Diferencias entre microblading y micropigmentación

A la hora de llevar a cabo un tratamiento estético de microblading o micropigmentación a muchos les asaltan las dudas, ¿qué diferencia hay entre microblading y micropigmentación?, ¿qué opción será mejor para mi caso? Sin lugar a equivoco, ambas opciones son buenas si no quieres perder más el tiempo en maquillar algunas zonas de tu tez cada mañana, pero tiene algunas diferencias que vale la pena saber. ¡Te explicamos ambas opciones para que escojas la que más se ajuste a tus objetivos!

Microblanding en el instituto de cirugía avanzada de Canarias

¿Qué es el microblading?

El microblading o método pelo a pelo es un tratamiento para pigmentar las cejas que se basa en añadir pigmento en la epidermis de la piel para que parezca que las cejas lucen más pobladas y definidas. Se le conoce también como pelo a pelo ya que el pigmento se añade imitando la forma natural de un pelo, para que, a simple vista, parezca que la persona que lo luce tiene las cejas densas de manera natural. 

El pigmento que se utiliza en cada caso se determina dependiendo del color de la ceja del paciente, para que, de esta manera, no haya una diferencia clara entre el pelo natural y el dibujado.

Es importante para que su resultado sea lo más natural y bonito posible que, después del tratamiento, como si de un tatuaje se tratara, no se toque la zona y durante los días siguientes al tratamiento, se aplique una crema tipo Bephantol en la zona 4 veces al día. También es importante dejar la zona aireada para que cicatrice más rápido y evitar exponerla al sol, así como no ir a la playa ni a la piscina o hacer deporte que genere mucha sudoración durante los días siguientes al tratamiento para evitar que la zona se infecte o inflame.

Diferencias entre el microblading y la micropigmentación:

Durabilidad

Mientras que el microblading es un proceso semipermanente que puede durar hasta 5 años, dependiendo del tipo de piel, pero el cuerpo termina si o si reabsorbiendo el pigmento, la micropigmentación es permanente. Esto se debe a la superficialidad de la pigmentada. En el microblading se pigmenta la epidermis, es decir, la capa superior de la piel, en cambio, en la micropigmentación se accede hasta la dermis, lo que le proporciona permanencia al tratamiento.

Zonas de aplicación

El microblading es una solución estética utilizada en mayor parte en la zona facial o de las cejas, la micropigmentación, por su naturaleza más permanente, suele utilizarse en zonas que han sufrido una anomalía o alteración y quieren corregirse. Es el caso por ejemplo de la areola mamaria en personas que han tenido que pasar por una mastectomía y quieren reconstruir su areola o pacientes que han sufrido un accidente o una alteración en la piel y quieren disimular una cicatriz o quemadura.

El microblading también se utiliza en zonas como los labios o los párpados.

Micropigmentación en el instituto de cirugía avanzada de Canarias

Instrumentación

El hecho de que la micropigmentación se lleve a cabo con un demógrafo o aguja para diseñar y el microblading dependa de una pluma de metal o tabori hace que este último se vea más perfilado y preciso.

 Resultados

Mientras que el resultado de la micropigmentación es óptimo, el del microblading es más natural y sus cuidados a posterior son menores que los de la micropigmentación. Esto es debido a que un tratamiento es más invasivo para la piel que el otro, ya que llega a capas más profundas. En la micropigmentación el proceso de cuidado se puede llegar a extender hasta 45 días, mientras el microblading tiene una duración media de 7 a 9 días. Esto también puede depender del tipo de piel del paciente.

Precio

El microblading es una técnica generalmente más económica que la micropigmentación. Aun así, es importante que consultes con un profesional. ¡Pide hora ya en clínica ICA e infórmate con nuestros profesionales sobre que técnica es mejor para tu caso!

Ten en cuenta que…

Es importante expresar al profesional cuáles son tus expectativas respecto a los resultados que quieres y la zona que quieres para poder determinar cuál es la técnica más precisa para tu caso. Además, no olvides acudir a tus sesiones de revisión y retoque, ¡son igual de importantes que la sesión de tratamiento en sí! 

Por último, si tienes problemas de salud, embarazo, enfermedades que se transmitan por la sangre o patologías dérmicas, es importante que lo comuniques al profesional, para que pueda evaluar tu caso y llevar a cabo las medidas que sean pertinentes. ¿A qué esperas para reservar tu sesión informativa en clínica ICA?

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

Book a free consultation

Fill in the form below and we will contact you to tell you what the next steps are.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    es_ESEspañol
    ¡Pregúntanos lo que quieras!