¿Es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia?

La nariz torcida puede ser el resultado de un trauma o un rasgo hereditario. Sin embargo, algunas veces, una nariz torcida podría aparecer después de una rinoplastia no exitosa. Y debido al tiempo y al dinero invertido en la cirugía, esto puede ser muy frustrante para los pacientes. 

Una nariz torcida después de una rinoplastia es una complicación poco frecuente que se produce si los huesos nasales se comprimen hacia un lado u otro durante la fase de curación. 

Durante la cirugía de rinoplastia, los huesos nasales se fracturan voluntariamente para permitir la mejora de la alineación del dorso nasal, así como la eliminación de cualquier joroba nasal. Una vez que los huesos nasales se rompen para ser reposicionados, se requiere un mes de reposo antes de que los huesos nasales se fusionen.

Si se ejerce alguna fuerza sobre los huesos nasales durante este tiempo, los huesos nasales pueden desplazarse o desviarse. En consecuencia, puede observarse una nariz torcida después de la rinoplastia si la compresión de los huesos nasales se produce antes de la fusión de los huesos nasales en su nueva posición preferida.

Una Rinoplastia de calidad en ICA - Tenerife, con los mejores profesionales para un excelente resultado

¿Se puede corregir una nariz torcida ocasionada por una rinoplastia?

Una nariz torcida después de una rinoplastia, puede solucionarse. Tu cirujano de rinoplastia podrá determinar la mejor manera de restaurar el aspecto de tu nariz y revertir los efectos de la rinoplastia anterior.

Lo primero es asegurarse de que se consigue una alineación precisa durante la cirugía. Al finalizar la cirugía de rinoplastia, se utiliza una férula nasal externa para estabilizar los huesos nasales en su posición central alineada. Seguro te preguntarás el por qué no se fijan los huesos de forma más segura.

La respuesta a ello, sigue el hecho de que los huesos son demasiado delgados en la media de menos de 1 a 2 mm y no se acomodará al uso de placas y tornillos. En su lugar, los cirujanos de rinoplastia tienen que confiar en la capacidad de una férula externa para mantener los huesos en su sitio mientras se curan.

La fusión de los huesos nasales se produce a lo largo de las primeras cuatro a seis semanas y está limitada por el tiempo que tarda la cicatrización ósea en tender un puente entre los huesos nasales. En el postoperatorio, la férula externa se mantiene en su sitio durante una semana a todas horas.

En la segunda semana, la férula se lleva solo por las noches para evitar la compresión involuntaria con la almohada o el antebrazo al dormir. Y por último, se pide a los pacientes que eviten cualquier actividad física en un intento de evitar cualquier nueva lesión en la nariz que dé lugar a una nueva nariz torcida después de una rinoplastia.

¿Cómo puedo evitar una nariz torcida después de una rinoplastia?

Hay varias formas de evitar una nariz torcida después de una rinoplastia. En primer lugar, es importante elegir un cirujano cualificado y con experiencia. Pide ver fotos de antes y después de los pacientes anteriores del cirujano. Asegúrate de que te sientes cómodo con el cirujano y de que confías en que te dará los resultados que deseas obtener.

También, debes asegurarte de seguir cuidadosamente las instrucciones brindadas por tu cirujano en el postoperatorio. Esto incluye evitar cualquier actividad física que pueda causar una nueva lesión en la nariz.

En segundo lugar, deberás asegurarte de llevar la férula nasal externa tal y como se ha prescrito para las primeras cuatro a seis semanas del postoperatorio. Y, por último, debes evitar comprimir los huesos nasales al apoyar la cabeza en la mano o en la almohada mientras duermes, ya que esto puede hacer que los huesos se desplacen y dar lugar a una nariz torcida después de la rinoplastia.

Si te preocupa el aspecto de tu nariz después de la operación, asegúrate de hablar en detalle con tu médico para que pueda darte instrucciones específicas sobre cómo cuidarla y evitar cualquier complicación futura.

 

Líderes en Rinoplastia en Canarias, Instituto de Cirugía Avanzada, tu salud y estética con los mejores profesionales

¿Cuántas veces puedo someterme a una cirugía de rinoplastia con seguridad?

No hay un número máximo recomendado de veces para someterte a una cirugía de rinoplastia. Sin embargo, la nariz es una estructura muy compleja y la rinoplastia es un procedimiento difícil. Cuantas más rinoplastias se haga una persona, más complicado será el procedimiento

Someterse a varias intervenciones aumenta el riesgo de complicaciones y la posibilidad de que se produzcan problemas permanentes. Algunas de las principales razones son la acumulación de tejido cicatricial, el debilitamiento de los tejidos blandos, el adelgazamiento de la piel, la sobrecorrección, el debilitamiento de la estructura nasal en un intento de minimizar la nariz, e incluso la posibilidad de que el paciente tenga tendencias cada vez más obsesivas o poco realistas de perfeccionamiento. 

Todas estas cosas pueden ocurrir a medida que se realizan más procedimientos de rinoplastia, ya que cada nuevo procedimiento aumenta su riesgo. A pesar de estos problemas, un cirujano experimentado puede ser capaz de producir excelentes resultados incluso después de múltiples cirugías de rinoplastia.

¿Existe la simetría perfecta de la nariz después de una rinoplastia?

La simetría perfecta de la cara o de la nariz es realmente un mito. Cada persona tiene ligeras diferencias en cada lado de la cara que hacen imposible la simetría perfecta. Incluso con la cirugía plástica, la simetría perfecta no es realmente un objetivo alcanzable, ni debería ser su objetivo deseado.

Una ligera asimetría de la nariz es natural. Por supuesto, una asimetría obvia es algo que te haría estar descontento con los resultados de una rinoplastia. En Clínica ICA en Canarias, nos aseguraremos de que tus resultados deseados se discutan durante tu consulta. También revisaremos tus expectativas, y lo pronto que verás tus resultados totalmente realizados.

No esperes más y reserva una consulta con nosotros en una de nuestras clínicas ubicadas en Tenerife y La Palma. Esta es la mejor forma de evitar cualquier tipo de complicación después de una rinoplastia, ya que estarás plenamente informado y comprometido con la cirugía antes de someterte a ella.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!