Tendencias de belleza que están de vuelta

Las modas y los estilos del pasado tienden a volver a aparecer si se esperan lo suficiente. Ocurre todo el tiempo en la moda; y también ocurre con los peinados y el maquillaje

Las modas de los tiempos pasados han vuelto: el vestido slip volvió al igual que el gorro de pescador. En cuanto a la belleza, las mechas gruesas que enmarcan el rostro, las cuales eran muy populares en los 90, también han vuelto a ser populares.

Pero los looks retro van mucho más allá de las mechas. En cuanto a las tendencias capilares, los estilistas de las celebridades esperan ver más cortes de la época de los 90 y recogidos en los próximos meses

Los maquilladores, consideran que este año resurgirán una serie de looks de belleza nostálgicos, como el lápiz de labios oscuro, la purpurina y los ojos de gato

¿Qué tendencias de belleza estarán de vuelta en 2022?

Accesorios para el cabello

En los años 90 todo era accesorios para el pelo, y se cree que esta tendencia volverá. Todas las chicas de los noventa recuerdan los famosos clips de mariposa, las horquillas y los pasadores de moda. Las insistencias actuales incluyen las tiaras y las horquillas que se usaron en los desfiles de este año, así como las flores utilizadas para adornar los cabellos.

Labios oscuros

En el ámbito del maquillaje, el lápiz de labios oscuro está de regreso. Esta tendencia de labios oscuros es un estilo básico que llevaba la supermodelo Naomi Campbell y que se convirtió en un estilo característico de los años 90.

Para conseguir ese labio oscuro perfectamente delineado, en Clínica ICA ofrecemos el tratamiento de micropigmentación de labios para restaurar las imperfecciones, hacer la zona de la boca más estética en cuanto a belleza y armonía, y también equilibrar el rostro.

Cuando el tratamiento de micropigmentación se usa en los labios se hace para reducir asimetrías y darles color y obtener un delineado un delineado digno de los años 90. Entre las tendencias de belleza que están de vuelta en 2022, esta es una de las más sencillas de conseguir.

Color de cabello con contraste 

Desde la cuarentena del 2020, la gente ha sido más experimental con el color del cabello y se predice que la coloración en bloque será grande para el nuevo año. El color de pelo multidimensional ha sido en gran medida sutil y mezclado en la última década.

No solo rosas brillantes sólidos o verdes neón en toda la cabeza, sino grandes secciones de esos tipos de colores que se yuxtaponen fuertemente contra los colores más oscuros y que yacen justo al lado.

Este estilo se llamaba coloración en bloque en los años 90, y estrellas como Dua Lipa y Billie Eilish han adoptado recientemente la tendencia. 

Grandes flequillos 

El flequillo ha resurgido en los últimos meses y se predice que la tendencia continuará. El flequillo más voluminoso y con más volumen es un estilo que hay que probar. Ya sea con el pelo largo o corto, este look se reavivará con toda seguridad, ya que en el 2021 lo que importa es el volumen. 

Delineados de ojos alargados

Una de las tendencias de belleza que están de vuelta con más fuerza en el nuevo año son, de hecho, los ojos alados. Los ojos alados que llevan mucho tiempo recorriendo las pasarelas de todo el mundo. Este tipo de maquillaje, como se puede adivinar, se caracteriza por unas líneas de eyeliner muy finas, no importa si son gráficas o sombreadas, lo importante es que estén listas para volar.

Uñas de neón

Los neones de los 80 han tratado de volver a la belleza desde que se fueron. Aunque tuvieron un pequeño momento de maquillaje en 2019, este año estarán ocupando un orgulloso lugar permanente en nuestras manicuras. 

Cualquier tono fluorescente y fabulosamente brillante funcionará a la perfección. Tampoco te sientas limitado a los colores más llamativos. El arte abstracto estaba tan de moda en los 80, así que las rayas, las formas y las pegatinas son un acierto. 

Cabellos con mucho volumen

Algo que Alicia Silverstone y Cindy Crawford tenían en común en los 90 era el cabello con volumen. Ahora, según los expertos, este look ha vuelto y está en todo en la plataforma de Tik Tok . 

Peinado Mullet

El peinado mullet ha vuelto. Se trata de un peinado corto que enmarca la parte delantera y los lados de la cara, con largos más largos en la parte trasera.

Cejas poco definidas

Después de años deseando cejas grandes y rebeldes, las cejas delgadas están volviendo. Las cejas súper delgadas vuelven, pero hechas con delicadeza y no demasiado delgadas como un lápiz.

Las cejas finas son básicamente el equivalente en belleza a los vaqueros de tiro bajo; una tendencia que se esperaba que no volviera nunca porque no son amigas de absolutamente nadie. Pero resulta que sí son amigas de algunos rostros. 

Unas cejas esculpidas y finas pueden ser tan elegantes como cualquier otra, una vez que se han rellenado los puntos escasos. 

Maquillaje en tonos marrones

Para el nuevo año se producirá un resurgimiento de los looks de maquillaje en tonos marrones, en concreto, una vuelta a los neutrales fuertes y a un rostro limpio y esculpido. Se esperan texturas satinadas y mates y tonos marrones y melocotón. 

Es un renacimiento del maquillaje de los 90 que recuerda a los anuncios de esa temporada. Como mencionamos anteriormente, los labios delineados de Naomi Campbell también estarán de vuelta, así que asegúrate de afinar tus habilidades con el perfilador de labios.

Puedes aprovechar e ir probando las tendencias que se vienen en esta fiestas. En Clínica Ica ofrecemos el servicio de maquillaje profesional para que luzca tu mejor versión durante las navidades.

Conclusión: tendencias de belleza que están de vuelta

Comienza una nueva temporada y ahora que el 2021 está llegando a su fin y el 2022 se vislumbra en el horizonte, la moda no puede evitar seguir el ritmo de los tiempos. Los ambientes y la ropa cambian, y las tendencias de maquillaje también. Es hora de desempolvar algunas de nuestras viejas prendas de vestir y volver a lucir felizmente.

Si quieres estar a la última en cuanto a maquillaje, échale un vistazo a nuestro servicio de maquillaje profesional. Con él podrás conseguir un look atractivo y totalmente único de la forma más fácil y rápida.

en_GBEnglish (UK)
¡Pregúntanos lo que quieras!