Masaje facial y corporal en Canarias

Relaja tu cuerpo y tu mente con este efectivo tratamiento

Masaje corporal y facial en Clínica ICA

Una de las cosas que la mayoría de personas notan sobre su vida diaria, es que el exceso de estrés es un problema que les condiciona enormemente y que les impide disfrutar de las experiencias como se merecerían. 

El estrés es una consecuencia directa del ritmo de vida ajetreado propio de la gran ciudad, del exceso de trabajo y de la cantidad de problemas que tenemos que solucionar, especialmente si tenemos familia o una vida laboral de gran responsabilidad.

Por suerte, a la misma vez que el estrés crece en la población, hemos podido desarrollar métodos cada vez más eficaces para combatirlo, de modo que siempre logremos encontrar un sitio al que ir cuando necesitamos un alivio de toda la tensión acumulada.

En Clínica ICA estamos deseando mostrarte nuestros increíbles masajes relajantes, tanto faciales como corporales, que te proporcionarán increíbles beneficios tanto físicos como mentales, ya que no solo conseguiremos relajarnos y aliviar el estrés, sino que mejoraremos la circulación de la sangre y nuestro estado físico, entre otras cosas.

masaje facial y corporal

¿Qué beneficios tiene el masaje facial y corporal?

Lo mejor del masaje relajante es que su principal función y utilidad no es solamente aliviar el estrés y, como su nombre indica, relajarnos, sino que tiene otra serie de beneficios muy positivos con nuestro cuerpo. 

En Clínica ICA utilizamos el masaje especialmente cuando existen problemas musculares leves, siendo especialmente comunes las contracturas. Estos problemas suelen estar ocasionados por un exceso de tensión en los músculos del cuerpo, siendo la espalda y el cuello los sitios más frecuentes y más problemáticos. 

Con el masaje relajante trabajamos directamente sobre las fibras musculares, haciendo que el músculo se relaje. Es habitual después de largas cargas de trabajo y esfuerzo, acabar teniendo malas posturas, las cuales terminan lesionando los músculos y provocándonos dolor. 

La tensión afecta a todas las partes del cuerpo, incluido nuestro rostro. Es por eso que, con un exceso de tensión, podemos experimentar dolor de cabeza e incluso la aparición de arrugas de expresión a largo plazo. 

Además, con el masaje mejoramos enormemente la circulación sanguínea, lo cual hará que se aporte más oxígeno a los tejidos de nuestro organismo. Esto provocará que nuestros órganos funcionen mejor y que, en general, tengamos un mayor bienestar con nuestro cuerpo.

¿Cómo se hacen estos masajes?

En Clínica ICA somos especialistas en masajes faciales y corporales. Tenemos un increíble equipo de profesionales que conocen todas las técnicas necesarias para proporcionarte el mejor servicio.

Aquí te resumimos algunas de estas técnicas: 

  • Roce o deslizamiento: Consiste en una caricia superficial, en la cual frotamos de forma suave y lenta la zona a trabajar con movimientos tanto circulares como horizontales. Este tipo de masaje es perfecto para mejorar la circulación y estimular la regeneración de la piel.
  • Amasamiento: es una de las técnicas más comunes de masaje, y consiste en apretar los tejidos blandos de nuestra piel, de forma que levantamos y deslizamos los tejidos musculares. Estas maniobras sirven especialmente para nutrir al músculo y para proporcionarle una relajación completa. 
  • Fricción: es una técnica que consiste en realizar movimientos de tipo circular muy breve y preciso, ejerciendo algo de presión con la zona de los dedos. Su mayor utilidad es la de realizar masaje en la zona de las articulaciones, obteniendo grandes beneficios en nuestro bienestar, ya que relaja y nos ofrece un efecto analgésico. 
  • Percusión: como su propio nombre indica, es una técnica que percute directamente en el cuerpo dando golpes ligeros de manera rápida con los lados de las manos o con la palma. Se trata de una técnica de masaje muy estimulante a la vez que relajante. Nutre al músculo y desarrolla la contractilidad y mejora nuestras terminaciones nerviosas.
  • Rodamiento: es una técnica similar al deslizamiento, pero realizado con los nudillos. Se mueven los tejidos formando pequeños círculos. Es una de las técnicas que mejor vienen para eliminar las contracturas y relajar el músculo.

    ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

    Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

      Aceptar

      Preguntas frecuentes sobre el masaje facial y corporal en ICA

      ¿El masaje es doloroso?

      En absoluto. Los masajes en Clínica ICA están realizados por profesionales que se asegurarán de darte el mejor trato. Mucho antes que dolor sentirás un enorme alivio cuando notes como desaparecen las contracturas y el estrés acumulado. 

      ¿Cada cuánto debo darme un masaje?

      En términos médicos, no existe una frecuencia concreta para efectuar un masaje relajante, tanto facial como corporal. Sin embargo, en Clínica ICA creemos que es el propio paciente el que debe medir su frecuencia.

      Siempre que lo necesitemos y que sintamos pequeñas molestias, podemos acudir a la clínica para disfrutar de un servicio que nos aportará múltiples beneficios.

      ¿El masaje facial y corporal tiene alguna contraindicación?

      En líneas generales, los masajes que damos en Clínica ICA son poco invasivos y tratamos de que solo tengan efectos beneficiosos. Sin embargo, es posible que, si tenemos lesiones físicas de gravedad, un masaje pueda llegar a ser contraproducente.

      Es importante acudir siempre a nuestro médico de cabecera si sufrimos dolores fuertes en alguna parte de nuestro cuerpo. Él sabrá aconsejarnos si un masaje puede llegar a ser una mala decisión. 

      Del mismo modo, en estados primarios del embarazo no se recomienda tampoco someterse a un masaje relajante, ya que el exceso de compresión en diversas zonas puede interferir con el desarrollo normal del feto. Esto se aplica, como es lógico, en las zonas del abdomen y la lumbar, pudiendo disfrutar de un masaje facial o de otras zonas como el cuello.

      ¿Puedo regalar un masaje relajante?

      ¡Claro! Los masajes faciales y corporales son una excelente forma de sorprender a nuestros seres queridos con un regalo que es imposible que no disfruten. Podremos ofrecer un regalo con doble utilidad, ya que seguramente a esa persona le venga bien aliviar las tensiones de su día a día y mejorar su bienestar físico.

      Abrir chat
      ¡Pregúntanos lo que quieras!