puedes volver a maquillarte con total seguridad. 

Consejos para aplicar el maquillaje después de una blefaroplastia

Recuerda que cuando te maquilles los ojos por primera vez después de una blefaroplastia, menos es siempre más. Utiliza un toque ligero y luego una fina capa de base de maquillaje que coincida con el tono de tu piel. Si tu médico lo aprueba, puedes añadir un poco de sombra de ojos para que la zona se vea mejor.

En cuanto a los utensilios para aplicar el maquillaje, utiliza siempre pinceles limpios y evita emplear los dedos para difuminarlo. Es importante que no exageres con la cantidad de producto para evitar afecciones futuras. Así mismo, te dejamos algunos consejos para que puedas retomar el uso del maquillaje de la manera más segura después de una blefaroplastia.

1- Debes evitar la máscara de pestañas hasta que la cicatrización sea completa

Al momento de reanudar el uso del maquillaje, se recomienda sustituir los productos antiguos, como el delineador de ojos y la máscara de pestañas, ya que los tubos de maquillaje crean un escondite ideal para las bacterias. Esta es una gran oportunidad para actualizar tu colección de maquillaje e invertir en nuevos productos que te encantarán.

consejos y recomendaciones tras una blefaroplastia en clínica ICA Tenerife Canarias

2- Fíjate en los ingredientes de tu maquillaje

Busca productos totalmente naturales o con base mineral. Muchos de los ingredientes que se encuentran en los productos de menor calidad pueden causar irritación en la piel, lo que puede minimizar tus resultados a largo plazo. Lee las etiquetas y busca palabras como hipoalergénico y recomendado para pieles sensibles. Otra palabra que debes buscar es no comedogénico, que significa que el producto no obstruye los poros.

3- Evita los productos brillantes o con purpurina

Es recomendable que evites el uso de productos que contengan brillos como la sombra de ojos, el delineador o la máscara de pestañas. Cualquier producto que se desprenda con facilidad podría dejar caer trozos de maquillaje en las incisiones mientras éstas se curan y ralentizar su mejora.

4- Utiliza productos que sean suaves con la piel

A la hora de desmaquillarte, evita los productos agresivos, como los limpiadores a base de alcohol, que pueden provocar irritación y sequedad en la piel. En su lugar, prueba con limpiadores naturales como el agua micelar. 

Al momento de retirar el maquillaje, es muy importante que realices movimientos suaves para evitar tirones y estiramientos de la piel. Aunque puede ser tentador restregar el maquillaje del día de los ojos o utilizar limpiadores y desmaquillantes más agresivos, esto puede ser más perjudicial que beneficioso para quienes aún se están recuperando de la blefaroplastia. 

5- Ten en cuenta un cambio en la técnica de maquillaje

Si te has maquillado de la misma manera durante décadas, es posible que tengas que cambiar esas técnicas de aplicación después de la cirugía. Una blefaroplastia puede marcar la diferencia a la hora de maquillarte. Tus párpados estarán más lisos, levantados y remodelados

La mejora en el párpado puede proporcionar una gama más amplia de opciones para la sombra y el delineador de ojos. Experimenta, juega con diferentes productos y colores y prueba nuevas técnicas hasta que descubras los mejores looks que se adapten a tus nuevos párpados

Blefaroplastia en Canarias

Si estás considerando someterte a una blefaroplastia o cualquier otro procedimiento estético en Canarias, programar una consulta con nosotros en Clínica ICA en Tenerife o La Palma. Durante una consulta podemos brindarte información detallada acerca de la blefaroplastia y de lo que puedes esperar después de la cirugía.

Así mismo, te informaremos de cuándo podrás reanudar el uso del maquillaje de ojos después de tu procedimiento, recomendaciones específicas sobre el maquillaje de ojos, incluyendo qué tipos de productos son los mejores para usar. Dado que cada persona se cura de forma diferente, nos aseguraremos de que obtengas unos resultados extraordinarios

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!