Consecuencias al quitar un implante dental

Un implante dental puede ser una de las formas más eficaces de sustituir un diente perdido. Estos dientes artificiales de titanio son fuertes y duraderos. Ayudan a restaurar la función de la boca e incluso se parecen a los dientes naturales.

Los implantes dentales tienen un éxito increíblemente alto cuando son colocados por un médico experimentado. Sin embargo, en raras ocasiones, los implantes pueden fallar, y la eliminación se hace necesaria. Esto puede ser debido a una infección, un traumatismo u otras circunstancias. 

Si tu implante dental ha fallado, sigue leyendo para saber lo que puedes esperar al retirar un implante fallido.

implantología dental, que consecuencias te pueden traer retirar un implante dental que ha fallado, Clínica ICA - Tenerife

Qué esperar al quitar un implante dental

Periimplantitis

 

Una periimplantitis se trata de una infección en el lugar del implante que puede causar hinchazón e inflamación en los tejidos blandos y duros que lo rodean. Esta infección puede ser grave y, si no se trata a tiempo, puede causar la pérdida de hueso.

Implantes dentales sueltos

Hay varias causas de movilidad en los implantes dentales. Los implantes dentales pueden aflojarse si se colocan de forma incorrecta, o si el implante no se integra con el hueso circundante. 

El fallo de los componentes reales que componen el implante es poco frecuente. Si se produce un fallo de los componentes, puede ser posible recuperar el implante y sustituir algunas piezas.

Daños en los nervios

Es posible que un implante se coloque demasiado cerca de un nervio, o incluso justo encima de él. Esto puede ser extremadamente doloroso y requiere la atención inmediata de un dentista o cirujano oral. Si esto ocurre, el implante puede ser retirado y sustituido más adelante.

Problemas de sinusitis

Si los implantes dentales se colocan en el maxilar superior, existe el riesgo de que se produzcan problemas de sinusitis, lo que podría dar lugar a la retirada de los implantes. Una vez que se haya recuperado la zona, es posible sustituir los implantes.

Sangrado

En algunos casos, el implante provoca una hemorragia crónica. Cuando la hemorragia no se detiene, puede causar todo tipo de problemas, desde malestar estomacal hasta anemia. En la mayoría de los casos, la hemorragia puede detenerse con la intervención de un médico dental. 

Coronas sueltas

En ocasiones, una corona de implante puede aflojarse, dejando al descubierto el implante dental que hay debajo. Esto puede afectar a la integración del implante y, a largo plazo, puede provocar su fracaso.

 

Implantes dentales en la mejor clínica de estética dental de Canarias - ICA

Endodoncia, periodoncia, profilaxis, radiología, implantología…

Tener dientes atractivos va más allá de solo verte bien. Puede ayudarte a tener más confianza en ti mismo, en tu vida personal y profesional, haciéndote más feliz y exitoso en general. 

Además de poder ayudarte con la extracción de tu implante dental, en clínica ICA en Canarias podemos ofrecerte una serie de tratamientos dentales estéticos muy populares y que se realizan todo el tiempo en casos en los que la persona quiere poder disfrutar de una sonrisa más atractiva. 

ENDODONTIC TREATMENT

El tratamiento de endodoncia es un procedimiento que se requiere cuando hay infección en la pulpa dentro del diente, la cual es provocada por caries o lesión en la boca.

Esta infección puede propagarse a través del sistema de conductos radiculares y provocar un absceso que puede causar mucho dolor. Si no se realiza el tratamiento de endodoncia, es posible que sea necesario extraer el diente.

PERIODONTOLOGY

La periodoncia es una especialidad dental que se enfoca en identificar las causas y la prevención de la enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal. Por ello, es fundamental tratar este tipo de patología de forma precoz y practicar una correcta higiene bucal para evitar graves consecuencias.

Implantes dentales

Un implante dental es una raíz de reemplazo hecha de titanio, que tiene la capacidad única de unirse al hueso para darle el soporte más firme posible para los dientes de reemplazo. Los implantes se pueden utilizar para soportar cualquier cosa, desde una sola corona o puente hasta una nueva dentadura completa. Una vez completado el trabajo, tendrás una sonrisa que se ve y se siente como nueva y que dura muchos años.

Invisalign

Invisalign es el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo. Este tratamiento corrige los dientes con una serie de alineadores removibles, sin el uso de brackets ni alambres, y sin los inconvenientes de los aparatos fijos. Puede ser la solución perfecta para las personas que buscan una técnica menos perceptible para mejorar su sonrisa.

Carillas dentales

Por mucho cuidado que pongamos en el cepillado de los dientes, de vez en cuando pueden surgir imprevistos. Una astilla en el diente puede ser deprimente, pero afortunadamente existe una solución sin problemas. Las carillas dentales pueden reparar rápidamente el problema.

Las carillas dentales son muy similares a las uñas postizas, salvo que duran mucho más y suelen ser completamente invisibles. Se coloca una fina capa de porcelana en la parte frontal del diente para restaurar su aspecto natural. Las carillas están especialmente coloreadas para parecerse a tus dientes naturales, de modo que nadie pueda notar que las estás usando.

TOOTH WHITENING

El color de nuestros dientes puede ser totalmente diferente de una persona a otra. Además, nuestro estilo de vida puede afectarles también. Se conoce que el té, el café y el vino tinto están asociados con las manchas cuando se consumen regularmente, al igual que fumar cigarrillos.

Tanto si estás descontento con el color de tus dientes en general, como si deseas que tengan un aspecto magnífico, el blanqueamiento dental profesional es una gran inversión. Hacerte un blanqueamiento dental con un profesional es mucho más eficaz que utilizar un kit de blanqueamiento casero, y además es, con diferencia, la opción más segura.

Repara tu sonrisa con la odontología restauradora en Canarias

¿Tu sonrisa está dañada? ¿Está afectando la salud y la función de tus dientes, además de tu apariencia? ¿Tienes caries o te faltan dientes? ¿Es posible que te resulte difícil realizar las actividades diarias? ¿Te abstienes de sonreír por vergüenza? 

¡La buena noticia para todas estas respuestas es que el equipo médico de Clínica ICA en Canarias puede ayudarte! Contamos con clínicas en Tenerife y La Palma, donde realizamos varios procedimientos dentales de restauración que pueden beneficiarte a ti y a tu sonrisa. Contacta con nosotros para programar tu cita.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!