¿Cómo se queda la piel después de quitar un tatuaje?

Pasa mucho que, después de lucir un tatuaje que ha marcado una etapa de tu vida, deja de tener significado para ti. Por suerte, eso de que los tatuajes son de por vida es ya un falso mito.

Con el avance de las tecnologías y la medicina, se ha conseguido eliminar ese pigmento de la piel que no quedó como esperabas o ya no representa nada para ti. Si es tu caso y estás buscando eliminar un tatuaje de tu piel, estás de suerte. Hoy te vamos a explicar en qué consiste y cómo quedará tu piel tras este proceso. ¡No te preocupes por nada!

¿duele quitar un tatuaje ¿cuánto cuesta quitar un tatuaje - nuevo artículo de Clínica ICA Canarias

¿Cómo puede eliminarse con seguridad un tatuaje?

Hoy por hoy, se trata de algo muy común querer eliminar un tatuaje de tu piel. Las técnicas más usadas y las que más se recomiendan son la cirugía láser, la dermoabrasión y la eliminación quirúrgica. 

Lo primero que debes saber es que los tatuajes se encuentran en el interior de la capa epidérmica de la piel. Es por ello que como norma general, a pesar de que en muchos casos los tatuajes pierden color o forma con el tiempo, no van a desaparecer de manera natural. 

Además, la ubicación de la tinta dificulta el proceso de eliminación del tatuaje. Se encuentra bien recogida en el interior de la piel.

Es importante que, a pesar de vender cremas para ello y falsas recomendaciones para eliminarlo en casa, bajo ningún concepto ni circunstancia, intentes eliminar un tatuaje por tu cuenta. Podrías dañarte la piel, dejarte marcas o provocarte una infección grave. Lo mejor es que dejes esta tarea en manos de profesionales especializados.

A día de hoy, todos los tatuajes se pueden eliminar gracias a la tecnología láser, aun así, es necesaria la inspección previa de un profesional. 

En Clínica ICA utilizamos el mecanismo de luz pulsada Q-swtched. Con una fracción de segundo es capaz de eliminar el pigmento de tinta y hacerlo desaparecer de tu piel para que no te veas obligado a lucirlo más. El láser lo fragmenta en partículas y se esparce por la piel, por lo que no desaparecen, sino que se vuelven invisibles a la vista. Más tarde, el propio sistema linfático del cuerpo tiende a eliminarlas y convertir tu tatuaje en un mero recuerdo.

El láser es un sistema muy seguro para eliminar tatuajes y no deja cicatrices. Aun así, es necesario seguir una serie de requisitos para eliminar el tatuaje de la mejor manera posible. ¡Te contamos cuáles!

Deberás aplicar una pomada especial para el tratamiento durante la semana después de haberlo llevado a cabo, evitar la sudoración y el sol para que la piel no se oscurezca y termine por quedarte una marca y prevenir infecciones evitando duchas y piscinas públicas o ir a la playa. Por estas recomendaciones, la mejor época para retirarte un tatuaje de la piel es en los meses de invierno, aunque puedes hacerlo durante todo el año.

Es también muy habitual que los pacientes se eliminen un tatuaje para hacer uno nuevo en la zona, por lo que puedes tatuarte en la zona en la que el tatuaje ha sido eliminado. Aun así, es mejor primero que consultes a un especialista de Clínica ICA. Este valorará tu caso y te hará llegar un presupuesto personalizado.

 

dónde acudir para quitar un tatuaje en Tenerife, La palma, Canarias

¿Duele quitarse un tatuaje?

En líneas generales, se trata de una técnica indolora que puede generar más o menos molestias, dependiendo de la zona en que se encuentre y del tono del pigmento. Aun así, suele utilizarse pomada o crema anestésica para evitar molestias.

Hay elementos que pueden hacer que la cosa se complique y termines por sentir algo de dolor. Uno de ellos es cómo de especialista era la persona que llevo a cabo el tattoo, la profundidad de cada pinchazo con el que inyectó la tinta, la calidad del pigmento que se introdujo y el tono de estos. También puede influir el tiempo que hace que tienes el tatuaje y su dimensión.

Estos factores determinarán cuantas sesiones y trabajo se necesitará para proceder a la eliminación del tatuaje. Es importante que antes de empezar con tu sesión de eliminación se te haga un estudio personalizado de este y te dejes asesorar por uno de nuestros expertos.

¿Dónde me puedo quitar un tatuaje?

El láser es muy seguro, por lo que puedes eliminar un tatuaje de cualquier zona de tu piel. Aun así, es necesario que un profesional valore tu caso para reafirmar que el resultado va a ser el deseado. 

¡Estás a tiempo de decir adiós a ese símbolo que decidiste tatuarte con 15 años o al nombre de tu ex! Solo decide cuándo quieres empezar y ven a vernos a Clínica ICA. ¡Estamos deseando tratar tu caso con la mayor profesionalidad!

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!