Tratamiento para las cicatrices del acné

Olvídate de las cicatrices y las imperfecciones para siempre con nuestros tratamientos

Eliminamos las cicatrices del acné en Canarias

El día a día de una persona con acné puede llegar a ser muy complicado. Por más que las pápulas y las pústulas se disipen, el acné puede dejar cicatrices o manchas sobre el cutis, especialmente casos de acné más pronunciados o tras un brote especialmente virulento.

Muchas personas tratan de eliminar las cicatrices del acné por su cuenta, pero luchan contra este problema durante años sin éxito. Por suerte, en Clínica ICA contamos con los tratamientos más efectivos para la mejora de la piel afectada por esta afección.

Son muchos los individuos que han podido recuperar una piel lisa y atractiva gracias a nuestro tratamiento para eliminar las cicatrices del acné. ¿Quieres ser tú el siguiente?

quitar cicatrices del acné en Canarias

Eliminar las cicatrices del acné

A día de hoy existen varios métodos para poner remedio a las cicatrices que deja el acné. Por supuesto, la mejor solución para que no aparezcan dichas cicatrices es tener el cuidado suficiente como para que no aparezcan. Como en tantos otros problemas estéticos, la prevención siempre va a ser tu mejor aliado en el combate contra las cicatrices que provoca el acné. 

Pero, ¿qué ocurre una vez que se han producido las cicatrices? En función del tipo de cicatriz que se haya formado, será más recomendable utilizar un tratamiento u otro. A continuación veremos brevemente los tipos más comunes de cicatrices del acné:

  • Cicatrices atróficas. Son aquellas que están escondidas en la piel. Se forman por la falta de regeneración de colágeno y tejido fibrinoso en el desarrollo de la cicatrización. 
  • Cicatrices hipertróficas. Son observables por un elevamiento de la tez. En lugar de darse un desperfecto inflamado, la piel genera un tejido de peor calidad. 

Queloides. Cuando las cicatrices del grupo anterior continúan desarrollándose y se extienden a otras partes de la epidermis, este proceso se denomina queloides. Se caracterizan por presentar un color púrpura o rojizo cuando aparecen.

Los mejores tratamientos para eliminar las cicatrices del acné

Una vez han aparecido cicatrices como consecuencia de un brote, existen algunos tratamientos muy eficaces para tratar los diferentes tipos. En función de cómo sea tu caso, en Clínica ICA te recomendaremos uno u otro para conseguir los mejores resultados. Algunos de los más eficaces son los siguientes:

  • Dermoabrasión. Es un tratamiento muy eficaz para las cicatrices del rostro. En Clínica ICA utilizamos un cepillo de metal o una rueda para exfoliar en profundidad la capa superior de la piel. 
  • Exfoliaciones químicas. En este tratamiento se utilizan ácidos potentes que eliminan la capa superior de la tez con el objetivo de reducir las cicatrices profundas. Algunos exfoliantes no son demasiado fuertes y por lo tanto se pueden aplicar en casa. Sin embargo, en ICA utilizamos mezclas especiales que producen resultados mucho más evidentes. 
  • Eliminación de cicatrices con láser. Este tratamiento para eliminar las cicatrices del acné se basa en el mismo principio que la exfoliación química. En él se utiliza un haz de luz concentrado para retirar las capas superiores de la piel.
  • Micropunción. En esta intervención se usa un rodillo con agujas que se pasa por la superficie de la cicatriz. Las agujas taladran la piel, pero no la atraviesan. Cuando la piel va curándose, va produciendo colágeno y recuperando su aspecto original.

En función de tu caso, en Clínica ICA te recomendaremos una intervención u otra para que puedas conseguir los mejores resultados.

    Láser CO2 para eliminar las cicatrices del acné

    Dentro de los tratamientos que existen para eliminar las cicatrices, una de las más efectivas es el uso de láser CO2. Esta terapia es totalmente personalizada, y se realiza usando un ordenador que permite parametrizar todos los datos y elegir el ajuste que más se adecúe a tu situación personal. 

    El tratamiento con láser CO2 retira las capas superiores de la piel para que puedas recuperar un cutis liso y atractivo. Al acabar la sesión la piel estará afectada y un poco roja, pero los efectos desaparecerán en unas horas otorgándote unos resultados magníficos.

    Si quieres saber más sobre este tratamiento, solicita más información o pide una cita con nosotros para poder resolver tus dudas.

      ¿Lista para cambiar tu cuerpo?

      Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

        Preguntas frecuentes sobre la eliminación de cicatrices del acné

        ¿Cuántas sesiones hacen falta?

        Dentro de que cada caso es un mundo, por lo general la mayoría de tratamientos solo requieren de un máximo de 4 sesiones organizadas en distintos intervalos en base a tus necesidades.

        Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos hacer un estudio personalizado de tu caso.

        ¿Es peligroso el tratamiento para eliminar las cicatrices del acné?

        En absoluto. Incluso los tratamientos más «invasivos» que realizamos en ICA son totalmente respetuosos con tu salud y apenas tienen efectos secundarios.

        Aún así, el día de tu primera cita gratuita resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti.

        Abrir chat
        ¡Pregúntanos lo que quieras!