¿Cuál es el mejor tratamiento para quitar manchas de acné de la cara?

El acné es una batalla a la que casi todo el mundo se enfrenta. A menudo respiramos aliviados cuando un grano desaparece. Sin embargo, para muchos pacientes, un doloroso brote de acné puede dejar una marca oscura o una cicatriz en el lugar donde antes estaba el grano.

Tras la desaparición de una de estas molestas imperfecciones, los pacientes suelen ver una mancha marrón o roja que afecta a la textura de la piel. Para muchos, esta marca es temporal: los pacientes que ven manchas rojas o hinchazón suelen notar hiperpigmentación postinflamatoria, que es una marca temporal causada por la irritación de una infección de acné en la superficie de la piel.

Sin embargo, para los que sufren de manchas oscuras debido al acné, estas pueden tener una apariencia atrófica o hipertrófica. Estas cicatrices del acné pueden causar una decoloración no deseada que, si no es tratada por un médico experto, puede ser permanente

Especialmente para los pacientes que experimentan cicatrices hipertróficas o queloides, acudir con un profesional médico atento puede marcar la diferencia a la hora de tratar los daños de la piel causados por el acné sin irritar la piel circundante. Ya que hay montones de productos que dicen reducir las manchas, pero no brindan los resultados que prometen. 

Así que si te sientes frustrado por el aspecto de la piel que te ha dejado el acné, el equipo médico de la Clínica ICA está aquí para ayudarte a eliminar las manchas oscuras causadas por el acné. A continuación, hemos recopilado algunos de los mejores tratamientos que ofrecemos para eliminar este problema de la piel.

lipoescultura masculina en clinica ICA Tenerife, los hombres quieren definir su cuerpo con lipoescultura

Láser

El tratamiento con láser es eficaz para eliminar las manchas oscuras. En este procedimiento, se enfoca un haz de luz en la zona objetivo para eliminar las partículas de pigmento de la piel. 

Dependiendo del tamaño de la mancha, así como de la parte del cuerpo, es posible que tengas que someterte a varias sesiones de tratamiento para eliminar las manchas oscuras por completo. 

Peeling químico

En un tratamiento de peeling químico, se aplica una combinación de soluciones químicas en la zona afectada por el acné. Estos productos ayudan a eliminar las capas externas de la piel, lo que, a su vez, ayuda a desvanecer las manchas oscuras. Además de eliminarlas, se consigue una piel más suave y brillante

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son los más adecuados para las manchas y cicatrices de acné poco profundas y de base amplia, y tienen la ventaja de una mejora inmediata y un tiempo de inactividad mínimo. El tratamiento suele repetirse a intervalos de seis meses para obtener resultados óptimos y duraderos.

Dermapen

Este tratamiento utiliza una herramienta inoxidable que está cubierta con cientos de agujas diminutas. Cuando las agujas pinchan la piel, promueven un aumento de la producción de colágeno y ayudan a restaurar su elasticidad

Cuando lo realiza un profesional, no hay riesgo de cicatrices en este tratamiento. Se aplica una crema anestésica antes de la sesión para garantizar que no se sienta dolor durante el procedimiento. Lo ideal es que se realicen varias sesiones del procedimiento para ver resultados visibles.

tipos de manchas producidas por el acné y el mejor tratamiento para cada una en el blog del Instituto de Cirugía Estética de Tenerife y Canarias

Tipos de manchas causadas por el acné

Para saber cómo eliminar las manchas causadas por el acné o cualquier otra preocupación, es importante primeramente determinar qué tipo de manchas oscuras se han producido. A continuación, se detallan los tres tipos de manchas oscuras con los que se puede encontrar una persona:

Melasma

La mancha de melasma es más común en las mujeres y en aquellos que tienen un tono de piel más oscuro. El melasma es una forma extendida de pigmentación, y se notan parches de piel en colores que van desde el amarillo claro hasta el marrón oscuro. Además, en lugar de pequeñas manchas, las manchas de melasma pueden cubrir un área más grande de la piel.

Lentigos

Los lentigos solares suelen producirse debido a la sobreexposición a la luz del Sol. Los duros rayos UV dan lugar a una sola mancha o a múltiples manchas que aparecen como un parche. Este tipo de manchas marrones se observa sobre todo en los adultos.

Hiperpigmentación postinflamatoria 

Como su nombre indica, la hiperpigmentación postinflamatoria es el resultado de una inflamación que provoca un aumento de la pigmentación. Desde el punto de vista del aspecto, estas manchas se parecen más a las imperfecciones y su color varía entre el rosa, el rojo y el marrón oscuro. 

Si revientas o hurgas los granos del acné, a menudo acabarás teniendo manchas oscuras debido a la hiperpigmentación postinflamatoria.

La prevención es la clave para una piel radiante

Las manchas oscuras de acné en la cara suelen aparecer debido a una lesión de acné que causa irritación en la superficie. Esta irritación puede dar lugar a un grupo de células que contienen más melanina, lo que crea una mancha oscura en la piel. 

Normalmente, las manchas oscuras del acné se producen al hurgar o intentar «reventar» los granos, lo que a su vez puede alterar un poro. Las manchas oscuras del acné también pueden afectar a los pacientes que simplemente sufren granos dolorosos o acné quístico, lo que puede irritar la piel que lo rodea, creando una decoloración en el lugar donde estaba el grano.

La mejor manera de tratar las manchas oscuras derivadas del acné es prevenir los brotes de acné en primer lugar. Con un plan de tratamiento estético sencillo pero eficaz en tu rutina de cuidado de la piel, puedes tener el acné bajo control y reducir la probabilidad de desarrollar manchas oscuras. 

Hay varias opciones de tratamiento para eliminar estas afecciones cutáneas. No obstante, todos estos procedimientos no son de talla única, por lo que es ideal programar una consulta en Clínica ICA en Canarias para descubrir el más indicado para ti. 

Durante una consulta, uno de nuestros médicos especialista podrá realizar un examen exhaustivo de tu piel para poder determinar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades personales. ¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!