¿Quedará una micropigmentación de labios natural?

La micropigmentación de labios puede dejarte un aspecto sutil, sin complicaciones y muy natural. Si estás dispuesta a aceptar los consejos de tu profesional y a seguir las instrucciones, no hay ninguna razón por la que no puedas conseguir unos labios de aspecto natural mediante el uso de la micropigmentación.

En Clínica ICA en Canarias, todos nuestros médicos cuentan con una amplia formación en micropigmentación, gran parte de la cual se basará en la creación de un aspecto natural. Nuestro objetivo es crear un aspecto de labios que sea incluso más natural que el que tendrías con el maquillaje convencional.

Queremos crear una base sólida a partir de la cual puedas levantarte con confianza, salir sin preocupaciones y añadir tus propios giros y matices para crear nuevos looks para ocasiones especiales.

Si quieres lucir unos labios perfectamente maquillados y de buen aspecto con una mínima inversión de tiempo, la micropigmentación de labios puede ser una gran solución para ti.

Consejos a tener en cuenta para conseguir una micropigmentación de labios natural

  • Elige pigmentos que se acerquen a tu color de labios natural.
  • Elige las líneas del contorno de labios finas a las gruesas siempre que sea posible.
  • Elige un sombreado en lugar de un color en bloque.
  • Elige un profesional con experiencia y una clínica moderna y con buena reputación como el equipo médico de la Clínica ICA en Canarias.
  • Sigue todas las indicaciones sobre los cuidados posteriores y el mantenimiento a largo plazo.

El cuidado posterior de la micropigmentación de labios es especialmente importante, ya que un mal cuidado continuo puede provocar una pérdida de color antiestética y problemas con los pigmentos.

micropigmentación de labios en clinica ica instituto de cirugía avanzada en Canarias Tenerife, la mejor opción para una micropigmentación natural de tus labios

Razones para hacerte una micropigmentación de labios

Para corregir la asimetría

Aunque nadie tiene unos labios 100% simétricos, algunas personas tienen una asimetría más pronunciada que otras, lo que puede desequilibrar otros rasgos faciales. 

Si un lado del labio tiene una forma diferente al otro, por ejemplo, o si un lado parece ser significativamente más grande que el otro, puedes considerar la posibilidad de someterte a una micropigmentación para crear la ilusión de una forma de labios más simétrica y, por tanto, más agradable estéticamente.

En manos de un profesional con experiencia, se puede crear una línea de los labios ligeramente fuera de su borde natural, lo que puede ayudar a corregir la asimetría sin dejar de mantener un aspecto suave y natural.

Tus labios se están adelgazando

A medida que envejecemos, la cantidad de proteínas de colágeno en nuestra piel comienza a disminuir, dejando a muchas personas con labios delgados. En este caso, la micropigmentación puede combinarse con otros tratamientos estéticos para ayudar a rellenar el volumen de los labios y redefinir una forma de labios más suave y juvenil. 

Es importante recordar que la micropigmentación por sí sola no podrá alisar las arrugas ni crear más volumen, pero puede complementar muy bien los resultados de otros tratamientos estéticos.

Tienes los labios naturalmente pálidos

No importa la edad, algunas personas tienen naturalmente los labios muy pálidos, de color claro que coincide con el tono de su piel circundante, que por lo tanto camufla los labios. En lugar de maquillarte los labios todos los días, muchas personas en esta situación optan por someterse a una micropigmentación para dar a los labios ese toque de color que no tienen de forma natural.

Dicho esto, la micropigmentación de labios no tiene por qué ser muy dramática. Puedes conseguir un aspecto muy sutil si el tratamiento es realizado por un médico altamente cualificado y experimentado que trabaje y sepa cómo mezclar los colores adecuados para obtener resultados muy suaves y naturales.

Tienes un estilo de vida activo

Otra razón por la que podrías considerar la posibilidad de realizarte una micropigmentación de labios es si practicas deportes o llevas un estilo de vida activo. 

El maquillaje no solo puede ser un desastre cuando estás haciendo ejercicio o practicando un deporte, sino que también puede ser un desastre para tu piel si te olvidas de quitártelo. Con la micropigmentación de labios, puedes tener el hermoso aspecto que deseas sin la molestia de maquillarte.

Tienes alergias al maquillaje

Muchas personas son alérgicas a ciertos ingredientes que suelen incluirse en las barras de labios y otros productos de maquillaje, como el níquel, los perfumes, las fragancias, los tintes y los conservantes. 

De hecho, algunos pigmentos rojos utilizados para fabricar barras de labios contienen carmín. Y, a pesar de su uso generalizado en muchos productos cosméticos, el carmín es un alérgeno cutáneo común

Si tienes alergias graves al maquillaje que te dificulta encontrar productos que no te causen una reacción adversa, la micropigmentación de labios podría ser una gran solución. Esta técnica utiliza pigmentos minerales que son hipoalergénicos

Con la micropigmentación no tendrás que arriesgarte a sufrir una reacción alérgica cada vez que pruebes un producto nuevo, y además un médico con experiencia debería ser capaz de igualar cualquier color de pintalabios que quieras.

Además, este tratamiento es adecuado para hombres y mujeres y puede aplicarse con seguridad en prácticamente todos los tipos de piel.

Resultados tras una Liposucción, cuanto tiempo he de esperar para ver los resultados definitivos - Liposucción en Canarias - Tenerife en el instituto de Cirugía Avanzada ICA (3)

Por qué es tan importante elegir la clínica adecuada para una micropigmentación de labios

Muchas personas anuncian que ofrecen aplicaciones de micropigmentación, y algunas lo hacen a precios sospechosamente bajos. Hay una buena razón para desconfiar de este tratamiento realizado por una tienda de tatuajes, por ejemplo. No tienen la experiencia de un médico profesional. 

La micropigmentación en la consulta de un profesional significa que el personal médico está a mano si tienes una reacción adversa al procedimiento, aunque estas reacciones son poco comunes

Este procedimiento se realiza en un entorno estéril por profesionales formados. Así que si quieres conseguir unos resultados naturales con los que estés contenta, elige que la micropigmentación se te realice en una consulta médica.

Si estás interesado en explorar las posibilidades de la micropigmentación de labios, ponte en contacto con los médicos en la Clínica ICA en Canarias hoy. Llámanos al 922 09 99 36 o solicita una cita en línea.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!