A medida que envejecemos o tras el embarazo y la lactancia, los senos pueden perder su aspecto «elevado» y turgente. La laxitud de la piel puede disminuir y esto puede hacer que los senos se caigan y pierdan su forma y apariencia juvenil.
La cirugía invasiva para corregir este problema puede no ser para todas las mujeres y, de hecho, puede no ser apropiada ni necesaria. Entonces, ¿qué se puede hacer para corregir y levantar los senos de una manera no quirúrgica pero efectiva?
En Clínica ICA en Canarias ofrecemos un tratamiento revolucionario que se puede realizar durante una consulta, que levanta los senos sin cortes ni implantes, sin anestesia general y sin pasar la noche en el hospital. Este tratamiento utiliza hilos tensores insertados para «levantar» los senos sin pasar por el bisturí.
Los hilos tensores se han utilizado en la Medicina Estética durante muchos años y ahora son muy populares para su uso en la cara y el cuerpo con fines estéticos y antienvejecimiento.
¿Cómo funciona una elevación de pecho sin cirugía?
El tratamiento consiste en implantar hilos de polidioxanona (PDO) absorbibles en las capas subcutáneas de la piel de los pechos para levantar, tonificar y sostener su estructura. Este procedimiento ofrece resultados inmediatos y a la vez acumulativos, debido al fomento de la producción de colágeno en la piel con el paso del tiempo.
Para administrar el tratamiento, uno de nuestros médicos adormecerá la zona con anestesia tópica o incluso inyectable. A continuación, introducirá los hilos en la zona del pecho, donde se formará una red de soporte bajo la piel. Esto levantará los pechos y asegurará que se mantengan en su sitio.
El traumatismo causado a la piel producirá una respuesta de curación. Esto, a su vez, fomentará la formación de nuevo colágeno y reforzará las fibras de elastina. Con el tiempo, los hilos se disolverán, dejando unos pechos más turgentes y una piel más suave y tonificada.
El tratamiento dura entre 30 minutos y una hora aproximadamente, dependiendo de la gravedad del problema. Esto significa que puedes hacerte el tratamiento en tu hora de comida.
Beneficios de elevar tu pecho sin cirugía
No deja cicatrices visibles
A diferencia de la elevación de pechos quirúrgica, el lifting de hilos tensores en el pecho es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere incisiones ni cicatrices. Esto es ideal para aquellos que quieran mejorar la apariencia de sus senos, pero sin pasar por el bisturí.
Así, gracias a los hilos tensores en el pecho podrás mejorar el aspecto de esta zona tan importante en la apariencia femenina, sin que nadie pueda saber si has pasado por una clínica. Esto es una gran diferencia respecto a otros tratamientos más invasivos que pueden funcionar muy bien, pero que sí que dejan algún tipo de cicatriz.
Promueve la producción natural de colágeno
Una vez implantados los hilos tensores en los pechos, el cuerpo comienza a producir colágeno en esa zona como parte de su proceso natural de curación. El colágeno es una proteína y un elemento esencial para sostener la piel, así como los huesos, el cabello, los ligamentos, los tendones y los músculos.
Al estimular la formación de nuevo colágeno, el tratamiento no solo eleva los senos, sino que también mejora la elasticidad y la textura general de la piel. De esta forma, no solo conseguirás una mayor firmeza sino que también recuperarás un aspecto juvenil y fresco en la zona del escote.
Rápida recuperación
El levantamiento de senos no quirúrgico es un procedimiento relativamente rápido, que dura alrededor de una hora. La mayoría de las veces, solo causa una pequeña molestia, y los pacientes pueden reanudar sus actividades con un tiempo de inactividad mínimo. Es normal que se produzca un poco de hinchazón, hematomas y dolor durante unos días.
Los hilos se acaban absorbiendo después de varios meses, pero la estructura de tu piel será más fuerte gracias al nuevo colágeno que crece alrededor de los hilos antes de que se disuelvan.
Resultados inmediatos y duraderos
Después del tratamiento, se puede observar una pequeña mejora inmediatamente; sin embargo, se espera una mejora considerable después de 2 o 3 meses, cuando comienza la inducción de nuevo colágeno.
Por lo general, solo se necesita un tratamiento para conseguir el efecto lifting deseado. Los efectos duran entre 18 meses y 2 años. Después de este tiempo, puedes volver para sesiones adicionales de mantenimiento si lo deseas. Además de esto, los efectos tendrán un aspecto 100% natural durante todo el tiempo que se mantengan.
Tratamiento indoloro
Los hilos solo penetran en las capas superiores de la piel. Como hay pocas terminaciones nerviosas, el tratamiento no es doloroso. El uso de anestésicos tópicos también ayuda a evitar que se sienta ninguna molestia durante el procedimiento.
De esta forma, se trata de una de las alternativas más cómodas en lo que a tratamientos estéticos para el pecho se refiere.
No tiene efectos secundarios
El tratamiento de hilos tensores en el pecho es muy seguro. Los hilos están hechos de polidioxanona, que el cuerpo absorbe con el tiempo. La polidioxanona tiene un riesgo muy bajo de reacción alérgica, ya que es compatible con el cuerpo humano.
Además, los hilos de PDO están clínicamente aprobados y están autorizados para su uso cosmético para levantar los pechos.
¡Deja que el levantamiento de pechos sin cirugía renueve tu apariencia!
Las tecnologías cosméticas actuales ofrecen métodos no quirúrgicos para mejorar el aspecto de tus pechos. No es necesario pasar por el quirófano para levantar, tensar y rejuvenecerlos.
El tratamiento con hilos tensores en el pecho no dejan cicatrices, son indoloros y ofrecen resultados inmediatos con un tiempo de inactividad mínimo, lo que lo convierte en un excelente procedimiento para elevar tus pechos. Esto es especialmente cierto para aquellas mujeres que no se sienten preparadas para una elevación de pechos quirúrgico, pero todavía quieren verse y sentirse más jóvenes.
Así que si quieres elevar tus pechos sin cirugía, contacta con nosotros en Clínica ICA en Canarias para programar tu consulta y saber más sobre el tratamiento de hilos tensores y cómo puede mejorar el aspecto de tus senos.
Quizás te interesen éstos artículos del Blog
Eliminar las cicatrices del acné con tratamientos combinados
El acné es una afección frecuente de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de ésta se obstruyen. La...
Los beneficios del acompañamiento nutricional profesional
El ritmo ajetreado de nuestro día a día hace que busquemos opciones fáciles y rápidas. En muchas ocasiones, la...
Las diferencias entre la técnica FUE y la técnica FUSS
La alopecia o pérdida de pelo afecta tanto a hombres como a mujeres y puede tener distintas causas. Muchas personas...
¿Lista para cambiar tu cuerpo?
Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.