Todo lo que quieres saber sobre la bichectomia en hombres

Sabes que el cuerpo con el que naces no es el cuerpo con el que te quedas, siempre que estés dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero es más difícil cambiar el aspecto de tu cara. 

Como hombre, puedes pensar que tus opciones para mejorar el aspecto de la cara son limitadas en comparación con las de las mujeres. Es mucho más común que las mujeres utilicen maquillaje, cuidado de la piel, rellenos dérmicos, cirugía plástica y otros miles de tratamientos de belleza de los que seguramente nunca has oído hablar. Mientras tanto, tus posibilidades se reducen a dejarte crecer el vello facial.

Pero eso hoy en día ha quedado en el pasado. Actualmente, los hombres tienen las mismas opciones de tratamientos estéticos que las mujeres, y aunque las mujeres siguen dominando la base de clientes, los hombres representan un gran porcentaje de los pacientes tanto para procedimientos no quirúrgicos como quirúrgicos.

Por supuesto, los procedimientos estéticos son muy diferentes para los hombres que para las mujeres, especialmente en lo que respecta a la cara. Así que sigue leyendo para conocer por qué cada vez más se hace la bichectomía en hombres .

tratamientos de estética para hombres en ICA Canarias

Razones por la que los hombres se hacen una bichectomía

1- Mejora el contorno facial

Cuando un hombre tiene una cara llena y redonda y a pesar de la pérdida de peso la plenitud persiste o si el paciente está en su peso normal y la redondez de la cara se ha mantenido todo el tiempo, una bichectomía o eliminación de la almohadilla de grasa bucal es útil para aportar armonía del rostro con el resto del cuerpo. 

Con la realización de una bichectomía, los hombres buscan conseguir una cara inferior más cuadrada, masculina y angulosa.

Es cierto que con el envejecimiento la almohadilla de grasa bucal tiende a disminuir de volumen por atrofia, pero si el volumen es excesivo una bichectomía no ahueca la mejilla en exceso. Muchos pacientes están muy satisfechos con los resultados.

2- El tiempo de recuperación es extremadamente corto

Por lo general, el procedimiento dura menos de 1 hora y la persona se puede ir a casa el mismo día. Podrás volver a trabajar al tercer día del postoperatorio, pero una semana de descanso sería lo más cómodo

Generalmente no existe ningún dolor tras la cirugía; pero algunas personas experimentan una leve molestia cuando ingieren alimentos de nuevo después del proceso.

Después de la cirugía, los pacientes podrán regresar a casa. En los primeros días después de la cirugía, debes mantener la zona fresca aplicando bolsas de hielo en las partes afectadas. Durante los primeros dos o tres días después de la cirugía, los pacientes pueden experimentar algo de hinchazón y enrojecimiento en la cara. Estos síntomas generalmente desaparecen en una semana sin ningún tratamiento.

3- No deja cicatrices visibles

El procedimiento de una bichectomía es relativamente sencillo. De hecho, esta intervención puede realizarse en un solo día.

El procedimiento se realiza con anestesia local y sedación si te sientes ansioso. No sentirás ningún dolor ni molestia, pero estarás despierto durante la intervención. Se realizan pequeñas incisiones en el interior de las mejillas, por lo que no hay cicatrices visibles y el tiempo de inactividad es mínimo.

A continuación, se ejerce presión en la parte exterior de la mejilla para exponer la almohadilla de grasa bucal. Durante el procedimiento, se eliminan las almohadillas de grasa sobrantes y se suturan las heridas.

4- Los resultados son permanentes

Los resultados de la eliminación de la almohadilla de grasa bucal son permanentes. Pueden pasar hasta cuatro meses para ver los resultados finales. Sin embargo, una vez que haya pasado este tiempo, no tendrás que volver a preocuparte por el aspecto de esta zona de tu rostro.

Eso sí, si se gana una cantidad significativa de peso en el futuro, las mejillas pueden volver a engordar.

 

bichectomia en hombres en el instituto de cirugía avanzada ICA en Tenerife Canarias (1)

¿Pueden todos los hombres hacerse una bichectomía?

Para aquellas personas con rostros más redondos que deseen definir sus rasgos, este tratamiento es especialmente útil porque les ayuda a perder algo de grasa facial extra sin perder masa muscular. Por lo tanto, la bichectomía para hombres en Tenerife está especialmente indicada para aquellos pacientes que quieren masculinizar su rostro.

Por supuesto, debemos confiar en los consejos de un médico especializado cuando vayamos a verlo antes de este procedimiento. No todos los hombres son buenos candidatos para una bichectomía. Antes de someterte a esta intervención deberás considerar varios aspectos cuidadosamente porque en un paciente no idóneo, la intervención puede causar signos tempranos de envejecimiento facial, como arrugas y piel flácida.

En cuanto a si es bueno o no pasar por el quirófano a cualquier edad, hay diferentes opiniones sobre el tema. Algunas personas piensan que pasar por el quirófano antes de los 40 años las hace parecer más jóvenes, pero otras no están de acuerdo. Parece que la mayoría de los médicos están de acuerdo en que en realidad no importa demasiado la edad de los pacientes de esta cirugía.

En Clínica ICA, antes de practicar una bichectomía para hombres en Santa Cruz de la Palma, nos aseguramos de resolver todas las dudas de nuestros pacientes y estudiar su caso con detalle para determinar si son buenos candidatos para esta cirugía.

Intervención segura y con excelentes resultados

Como puedes ver, la bichectomía es un procedimiento mínimamente invasivo que no tiene tiempo de inactividad y es adecuado también para hombres a pesar de ser más popular en mujeres. Todo aquel que quiera eliminar la redondez de su rostro puede beneficiarse de esta intervención.

La cirugía estética se va abriendo camino poco a poco para pacientes de ambos sexos, y la bichectomía en hombres es uno de los mejores ejemplos de este fenómeno. El número de pacientes varones que se han sometido a procedimientos estéticos como este ha aumentado significativamente en los últimos años, y no parece que esta tendencia vaya a disminuir.

Si tú también quieres beneficiarte de los grandes resultados de este procedimiento, reserva cita en una de nuestras clínicas en Canarias y descubre cómo la bichectomía puede ayudarte a conseguir el rostro que quieres.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Abrir chat
    ¡Pregúntanos lo que quieras!