Balón Gástrico en Canarias

Pierde peso de forma sencilla y sin dolor

Expertos en tratamiento con balón gástrico en Canarias

Cuando hablamos de tratamientos para perder peso, tenemos que saber que existen una gran cantidad de servicios diferentes disponibles para nosotros. Cada uno tiene sus particularidades, sus pros y sus contras, y por eso tenemos que conocerlos todos bien para tomar la mejor decisión posible. 

Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que acuden a nuestra clínica es el balón gástrico. Estamos hablando de un tratamiento perfecto para perder peso de forma rápida y efectiva, y uno de los más fáciles para controlar el tan temido efecto rebote. 

El balón gástrico es perfecto para todas aquellas personas que hayan probado una gran cantidad de tratamientos o dietas previamente sin conseguir resultados. En Clínica ICA podemos orientarte paso a paso durante todo el proceso para optimizar la pérdida de peso. 

Con el balón gástrico, nos saciaremos con más facilidad y comeremos menos en consecuencia, de modo que será más fácil mejorar y reconducir nuestros hábitos alimenticios a otros más saludables.

bótox tenerife la palma

¿Qué ventajas tiene el balón gástrico?

Con el tratamiento de balón gástrico, podremos perder peso y tener el mejor cuerpo posible con un método muy poco invasivo y tremendamente seguro. Es perfecto para comer mejor y cambiar nuestra vida a una más saludable. 

Con el balón gástrico podremos reducir el tamaño de nuestro estómago con un proceso rápido e indoloro. La operación no durará en ningún caso más de media hora, por lo que podremos terminar en seguida y volver a hacer vida normal. 

La técnica es muy poco invasiva, por lo que no tendremos que pasar por un hospital. En nuestra propia clínica tenemos todo el instrumental necesario para llevar a cabo la operación de forma completamente exitosa. 

No requiere incisiones de ningún tipo, por lo que disfrutaremos de una reducción de estómago sin molestas y antiestéticas cicatrices. En pocos días podremos volver al trabajo y a la rutina diaria sin ninguna consecuencia y en perfectas condiciones. 

En cuanto implantemos el balón en nuestro estómago, empezaremos a perder peso inmediatamente, mejorando nuestra autoestima y mejorando también nuestra ansiedad y nuestra relación con la comida.

Paso a paso del Balón Gástrico

Lo primero que tenemos que hacer es un chequeo médico completo para determinar el estado de salud general, análisis metabólico y hormonal, para garantizar que el tratamiento sea seguro para nuestro organismo.

Unos días antes de la intervención, tendremos que realizar una dieta líquida y tomar un protector estomacal. Esto será imprescindible para garantizar que el balón será bien tolerado por nuestro estómago y que no haya complicaciones posteriores. 

Para introducir el balón, necesitaremos realizar una endoscopia, de modo que introduciremos una pequeña vía que irá de nuestra boca al estómago. El balón estará vacío al ser introducido, y después se llena con una solución salina estéril. 

Por supuesto, durante el proceso utilizaremos anestesia, y en menos de media hora habremos terminado por completo. Es normal sentir algunas molestias estomacales después de la intervención.

El siguiente paso, es controlar todo el postoperatorio a través de revisiones y controles de forma regular. En Clínica ICA tenemos un excelente plan de seguimiento nutricional para revisar nuestros hábitos y evitar el tan temido efecto rebote que podría hacernos recuperar el peso perdido. 

Después de 6 meses, el balón gástrico es extraído también por vía endoscópica, en un proceso muy similar al que hacemos para insertarlo. Dos días antes deberemos evitar comer alimentos sólidos, así como unas horas después de la intervención.

    Para quién recomendamos el Balón Gástrico

    Las personas más adecuadas para el tratamiento con balón gástrico son todas aquellas mayores de 18 años con un índice de Masa Corporal entre 28 y 40, es decir, que se encuentren en un estado de obesidad tipo I o tipo II. 

    Si nos sobran pocos kilos, el balón gástrico no será una operación ni útil ni necesaria. Lo mejor será consultar en Clínica ICA por un servicio de nutrición especializado que nos ayude a perder esos pocos kilos que nos sobran. 

    El balón gástrico es para aquellas personas que hayan aumentado su peso de forma drástica por problemas de salud o por un estilo de vida poco saludable. Es un método seguro para adelgazar, ya que empezaremos a perder peso desde el primer día.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre el balón gástrico en ICA

        ¿Cómo es el postoperatorio del balón gástrico?

        El postoperatorio es rápido, ya que la intervención de balón gástrico no es muy invasiva y tiene unos grados de complicación mínimos. Si cuidamos la alimentación los días antes y después, no existe ningún riesgo de infección. 

        Como no requiere hospitalización, saldremos de la clínica por nuestro propio pie, y en un par de días podremos incorporarnos al trabajo y a nuestras actividades diarias sin problema.

        Durante los primeros días tendremos que realizar dieta blanda, seguida por uno de nuestros nutricionistas. Las siguientes dos semanas serán de dieta semiblanda, y poco a poco podremos ir incorporando alimentos solidos siempre vigilando que los toleremos sin problema.

        La clave del postoperatorio son los primeros seis meses, ya que no solo perderemos la mayor cantidad de peso, sino que tendremos que adquirir los hábitos saludables que hagan que no volvamos a recuperarlo. 

        Una vez pasen los seis meses, el postoperatorio termina con la retirada definitiva del balón. Tardaremos menos de media hora, y en primer lugar retiraremos la solución salina para posteriormente quitar el balón. 

        No podremos comer alimentos sólidos durante los 3 días posteriores a la intervención, ni tampoco beber líquidos las doce horas antes.

        ¿Cómo son los resultados del balón gástrico?

        Una cosa que debemos saber del balón gástrico es que no es un tratamiento milagroso. Necesitamos estar concienciados de mejorar nuestros hábitos para evitar el efecto rebote y para garantizar los mejores resultados. 

        Podremos perder una media de entre 10 y 30 kilos en el proceso. Es una media aproximada, pero en Clínica ICA tenemos pacientes que han llegado a perder hasta 50 kilos con unos hábitos de vida saludables.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!