Rejuvenecimiento vaginal, conoce todos los tratamientos

La salud vaginal, la intimidad y la comodidad personal de las mujeres se ven afectadas cuando los cambios hormonales y de otro tipo desencadenan síntomas que son todo menos agradables. Estos síntomas no deseados suelen incluir la incontinencia y la pérdida de tejido vaginal. 

Hoy en día existen varios tratamientos estéticos disponibles para las mujeres que aportan comodidad, confianza y menos dolor. Uno de ellos es el Rejuvenecimiento Vaginal

El rejuvenecimiento vaginal incluye todo lo que tiene que ver con las técnicas correctivas en la vagina como el tensado del tejido vaginal o el tratamiento para incrementar la lubricación. Estos procedimientos suelen realizarse para corregir los problemas que pueden aparecer después del parto o con el paso del tiempo. 

El rejuvenecimiento vaginal es cada vez más popular, ya que los problemas tras el parto, la edad o una pérdida masiva de peso, pueden afectar a la sensación de bienestar y sexualidad de la mujer. 

Para este tratamiento, no existe solamente una única manera de hacerlo. Hay desde inyecciones, procedimientos quirúrgicos y hasta no quirúrgicos para solucionarlo. El rejuvenecimiento vaginal puede consistir en uno o en la combinación de varios procedimientos estéticos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos.

Tratamientos quirúrgicos de rejuvenecimiento vaginal

Labioplastia

A veces conocida como reconstrucción labial, la labioplastia modifica el aspecto, la forma y el tamaño de los labios interiores (menores) o exteriores (mayores) de la vagina. Este es un procedimiento ambulatorio que suele realizarse con anestesia general. 

Durante la intervención, se realizan incisiones mínimas en los labios mayores, los labios menores o ambos. A continuación, se elimina el exceso de tejido, y se tensa el tejido restante para mejorar el aspecto de la vagina y para restaurar la simetría. Por último, se cierran las incisiones con suturas.

El periodo de recuperación es bastante cómodo para la mayoría de las pacientes. Las molestias tras la intervención suelen ser leves y se controlan fácilmente con analgésicos de venta libre o con receta. Las pacientes suelen retomar su trabajo en un plazo de una semana y el ejercicio en un plazo de 2 a 3 semanas. Y, podrán tener relaciones sexuales después de un mes aproximadamente.

Los resultados de una cirugía de labioplastia son duraderos. Aunque los tejidos de los labios pueden comenzar a descolgarse nuevamente a causa de los cambios normales relacionados con el proceso natural de envejecimiento, esto suele ser leve en comparación con lo que las pacientes habrían experimentado sin la cirugía.

La labioplastia puede ser una buena opción para ti si experimentas irritación cuando los labios vaginales rozan con la ropa.

tratamientos para el rejuvenecimiento genital - labioplastia, reducción del monte de venus e himenoplastia en el Instituto de cirugía avanzada ICA de Tenerife - Canarias

Reducción del monte de Venus

Algunas mujeres tienen una protuberancia causada por el exceso de grasa en la parte superior de la vulva (el monte de Venus), que puede notarse cuando se lleva ropa ajustada. La cirugía de reducción del monte de Venus elimina el tejido graso o la piel de la zona, minimizando su aspecto.

La operación puede realizarse bajo anestesia general o anestesia local, dependiendo de la extensión del mismo. El periodo de recuperación puede durar hasta una semana. Sin embargo, para poder retomar las actividades físicas extenuantes después de la cirugía, será necesario esperar aproximadamente entre 3 y 5 semanas.

Después de la cirugía de reducción del monte de Venus te sentiras mas comoda y segura para utilizar ropa ajustada debido a la nueva plenitud de la zona del pubis

Himenoplastia

El objetivo de la himenoplastia es reparar y reconstruir el himen, una fina membrana que cubre parcialmente la abertura de la vagina, a un estado «pre-sexual». El himen suele desgarrarse la primera vez que una mujer mantiene relaciones sexuales, y a menudo se produce un pequeño sangrado. 

Algunas mujeres rompen el himen sin saberlo al realizar actividades como el uso de tampones, la equitación y otros deportes rigurosos. Algunas mujeres rompen el himen sin darse cuenta.

Las mujeres que desean una experiencia sexual más satisfactoria pueden optar por una himenoplastia en el momento del Rejuvenecimiento Vaginal, ya que se produce un estrechamiento de la abertura vaginal.

El procedimiento se realiza con anestesia local, y se completa en menos de una hora, lo que permite a la paciente reanudar sus actividades normales y no extenuantes en unos pocos días.

El rejuvenecimiento vaginal ✔ incluye el tensado del tejido vaginal o el tratamiento para incrementar la lubricación - Nuevo artículo en el Blog del Instituto de Cirugía Avanzada de Canarias - Tenerife

Métodos no quirúrgicos de rejuvenecimiento vaginal

Laser

Es normal que la vagina cambie a lo largo de nuestra vida. Para algunas mujeres, esto puede dar lugar a sensaciones de dolor, incomodidad y falta de elasticidad. El rejuvenecimiento vaginal con láser puede ayudar a tratar diversas afecciones vaginales, tanto internas como externas, estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. 

Por lo general, el curso total del tratamiento con láser consta de 3 sesiones, y cada sesión de tratamiento no requiere mucho tiempo. El intervalo de cada sesión es de aproximadamente 1 a 2 meses, bajo la estrecha supervisión del médico experto. 

Los cambios notables después de recibir el primer tratamiento con láser pueden incluir la hidratación de la vagina y un tono de piel más brillante. Sin embargo, la estimulación del colágeno y el proceso de remodelación pueden tardar hasta 2 meses en ser perceptibles.

Este procedimiento no invasivo puede utilizarse por sí solo o junto con otras opciones quirúrgicas para la vagina y la vulva circundante para ayudar a conseguir los resultados deseados.

Rejuvenece tu confianza en Canarias

 

Ya no tienes que vivir con laxitud vaginal o incontinencia. Tampoco tienes que pasarte la vida sintiéndote insegura sobre tu vagina. El rejuvenecimiento vaginal puede hacer que te sientas más cómoda y segura, tanto física como mentalmente. También puede devolverte mejores orgasmos, placer sexual y un aumento de la confianza que hace que tengas una mejor calidad de vida.

El procedimiento, los resultados esperados, la recuperación y el coste de cada método de rejuvenecimiento vaginal son diferentes, pero una consulta experta con uno de nuestros profesionales en Clínica ICA en Canarias resolverá tus dudas. Dado que todos los cuerpos son diferentes, te recomendamos encarecidamente programar una cita en una de nuestras Clínicas convenientemente ubicadas en Tenerife y La Palma.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!