Acompañamiento Nutricional en Canarias

Pierde peso de la mano de profesionales

Acompañamiento nutricional en Clínica ICA

El cuidado de nuestra alimentación es algo que ha comenzado a ganar una gran popularidad en los últimos años. Cada vez tenemos más información sobre los diferentes avances en nutrición, y cada vez conocemos más todo lo relativo a cómo nos afecta lo que comemos.

Es por eso que, ya sea para una pérdida de peso o para sentirnos mejores con nosotros mismos, cada vez son más las personas que apuestan por seguir una alimentación sana y equilibrada. 

Pero, si queremos conseguir los mejores resultados, la mejor idea es que nos pongamos en manos de un buen especialista. En Clínica ICA tenemos los mejores expertos en acompañamiento nutricional, que conseguirán que disfrutes de la mejor alimentación logrando los mejores resultados. 

Este servicio se ha convertido ya en uno de los más demandados en nuestra clínica, y a continuación te explicamos paso a paso todos los motivos.

bótox tenerife la palma

En qué consiste el acompañamiento nutricional

Cuando hablamos de acompañamiento nutricional, nos estamos refiriendo a un servicio de nutrición personalizada que no solo tiene en cuenta los alimentos saludables que debemos comer, sino cómo pueden afectar estos a los distintos procesos que realiza nuestro cuerpo. 

En los últimos años, la nutrición personalizada se ha visto mejorada gracias a un nuevo concepto, la nutrigenética. Esta consiste en estudiar las relaciones entre los alimentos y la genética de cada persona, de forma completamente individualizada. 

La nutrigenética se encarga de estudiar cómo pueden llegar a influir nuestros genes cuando consumimos un determinado alimento, de la misma manera que analiza la posibilidad de sufrir cualquier tipo de patología relacionada con nuestro metabolismo. 

De esta manera, obtenemos información individual que nos hace poder elegir una determinada alimentación para cada persona según sus características. En Clínica ICA somos especialistas en ello y estamos deseando que disfrutes del mejor servicio de acompañamiento nutricional.

¿Cómo funciona la nutrigenética?

La nutrigenética nos permite saber de qué manera los nutrientes afectan a nuestro cuerpo, de modo que sean como mensajeros químicos. Las proteínas son las encargadas de controlar la mayoría de procesos metabólicos, los cuales debemos tener en cuenta a la hora de determinar ciertos alimentos. 

Esto lo que demuestra es que no a todo el mundo le afectan de igual forma determinados alimentos y que, por nuestra carga genética, podemos desarrollar mejor nuestro metabolismo en todas sus facetas tomando unos alimentos u otros.

En nuestra clínica empezaremos tu acompañamiento nutricional con un estudio metabólico y alimenticio que nos dará las claves para ofrecerte una dieta personalizada que se adapte a tus necesidades y que te haga estar mejor que nunca 

Consideramos que la nutrigenética es fundamental en las nuevas corrientes de medicina. Nos sirve como medio de prevención para evitar una gran cantidad de enfermedades y para mejorar nuestra estética a largo plazo.

    ¿Cómo funciona la nutrición personalizada?

    Una vez que tengamos los datos metabólicos del paciente, debemos crear un proyecto de nutrición personalizada que también tenga en cuenta los objetivos de pérdida o ganancia de peso deseados. 

    El primer paso es el cálculo exacto de los nutrientes que vamos a aportar a nuestro cuerpo, como proteínas, grasas e hidratos de carbono, los cuales nos darán un número concreto de calorías. 

    Si queremos perder peso, debemos estar siempre en un déficit calórico controlado, mientras que si queremos ganar peso, debemos estar en superávit. A esto hay que añadirle los macronutrientes para garantizar que la pérdida o ganancia se realiza en un contexto saludable. 

    Otras tareas que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de acompañamiento nutricional personalizado son las siguientes:

    • Siempre tenemos que saber qué posibles intolerancias o alergias tiene el paciente. Algunas muy comunes son la intolerancia al trigo, a la lactosa o la alergia a cacahuetes o mariscos. 
    • Por supuesto, en Clínica ICA no queremos que comas nada con lo que no estés a gusto, por lo que tendremos en cuenta tus gustos y preferencias a la hora de construir tu dieta personalizada. 
    • Siempre hay que tener en cuenta el ejercicio físico que realizamos, ya que eso puede acelerar o desacelerar el metabolismo. En la clínica disponemos también de un servicio de nutrición + plan de entrenamiento. 
    • Otro factor importante es la vida laboral o familiar del paciente, ya que esto puede llegar a dificultar enormemente que sigamos una dieta sana y equilibrada. Pasar mucho tiempo fuera de casa suele ser equivalente a comer mal.

    Con todos estos factores que hemos señalado, nuestro equipo de profesionales se encargará de realizar el mejor acompañamiento nutricional con una dieta personalizada con la que seguro que conseguiremos los mejores resultados.

      ¿Qué nos aporta el acompañamiento nutricional?

      En líneas generales, el mayor beneficio que nos puede aportar el acompañamiento nutricional personalizado es la evaluación de todas nuestras necesidades alimenticias teniendo en cuenta diversos factores como nuestra genética, hábitos y gustos con la comida. 

      Además, toda la educación que recibe el paciente sobre lo que significa llevar una dieta sana y equilibrada ayuda a su vez a crear buenos hábitos alimenticios, que se mantienen en el tiempo. 

      Nuestro objetivo en Clínica ICA es que no tengas la sensación de que estás siguiendo una dieta, sino que estás comiendo lo que te gusta a la vez que cuidas de tu salud y tu estética.

        La nutrigenética ayuda a prevenir enfermedades

        Por si fuera poco, cuando realizamos un acompañamiento nutricional usando nuestros conocimientos en nutrigenética, estamos ayudando a prevenir una serie de enfermedades de origen metabólico. 

        Con una buena alimentación, podemos reducir los niveles de glucosa y triglicéridos en nuestra sangre, lo cual es fundamental para prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes tipo II o cualquier tipo de trastorno coronario. 

        Otros beneficios que conseguimos con el acompañamiento nutricional basado en la nutrigenética son:

        • Conservar la salud ósea.
        • Modular el metabolismo de las grasas.
        • Mejorar la sensibilidad a la insulina.
        • Equilibrar la microbiota intestinal.

        En conclusión, las ventajas de una nutrición personalizada son enormes. Esto, añadido a otros hábitos como la práctica de ejercicio físico nos garantizarán un gran bienestar físico y mental a corto y largo plazo.

          ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

          Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

            Abrir chat
            ¡Pregúntanos lo que quieras!