Damon Clear en Canarias

Accede a uno de los tratamientos dentales más avanzados

El tratamiento dental más avanzado en Clínica ICA

Cuidar la estética de nuestros dientes nunca ha sido tan importante. Pasamos muchas horas socializando, en reuniones laborales o entre grupos de amigos, y la estética de nuestra sonrisa es un valor fundamental que nos da presencia y mucha seguridad.

Es por esto que las ortodoncias que permiten recolocar nuestros dientes y embellecer de forma progresiva nuestra sonrisa se han ido desarrollando cada vez más en los últimos años. Hemos conseguido desarrollar tratamientos ultra precisos y cada vez más baratos y eficientes. 

Dentro de las ortodoncias modernas, tenemos el sistema Damon Clear, una nueva marca de Brackets que ha entrado en el mercado con fuerza gracias a su estética y comodidad. Con el tiempo se ha convertido en uno de los sistemas de ortodoncia más demandados. 

La ortodoncia Damon Clear cuenta con un sistema de auto ligado, por lo que no necesitaremos llevar gomas elásticas. Además de esto contamos con la ventaja de que es transparente, con lo cual ganaremos enormemente en términos de estética.

Con su construcción en cerámica, son difícilmente apreciables a no ser que nos fijemos cuidadosamente, y además de esto, no se tiñen si consumimos alimentos colorantes como el café o si consumimos sustancias como el tabaco. 

En Clínica ICA, trabajamos con todo tipo de ortodoncias, pero gracias a nuestros años de experiencia y al trabajo de nuestro gran equipo de profesionales, hemos considerado la tecnología Damon Clear como una de las mejores para recolocar nuestros dientes.

Estaremos encantados de demostrártelo y de ofrecerte los mejores resultados. Este sistema ya se ha convertido en uno de los más demandados de nuestra clínica y pronto podremos enseñarte todas sus ventajas.

bótox tenerife la palma

¿Qué es el sistema Damon Clear?

La mayor característica del sistema de ortodoncia Damon Clear es que sus Brackets son autoligables. Con esto nos estamos refiriendo a que cada arco de la ortodoncia se une al otro mediante un clip. 

Esto lo que hará fundamentalmente es reducir los tiempos del tratamiento, ya que los dientes se moverán más rápido y de una forma más precisa. Con este sistema no solo ganamos en comodidad y estética, sino que reduciremos drásticamente los meses que deberemos llevarlo puesto. 

El proceso que seguimos para colocarlo es muy sencillo, aunque es importante que sea llevado a cabo por profesionales cualificados para lograr los mejores resultados. Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar, realizamos un modelo de la boca utilizando una escayola dental clásica. Es importante llevar a cabo este paso para saber qué forma adoptarán los brackets y qué resultados queremos conseguir. 
  • Posteriormente, creamos una férula completamente transparente con la que más tarde realizaremos el cementado.
  • Para poder colocar el bracket, primero tendremos que preparar el diente, limpiándolo cuidadosamente para que el resultado sea optimo. 
  • Más adelante colocaremos una pieza de adhesivo en el diente, lo cual nos permitirá poner la férula alrededor de nuestras piezas dentales. Este paso se debe realizar cuidadosamente ya que es el más importante y el que determinará los resultados posteriores.
  • Por último, quitamos la férula transparente y una vez retirada ya tendremos colocados los brackets Damon Clear.

Como hemos podido ver, el proceso de colocación de la ortodoncia Damon Clear es mucho menos costoso e invasivo que las ortodoncias convencionales. Disfrutaremos de un tratamiento menos doloroso y molesto que nos dará igualmente unos resultados extraordinarios.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

La tecnología Damon Clear está específicamente pensada para adultos que quieran colocarse una ortodoncia discreta y efectiva que no les perjudique en su estética para sus reuniones sociales o laborales.

Sin embargo, también ofrece esos mismos beneficios a niños y adolescentes que no quieran llevar una ortodoncia muy visible.

Es un sistema que nos aporta una gran suavidad y es casi completamente indoloro. Decimos adiós a las ortodoncias clásicas que constantemente nos molestaban y que en ocasiones se alargaban hasta límites insospechados, provocándonos años de malestar y vergüenza.

    ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

    Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

      Ventajas del sistema Damon Clear

      Una vez que hemos visto que el proceso de colocación de la ortodoncia Damon Clear es tan sencillo y eficaz, es hora de que veamos que otras ventajas nos ofrece este sistema revolucionario dentro del mundo de la recolocación dental. 

        Mejor higiene

        Una de las cosas que más echamos en falta cuando colocamos una ortodoncia tradicional es la presencia de una buena higiene. Lavar nuestros dientes cuando llevamos brackets clásicos puede convertirse en un auténtico problema. 

        Con el sistema Damon Clear podremos tener una higiene perfecta tanto de nuestros dientes como de la ortodoncia, ya que no cuenta con gomas ni ligaduras. No acumularemos tanta suciedad y podremos eliminarla fácilmente.

        Menos dolor

        Con las ortodoncias clásicas, a menudo aparecen problemas derivados de la fricción de estos contra la boca. Sufrimos pequeñas heridas en forma de llagas o cortes, que nos ocasionan dolor y molestias no deseadas.

        Con el sistema Damon Clear esto no ocurre ya que la fricción de los brackets contra nuestra boca es mucho menor. Podremos llevar la ortodoncia sin sentir dolores ni molestias en ningún momento del día.

        Menor tiempo de tratamiento

        Al ser menor la fricción, también hacemos que el tiempo que dura el tratamiento se vea reducido de una forma considerable. El sistema Damon Clear es más rápido y efectivo que las ortodoncias clásicas. 

        Esto nos permitirá de la misma manera ahorrarnos eternas visitas a la clínica y diremos adiós a las largas revisiones. Podrás entrar y salir de nuestra clínica pocas veces y durante poco tiempo.

        Reducimos las complicaciones

        Cuando llevamos ortodoncias tradicionales, es habitual que se den lugar ciertas complicaciones que hagan que haya que aplicar un tratamiento intermedio como la extracción de un diente.

        Esto nos provoca un aumento en el tiempo de tratamiento y también un aumento en las molestias sufridas durante el mismo. Con la tecnología Damon Clear reducimos al máximo estas complicaciones haciéndolas muy poco frecuentes. 

        Por todas estas ventajas y otras que iremos descubriendo a medida que nos sometamos al tratamiento, la ortodoncia Damon Clear es sin duda una de las mejores opciones para recolocar nuestros dientes y embellecer nuestra sonrisa.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!