Cirugía con manga gástrica: antes y después

La cirugía con manga gástrica es uno de los procedimientos de pérdida de peso más populares que se ofrecen hoy en día. Esta cirugía es segura, mínimamente invasiva y, lo más importante, es eficaz. 

Pero con toda la información poco acertada que se puede encontrar en Internet, es necesario asegurarse de que cualquier persona que considere la cirugía con manga gástrica esté debidamente educada cuando llegue el momento de tomar una decisión sobre esta cirugía que cambia la vida.

Si estás interesado en mejorar tu salud y tu aspecto, sigue leyendo para conocer acerca de la manga gástrica antes y después en Santa Cruz de la Palma.

manga gástrica en el instituo de cirugía avanzada de canarias Tenerife

Antes de la cirugía con manga gástrica

Antes de someterte a la cirugía con manga gástrica, es necesario que los pacientes tengan que perder un poco de peso. Cada vez que perdemos un poco de peso, nuestro interior se ve más afectado que nuestro exterior. El cuerpo prefiere perder peso alrededor de sus órganos antes de preocuparse por sus brazos, nalgas o muslos.

Por lo tanto, una pérdida de peso de 4 a 6 kilos justo antes de la cirugía en realidad hace que tu interior se vea como si hubieras perdido entre 20 y 30 kilos.

En lugar de que la gente pierda peso con una dieta ardua y extensa antes de la cirugía, es mejor que empiecen a comer de forma saludable cómo va a ser el resto de sus vidas.  

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que pueden perder peso con bastante facilidad y lo han hecho muchas veces antes, sin embargo, simplemente no son capaces de mantenerlo. La cirugía con manga gástrica es tanto para ayudar a la gente a mantener el peso como para ayudar a la gente a perderlo. A veces, para las personas es mucho más fácil mantener su peso una vez eliminado que perderlo en primer lugar. 

Después de la cirugía con manga gástrica

Miles de pacientes han tenido éxito con la cirugía con manga gástrica con la pérdida de peso de un promedio de 70 a 75% del exceso de peso corporal un año después de la cirugía. Por lo tanto, si tienes 50 kilos de sobrepeso, puedes esperar perder entre 30 y 40 kilos durante el primer año. La pérdida de peso a largo plazo suele ser del 65%. 

Algunas personas perderán más y otras un poco menos, dependiendo de su metabolismo, nivel de actividad y cumplimiento de la dieta. La responsabilidad es la clave del éxito a largo plazo. 

La pérdida drástica de peso ha ayudado a las personas a sentirse mejor y mejorar su calidad de vida. También pueden prolongar la supervivencia al eliminar las enfermedades que son consecuencia directa de la obesidad, como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto y la apnea del sueño.

Con la cirugía con manga gástrica, los pacientes pueden esperar la resolución de estos problemas médicos en más del 75% de los casos. Por lo tanto, además de la pérdida de peso, los pacientes también cambian drásticamente su salud en general.

pierde peso con el servicio de manga gástrica del instituto de cirugía avanzada ICA en Tenerife Canarias

Consejos para antes y después de la cirugía con manga gástrica

Someterte a una cirugía de pérdida de peso es una gran decisión. Aquí te dejamos algunos consejos importantes para que tengas en cuenta para tu procedimiento con manga gástrica antes y después, para ayudarte a tener la experiencia más suave posible.

Antes de la cirugía con manga gástrica

1- Prepárate Mentalmente

Esta cirugía de pérdida de peso cambiará tu vida de muchas maneras. Estar preparado mentalmente significa comprender exactamente cómo cambiará tu cuerpo, así como comprometerte a cambiar tu estilo de vida una vez que se realice la cirugía.

2- Prepárate físicamente

Hay cosas que puedes hacer para reducir los riesgos de pasar por el quirófano. Si fumas, tendrás que dejar de hacerlo antes de la intervención. También es posible que tengas que perder algo de peso. También es necesario vigilar el nivel de azúcar en la sangre y mantenerlo bajo control antes de la realización de la cirugía con manga gástrica..

3- Entiende y edúcate sobre el tipo de cirugía a la que te someterás

La cirugía con manga gástrica se puede realizar de dos maneras: el método abierto o el método laparoscópico. Este último es menos invasivo y utiliza un laparoscopio que permite al médico ver lo que ocurre en tu vientre para realizar la cirugía. Sólo será necesario hacer unos pequeños cortes para acceder a tu estómago.

Después de la cirugía con manga gástrica

1- Experimentarás algunas molestias

Después de la cirugía con manga gástrica, el lugar de la incisión estará sensible y dolorido. Es probable que también experimentes dolor en el vientre, para lo cual necesitarás analgésicos durante unos días después de la intervención.

2- Deberás tener nuevos hábitos alimenticios

Dado que la cirugía con manga gástrica para la pérdida de peso reduce el tamaño de tu estómago, necesitarás mucha menos comida para sentirte lleno. Además, mientras se está curando, tu estómago sólo podrá soportar pequeñas cantidades de alimentos blandos y líquidos. Los alimentos sólidos pueden volver a introducirse lentamente, con el tiempo.

En pocas palabras, tu dieta y tus hábitos alimentarios tendrán que cambiar drásticamente, o correrás el riesgo de estirar el estómago y aumentar de peso nuevamente.

3- Tómatelo con calma

Después de la cirugía con manga gástrica, deberás ser muy paciente y tendrás que tomarte las cosas con calma. Es importante que evites las actividades extenuantes, especialmente las que puedan suponer una carga para el lugar de la incisión.

Sin embargo, querrás seguir moviéndote: caminar con tranquilidad es una buena forma de hacer ejercicio mientras te recuperas completamente.

Si sigues los consejos y cuidados posteriores a la cirugía que te brindará el médico, podrás tener una mejor recuperación. Estará en buenas manos con la cirugía con manga gástrica antes y después en Tenerife en la Clínica ICA

¿Estás tratando de hacer dieta y ejercicio por tu cuenta, pero aún no obtienes los resultados que deseas? La Clínica ICA en Canarias, además de la cirugía con manga gástrica, ofrece una amplia gama de tratamientos de pérdida de peso probados para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Si necesitas perder 10 kilos o más, ponte en contacto con nuestras clínicas en Tenerife y en Santa Cruz de la Palma para programar una consulta.

Quizás te interesen éstos artículos del Blog

¿Lista para cambiar tu cuerpo?

Rellena el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo para contarte cuáles son los siguientes pasos.

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    Aceptar

    en_GBEnglish (UK)
    ¡Pregúntanos lo que quieras!