5 motivos para elegir un asesoramiento nutricional profesional

Comprometernos con una dieta adecuada y modificar el estilo de vida, requiere constancia y disciplina. Los cambios en el estilo de vida no se producen de forma instantánea, ya que implican una serie de técnicas de autocontrol diarias y la formación de hábitos alimentarios para alcanzar tus objetivos de salud.

Un asesoramiento nutricional profesional es una base necesaria para establecer buenos hábitos alimentarios. Todos tenemos objetivos diferentes en lo que respecta a la dieta y la nutrición. Las personas que padecen diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos digestivos, colesterol, problemas de presión arterial e incluso alergias pueden beneficiarse de acudir a un profesional de la nutrición.

Acudir con un asesor en nutrición profesional puede enseñarte formas sólidas de planificar cuidadosamente tu dieta para lograr tus objetivos de salud y forma física a lo largo de tu vida. A continuación, te dejamos cinco beneficios de lo que un asesoramiento nutricional profesional puede hacer por ti.

la mejor clínica de asesoramiento nutricional en Tenerife - Clínica ICA Canarias

Mejor gestión de las enfermedades crónicas

Varias enfermedades pueden beneficiarse del asesoramiento nutricional profesional, como la diabetes de tipo 2, el colesterol alto y la resistencia a la insulina. Los alimentos que ingieres tienen un impacto en tu bienestar, por lo que aprender a elegir los más nutritivos puede ayudarte a obtener un mejor control y, en algunos casos, puede revertir estas condiciones por completo.

WEIGHT LOSS

El asesoramiento nutricional profesional es beneficioso para las personas que han intentado sin éxito perder peso por su cuenta. Con la orientación de un consejero nutricional, tendrás una idea clara de cómo responde tu cuerpo a los alimentos que comes y cómo crear un plan de comidas que promueva el bienestar y la pérdida de peso.

Un asesor nutricional profesional evalúa cuidadosamente tus hábitos alimentarios para desarrollar un plan que te ayude a realizar cambios positivos y duraderos y a lograr una pérdida de peso constante. 

Las personas que deciden incorporar el asesoramiento nutricional pierden más peso y tienden a mantenerlo a largo plazo, en comparación con los que no acuden a un profesional.

Hábitos saludables que perduran

Las personas que se asocian con un asesor nutricional tienen más probabilidades de adquirir herramientas y aprender hábitos que duren a largo plazo. Una vez que aprenden sobre la nutrición adecuada y cómo aplicarla a su plan de bienestar diario, tendrán los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones.

Aunque los cambios drásticos en la dieta pueden tener éxito a corto plazo, es poco probable que conduzcan a un cambio duradero. Sin embargo, los asesores de nutrición profesional ofrecen un asesoramiento experto para realizar cambios positivos y a largo plazo que marquen una verdadera diferencia en tu vida y en tu salud.

¿cuándo deberías pedir a un profesional asesoramiento nutricional En el blog del Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias te damos respuesta a esta pregunta

Mejora del bienestar general

Los asesores nutricionales profesionales se centran en ti como persona completa. Los objetivos son más profundos que perder kilos. El objetivo de una buena nutrición es mejorar tu salud y bienestar general

Con la ayuda de un asesor nutricional, puedes utilizar la nutrición para aumentar la energía, mejorar la calidad del sueño, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el estado de ánimo, aumentar la concentración y reducir los síntomas de las enfermedades.

Mejor estado físico

Lo que comemos influye en muchos aspectos de la salud, incluido el estado físico. Un asesor nutricional profesional puede ayudarte a establecer un plan de alimentación nutritivo para aumentar la masa muscular, desarrollar la resistencia, mejorar la fuerza y potenciar tu estado físico general. 

Al saber exactamente lo que tu cuerpo necesita para alcanzar tus objetivos de fitness, puedes evitar el frustrante proceso de ensayo y error de probar diferentes componentes y suplementos dietéticos.

Otros beneficios del asesoramiento nutricional profesional

Mejor ciclo de sueño

La comida es una medicina, y si tomas la medicina equivocada, puedes mantenerte despierto toda la noche. Es una sensación terrible y, con el asesoramiento adecuado, puedes reducir en gran medida la frecuencia de las noches de insomnio. 

Mejor concentración

¿Alguna vez has vuelto al trabajo después de comer y te has sentido aturdido e incapaz de rendir? Las subidas y bajadas de energía pueden ser el resultado de una mala elección de la dieta. Con un buen plan nutricional puedes lograr una mejor concentración, recordar cosas y rendir al máximo de tu potencial general.

Menos cambios de humor

Los seres humanos son sistemas químicos muy complejos, y la introducción de un elemento equivocado en ese sistema puede tener efectos muy negativos. Todos conocemos a personas que se enfadan o se vuelven agresivas si beben demasiado alcohol, y eso representa solo un caso en el que una elección dietética puede cambiar el estado de ánimo.

Aunque los cambios de humor provocados por la comida son menos notables que los creados por el alcohol, es muy útil conocer y comprender las elecciones dietéticas que alteran tu estado de ánimo para que puedas sentirte más en control de tu vida.

Combate la depresión

Comprometerte con una dieta adecuada puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y darte la seguridad de que estás dando pasos positivos para mejorar tu vida. Tanto el componente químico de una buena dieta como el beneficio psicológico pueden ayudar a alejar la depresión y permitirte sentir mejor.

Longevidad

El asesoramiento nutricional profesional puede ayudarte a vivir más tiempo. Tanto si estás combatiendo una enfermedad actual como si estás tomando medidas para evitar futuros problemas de salud, una buena dieta es un componente fundamental de una vida sana.

Una vida sana, a su vez, conduce a una mayor satisfacción y a una sensación de poder que te permite controlar cómo te sientes. El asesoramiento nutricional profesional te ayuda a vivir más tiempo y te garantiza que puedes extraer la mayor satisfacción posible de cada momento

¿Eres el candidato adecuado para el asesoramiento nutricional profesional?

Si piensas mucho en la comida desde una perspectiva ansiosa o negativa, entonces es muy probable que seas el candidato perfecto para el asesoramiento nutricional profesional. Personas de todo tipo buscan este tratamiento, desde el ciudadano medio hasta el atleta olímpico de alto nivel. 

El asesoramiento nutricional profesional tiene el potencial de ahorrarte dinero, ya que puedes evitar que recibas medicamentos y tratamientos caros para tratar las enfermedades. También crea un impacto significativo en tu salud y bienestar general

Para saber más sobre el Asesoramiento Nutricional Profesional en Clínica ICA en Canarias, ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo. Contamos con clínicas en Tenerife y La Palma.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!